Crítica de MonicaM

MonicaM
25 September 2018
Segundo libro que tengo el placer de leer de Edición Anticipada. Es una historia radiante, llena de amor y desconfianza. Dos sentimientos, aparentemente, contradictorios.

Encontramos a Sasha, una joven madre primeriza. Por otro lado, Mark, el esposo de Sash y el padre del hijo que la joven primeriza espera.

Por otro lado, y no menos importante, tenemos a los siguientes personajes, Ondine, Brigitte, Ursula, Niles, Adam y Bec. Estos son algunos personajes importantes en la trama.

Los capítulos, como ya expliqué en unos de mis stories en Instagram, @mlectoraa, no son numéricos, sino que van orientándonos en los días, Día 3 lunes por la mañana. Y así sucesivamente. También van contándonos los días que van pasando tras el nacimiento de Toby. El narrador, es Sash, esta cuenta sus pensamientos y vivencias, pero cada cierto tiempo, Mark, su esposo, entra en escena y cuenta cosas de su infancia o de sus pensamientos en aquellos momentos pasados y en el presente.

Si os confieso algo, tras leer este libro, esas ganas de ser madre se han reducido un poco. Ahora soy mucho más consciente de lo que conlleva un parto y un embarazo. Pero la gran lección, a mi juicio, que enseña el libro, es sin duda, el amor. La familia. Amigos. Personas cercanas que acabas de conocer. Ese apoyo incondicional, saber que vas a tener a personas que te quieren en las buenas y en las malas es lo mejor de la historia.

La historia comienza cuando Sash, nuestra protagonista, se pone de parto, semanas antes de dar a luz. Aparentemente es normal este tipo de casos y de partos, ya que fue por cesárea.

Pero todo cambia cuando Sash, al ver a Toby no siente esa necesidad de arrullarlo, de tocarlo, no siente ese sentimiento de madre al verlo en la incubadora. Sino todo lo contrario, siente que ese hijo no es suyo. Esperaba una niña.

Toda la trama está muy bien hilada, estudiada y analizada al milímetro. de manera que cuando llegues al final y pares de leer pienses, “todo cuadra” y es así, no hay ningún hilo suelto.

Como sabéis, soy una loca del thriller, me gusta pensar en la historia mientras leo, cosa que no suele pasarme con los libros de romance o de género erótico.

La pluma de la autora es elegante y está cargada de detalles. Los capítulos oscilan entre las ocho páginas y cuando Mark entra en escena, se reducen a dos o tres páginas.

La portada, he de confesaros, me encanta. Es una de las portadas más bonitas y no puede resumir mejor la trama que vamos a encontramos cuando comencemos a leer.

Todos piensan que Sash tiene un problema mental, como depresión post parto. Todos menos yo. Desde el primer momento, sabía que algo de razón tenía Sash, ese sentimiento materno existe. Ese vínculo nada más ver a tu hijo sé que existe. Y no porque haya sido madre. Sino porque el nuevo miembro de la familia ha estado dentro de ti nueve meses. Más o menos, dependiendo de algunos casos, menos.

Quiero dar las gracias a Edición Anticipada por hacerme hecho llegar este ejemplar a mí, por permitirme conocer la historia ya que moría de ganas de poder leerlo.

Me llamó la atención nada más verlo en las futuras novedades de la editorial Suma de letras.

Nada más acabar el libro, me dispuse a realizar la reseña para subirlo a la plataforma. Es increíble la sensación que me dejó tras acabarlo. Incredulidad. Sorpresa. Y pena, no quería acabar el libro, le cogí cariño a todos los personajes. Y eso, es lo que me gusta de la lectura.

La historia en sí, puede llegar a ser agobiante, debido a que el lector está inmerso en la historia, en el hospital, en el nido, en las habitaciones blancas, tan sosas. He podido oler ese olor a legía, a hospital, a sabanas. Y, sobre todo, a preocupación. Y más, si cabe, de tratarse de una personita tan pequeña que está luchando por sobrevivir. Hablo, sin rodeos, de un bebé prematuro.

En definitiva, os recomiendo este libro a todxs aquellos que queráis, leer algo nuevo, fresco y, sobre todo, porque es el típico libro que más o menos imaginas ese final de la trama, pero cuando llega la última página puede que esos cimientos que has ido creando se desvanezcan un poco.