Críticas sobre Nunca (39)

Merfrus
 23 March 2022
Ken Follettnunca falla, al menos para mi.

El autor nos presenta a varios personajes protagonista en varios puntos estratégicos del planeta empezando a sucederse sucesos que harán cambiar el curso de la historia intentando evitar una escalada de niveles estratosféricos.

Supongo que el autor durante la documentación y publicación del libro no se imaginó en escenario en que actualmente nos encontramos (conflicto Rusia-Ucrania y el resto del mundo intentando pararlo e intentando evitar una escalada), por lo que la experiencia de leerlo en este periodo ha sido más de poner los pelos de punta, más aun de lo que la novela ya por si sola consigue.

Es un thriller político muy bien desarrollado e hilado donde nada sobra, con unos personajes muy bien creados (como es habitual). Kiah , Admed y Kai entre mis favoritos, aunque todos tienen muchísimo que aportar a la trama.

Y un final… ay ese final… increíble.

Yo recomiendo muchísimo el libro al que le interesa esa trama política tan bien hilada, aunque me pasa igual que con M. Santiago, igual no soy objetiva pero es que a mi los tochos y las descripciones del sr. Follett me flipan.
sofiastm
 25 February 2022

Me encantó. la forma en que el autor relata una moderna guerra fría en donde interconecta varios países y escenarios políticos de alto impacto .
Este libro sin duda hace que reflexionemos sobre la gestión política los intereses geográfico y económicos de los países y otros temas que en la actualidad son tan relevantes para todos .
Este thriller Tiene amor mucha acción y por supuesto mucho aprendizaje.
Elrincondeeli
 23 December 2021
Leer a este hombre es un placer. Un acierto absoluto.
Tiene una habilidad especial para crear historias y que te sumerjas en ellas.
En este caso he podido disfrutar de la lectura con @vivirmilvidas @masquelibross y @ara_rod10 y el sentir general es que ha sido genial.
Se trata de una novela de espías, traiciones, estrategias políticas, algo de amor y muchas dosis de intriga y suspense.
En ella podremos adentrarnos en la lucha contra el yihadismo, en cómo las alianzas políticas llevan a los países a cumplir compromisos nada favorables para nadie, en cómo, llegado el momento, nadie está a salvo de los intereses de otros, y en cómo se puede luchar, contra viento y marea, para evitar el desastre.
Ken Follett se caracteriza por dar en sus novelas un papel importante a la mujer, a veces una, a veces varias. En este caso, diría que varias pero una con mayor fuerza que ninguna y esa es Pauline Green, presidenta de Estados Unidos.
Para mí, es el personaje que más fuerza tiene en la historia, ya no sólo por ser quien es sino por la implicación, fuerza y valor en todos los aspectos de su vida.
La historia está contada de tal forma que no puedes despegarte de sus páginas, con capítulos cortos, saltando de personaje en personaje.
Y, a pesar de su longitud (840 páginas), tardareis un suspiro en leerlo.
Si habéis leído "La caída de los gigantes" (el cual os recomiendo muchísimo también) os gustará seguro.
Sólo le pondría un pero.
Y es que quiero más.
Quiero que me cuente más.
Me encanta leer a este hombre
sandrage-88
 18 December 2021
Un libro denso, lleno de conflictos bélicos. Nos hace adentrarnos a un mundo de sucesos políticos, económicos, históricos donde el escritor muestra una gran dote de creatividad e imaginación.

Magnífico trabajo de documentación del autor en el que nos hace adentrarnos en la posible idea de una 3°G.M. Me ha dado rabia ver cómo sufren los que menos culpa tienen ya que este tipo de conflictos los que están "arriba" pueden estar tranquilos, pero sus equivocadas o egoístas decisiones repercuten de forma directa en el pueblo, personas inocentes.

Le he cogido especial cariño a la joven viuda y su bebé, esa capacidad de superación y esa fortaleza del todo por el bienestar de su pequeño. Me ha emocionado muchas veces.

Una novela de calidad, en la que se tratan diversos temas como el terrorismo, los espías, la venta ilegal de armas, los tejemanejes entre países dependiendo de sus propios intereses..y sobre todo de LIBERTAD.

Aún habiéndome gustado me quedo con #pilaresdelatierra Jamás podré olvidar dicha novela.
Jesivel72
 17 December 2021
Esta novela es, al igual que otras obras anteriores de Kent Follett, una historia coral. Más que un Thriller lo calificaría como intriga política y de espionaje. Es un maestro a la hora de atrapar al lector desde el inicio de la historia. Sitúa los hechos en un momento histórico, no muy lejano, en el que se podrían dar una serie de coincidencias, y hechos provocados, los cuales provocarían un cúmulo de tensiones entre distintas potencias mundiales y que podrían originar la tercera guerra mundial.
El eje central de la historia y posible foco del inicio de toda la trama es en el Chad, país de África en el que se confrontan muchos intereses. Los Islamistas, que campan a sus anchas por el territorio, el propio país con su dictadura disfrazada de falsa democracia y las potencias que se encuentran en ese territorio, al ser una zona estratégica, como Estados Unidos, China, Corea del Norte y otros, siempre intentando aprovechar la situación para sacarle buena rentabilidad a sus negocios como la venta de armas, instrucción a otros ejércitos, metales y muchos otros.
Lo que siempre consigue con los personajes, tanto de los grandes mandatarios como los esforzados miembros anónimos, para la opinión pública, y que participan en los acontecimientos es mostrarnos tanto la parte profesional (con sus dilemas morales, riesgos personales y decisiones duras a veces), como la parte personal para humanizar a los distintos actores y podamos entender porqué se va hacia una dirección u otra en cada decisión tomada.
Parece que nos quiere dar a entender que por muchos avances que hayan y aunque las grandes potencias puedan cambiar, el ser humano es el mismo y les mueve las mismas causas de siempre, a costa de lo que sea. Siempre será el ego el que nos llevará al filo de la navaja.
Una obra muy extensa, pero justificada con la gran maestría de quien sabe manejar grandes historias y dejarlas bien cerradas y, por supuesto, muy bien documentada.
joelcpellicer
 04 July 2023
Con sus más y sus menos, Ken Follett escribe una historia que atrapa de principio a fin.

Nos presenta un futuro muy cercano en el que una serie de acontecimientos y decisiones políticas y militares acercan al mundo hacia una tercera guerra mundial.

Todo esto a través de varias historias y personajes, algunos de los cuales se cruzan, ubicados en China, EEUU, y África sahariana.
Como es de esperar, algunas de estas tramas tienen más interés y mejor ritmo que otras.

Destaco positivamente la de Kia y Abdul en su periplo a través del desierto. Esta trama mantiene el interés en todo momento y se lleva todos los méritos de un buen thriller. Otras como la relación de Tamara y Tab dejan que desear. La de Kai y su entorno me ha faltado algo más para acabar de empatizar.

Aún con todo, y en líneas generales, es un libro que te hace estremecer. También reflexionar sobre cómo y pequeñas decisiones y estrechas alianzas pueden generar una situación imparable que lleve al desastre. El final, sin ser sorprendente tiene margen de mejora (hubiera estado bien un epílogo con un salto temporal)

En definitiva, una muy buena novela para amantes de la geopolítica en especial
Sofibalsam
 27 March 2023
Ken Follett nos presenta el inicio de la 3ª Guerra Mundial, a través de las decisiones que toman los mandatarios de China y EEUU. En un primer momento, aunque las pequeñas decisiones sean intrascendentes el resultado será fatal.

Nunca, es una historia que se va tramando poco a poco, con una larga introducción (demasiado para mi gusto) dónde se nos presentan los diversos personajes. de cada uno de ellos, conocemos no solo su vida profesional, sino también parte de su vida personal.

No lo consideraría un thriller, sino un libro bélico con ciertas partes lentas y otras donde alguna de las subtramas me parecía más interesante que la trama principal.

Destacar la gran ambientación y la documentación sutilmente bien introducida.

Si buscas un libro sobre espionaje, estrategias, operaciones secretas, contrabando,... Este es tu libro.
yahoraquelees
 27 November 2022
Es una novela en la que el escritor nos presenta un escenario que no nos es del todo extraño en el momento actual que vivimos a nivel político : ¿Qué tendría que suceder para que ocurriese una tercera guerra mundial? Para ello, el autor narra una serie de acontecimientos que se van desencadenando desde África hasta Estados Unidos, pasando por Corea.

La pluma del autor es ágil, con el texto plagado de guiones y pocas descripciones, lo cual hace la lectura muy ligera.

En mi opinión, es una lectura absolutamente necesaria. El escritor cuenta que escribiendo su trilogía de la caída de los gigantes, que versa sobre la primera y segunda guerra mundial, se dio cuenta de lo fácil que era que se desencadenase otra guerra, aún cuando ésta no es deseada por ninguno de los implicados. de nuevo, esto me lleva a pensar en la necesidad de conocer el pasado, para no repetir los mismos errores.

Personalmente, pienso que el autor consigue lo que se propone, que es abrir los ojos del lector y hacerlo reflexionar sobre los desvaríos de la política internacional sin necesidad de realizar un gran esfuerzo cognitivo, ya que lo expone todo de una forma muy sencilla y directa.
Simbalector
 05 February 2022
Hace mucho  que no leía nada del autor, leí los pilares de la tierra hace ya ni se y me lo bebí, tengo varios libros de el por aquí sin leer pero este me llamo desde que supe que salía.
Un thriller sobre una tercera guerra mundial. No está basado en hecho reales pero podrían pasar perfectamente,no me sorprendería nada.
No somos nada ante unos pocos que manejan  todo ,cuantas  cosas  no sabremos.
Una historia contada desde diferentes fuentes como China ,las Correas o Estados Unidos. Salen los sentimientos  más humano en sus protagonistas en una situación horrible. Hay también grupos terroristas. Nos cuenta también como sufren nuestro personajes para llevar una vida medio normal.

¿Lo recomiendo? sin duda.
¿Lo habéis  leido?

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro