Crítica de joelcpellicer

joelcpellicer
04 July 2023
Con sus más y sus menos, Ken Follett escribe una historia que atrapa de principio a fin.

Nos presenta un futuro muy cercano en el que una serie de acontecimientos y decisiones políticas y militares acercan al mundo hacia una tercera guerra mundial.

Todo esto a través de varias historias y personajes, algunos de los cuales se cruzan, ubicados en China, EEUU, y África sahariana.
Como es de esperar, algunas de estas tramas tienen más interés y mejor ritmo que otras.

Destaco positivamente la de Kia y Abdul en su periplo a través del desierto. Esta trama mantiene el interés en todo momento y se lleva todos los méritos de un buen thriller. Otras como la relación de Tamara y Tab dejan que desear. La de Kai y su entorno me ha faltado algo más para acabar de empatizar.

Aún con todo, y en líneas generales, es un libro que te hace estremecer. También reflexionar sobre cómo y pequeñas decisiones y estrechas alianzas pueden generar una situación imparable que lleve al desastre. El final, sin ser sorprendente tiene margen de mejora (hubiera estado bien un epílogo con un salto temporal)

En definitiva, una muy buena novela para amantes de la geopolítica en especial