Críticas sobre Unas galletas de muerte (48)

bookeandoenlasnubes
 17 October 2023
Hannah Swensen regresa a Lake Eden tras la muerte de su padre y por fin consigue su sueño montando The cookie Jar, un exitoso negocio de galletas.

Una mañana encuentra en la parte trasera de su negocio el cadáver de Ron, el repartidor de la lechería.

El cuñado de Hannah será el encargado del caso y así podrá demostrar que se merece el puesto de inspector al que quiere ascender y le pide a Hannah que le ayude con el caso. Hannah lo hará para que su negocio no salga perjudicado.

Una novela cozy mistery que a mí me ha encantado, deseando que traduzcan muchas más!!

Escrita de forma ágil y sencilla, rápida de leer, tiene bastantes diálogos y un punto muy a favor es que también es divertida, eso hace que se disfrute mucho más.

Hannah es una persona que cae bien y todo el mundo la quiere por eso le es fácil a base de preguntas ir descartando a posibles asesinos, la verdad que me ha sorprendido descubrir quién era.

También tenemos paralela la historia personal de Hannah y como su madre la intenta emparejar con todo el soltero/viudo/separado que aparece en el pueblo.

Como os digo es una historia que me ha gustado mucho y me ha hecho pasar dos tardes muy buenas.

PD: el libro viene con recetas de galletas de las que Hannah sirve en su tienda☺️ menuda pinta tienen 😋
laratitadelibros
 03 August 2023
Viajamos a Lake Eden para conocer a nuestra protagonista Hannah, una joven que vive con su gato y que después de mucho esfuerzo ha conseguido cumplir su sueño... ¡Abrir su propia tienda de galletas!

Un pueblo tranquilo donde todos los habitantes se conocen y tienen buena relación o eso parece hasta que una mañana Hannah encuentra el cuerpo de uno de los repartidores del pueblo muerto por un disparo.
Su cuñado aspira a ser el nuevo inspector de policía y recurrirá a nuestra protagonista para dar caza al asesino del que todo el mundo habla.

He leído pocas novelas cozy crime y tengo que reconocer que está ya es de mi favoritas. Con un ritmo ágil conocemos a diferentes personajes muy cuquis con una ambientación exquisita que es imposible no disfrutar.

La investigación es básicamente ir descartando a cada personaje con coartadas más o menos sólidas pero la sorpresa de descubrir al verdadero culpable ha sido mayúscula ya que había pasado completamente desapercibido.

En conclusión, ha sido una novela entretenida, de fácil lectura, la cual me ha sorprendido gratamente además de encontrar apartados con ¡recetas de galletas!
MariaMar
 02 April 2024
"Unas galletas de muerte" es la primera parte de una saga Cozy Mistery. Nuestra protagonista Hannah Swensen, vuelve al pequeño pueblo donde se crió (Lake Eden, Minnesota) y abre un pequeño negocio de galletas llamado The Cookie Jar. Una mañana en la que Hannah va a trabajar se encuentra con que uno de sus vecinos ha sido asesinado en la parte de atrás de su negocio.

A partir de ese momento, Hannah se encuentra inmersa en un misterio intrigante que sacude la aparente tranquilidad de su pequeño pueblo. Con la ayuda de su ingenio y perspicacia, comienza a investigar el crimen, desentrañando secretos y pistas entre los pintorescos personajes que pueblan Lake Eden.

La trama nos sumerge en un ambiente acogedor y familiar, donde los lazos comunitarios se entrelazan con oscuros secretos y sospechas. A medida que avanza la historia, descubrimos que cada personaje tiene sus propios motivos y secretos que revelar.

En resumen, me ha gustado mucho el libro, así como el ambiente cálido y entrañable creado por la autora Joanne Fluke. Los personajes están bien desarrollados y la trama mantiene un ritmo ágil y cautivador. Además, las deliciosas recetas de galletas al final de cada capítulo añaden un toque extra de encanto a la historia. Sin duda, tengo muchas ganas por sumergirme en los siguientes libros de la serie para descubrir más misterios y disfrutar de las delicias que ofrece The Cookie Jar.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
Me ha gustado bastante. Es un libro rápido y fácil de leer, sin muchas complicaciones o quebraderos de cabeza.

Este libro está dentro del género Cozy Mystery (o Cozy Crime) que se ha puesto muy de moda últimamente aunque no es algo nuevo.
Viene a ser pariente del noir y se distingue en que el crimen es amable; el investigador es una persona de a pie, un aficionado y el asesinato sucede en una comunidad pequeña, un lugar tranquilo y apacible, o en un edificio donde todo el mundo se conoce.

En el libro, Hannah es una chica como tú o como yo, que se topa con un crimen y lo resuelve de forma fácil y sin muchas complicaciones con ayuda de su cuñado policia. Y tiene un gato (que para mí eso siempre es un plus). Además del crimen la prota tiene que lidiar con su madre casamentera y tiene momentos divertidos.

El libro en sí es entretenido y va alternando recetas de galletas que no he probado pero que cualquier día las hago.

La portada es una cucada y sin duda no será el último de este género que leeré. Lo recomiendo.

"Unas galletas de muerte" es el primero de una serie de libros llamados los misterios de Hannah Swensen. En España actualmente hay traducidos dos, este y "Navidad Dulce Navidad" al que estoy deseando echarle el guante.

Si te van los crímenes, las investigaciones de estar por casa, los pueblecitos con encanto, las madres casamenteras, los gatos y las galletas, este es tu libro!

A por el siguiente
Aguerrel
 01 January 2024
Mi último -primer #libro del año es una nueva intentona con el #cozycrime. Y aunque #unasgalletasdemuerte de @authorjoannefluke es lo mejor que he leído de este género, no consigo que me enganche. Tengo la sensación de estar en una película de #aurorateagarden y no me lo acabo de creer. Y no lo entiendo porque antes disfrutaba este tipo de películas simplemente para pasar el rato. Será que de tanto leer me he vuelto más #noirnovel 😊. de todas maneras si os gusta este género, esta #novela os va a gustar porque tiene todos los dulces ingredientes en una buena #cozycrimemystery. A disfrutarlo!!!
#sinopsis oficial: Hannah está ocupada intentado esquivar los intentos de su madre por casarla mientras dirige la panadería más popular de Lake Eden. Pero cuando encuentran a Ron LaSalle, el querido repartidor de periódicos muerto en la parte trasera de su panadería, su vida ya no puede ir a peor. Decidida a no dejar que aquello afecte a la reputación de su establecimiento y sus famosas galletas, se propone descubrir al asesino. Pero si no anda con cuidado, su dulce vida podría amargarse.
Nadie te sirve un misterio tan delicioso y lleno de suspense como Hannah Swensen, la heroína pelirroja repostera de Joanne Fluke, cuyas galletas de jengibre son tan ácidas como sus réplicas.
Gemma723
 24 December 2023
Me ha entretenido, me ha dado hambre (de verdad, qué pinta más deliciosa tienen las galletas que hace esta mujer) y me ha generado intriga. Creo que cumple muy bien su función de «cozy mystery». Es curioso ver cómo Hannah, la repostera del pueblo, se convierte en investigadora del crimen, no se le da nada mal. A pesar de que el final me parece un poco peliculero, no he sospechado en ningún momento del culpable. A lo largo de la historia encontramos las recetas de las galletas, aunque yo no sé si me animaré a hacer alguna, ya que la cocina y yo nos llevamos bastante mal.

Un pueblo pequeño, un asesinato, una repostera-detective, muchas recetas de galletas y un gato naranja son varios de los elementos que nos podemos encontrar en esta novela tan agradable.
SeleneJuliet
 14 November 2023
Coincido con las críticas de otras lectoras.
Estamos ante el lado amable de la novela negra, con uno o más asesinatos que resuelve en este caso una pastelera exitosa devenida en detective o como le gusta decir a ella "en informante encubierto" de su cuñado, policía con aspiraciones ciertas a inspector.
Es agradable, amena, no ensucia con sangre (al modo Agatha Christie) y encima paladeamos unas ricas galletas de las que nos deja las recetas a lo largo del libro.
Una mención especial para las madres casamenteras, que le ponen otra nota de color y simpatía al relato.
entrealgunoslibros
 08 August 2023
Primero que nada diré que me encantan los Cozy Mystery, sumado a que siempre me ayudan a salir de algún bloqueo de lector, y esta no fue la excepción.🤩

Esta novela además tiene condimentos súper cuki que a mi me encantan: repostería, galletas, recetas, pueblo pequeño y un asesinato por descubrir.

Hannah, la protagonista, dirige la panadería más popular de un pueblito pequeño llamado Lake Eden. Pero cuando encuentra un muerto en la parte trasera de su negocio, su vida toma un giro inesperado y se propone descubrir al autor del asesinato.

Es una novela fresca, sencilla y amena. Sus personajes son muy carismáticos y la ambientación es acogedora, por lo que la hace una lectura agradable.

Es perfecta para desconectar. Se lee súper rápido, mientras intentas descubrir quién es el asesino junto con la protagonista. Y puedo decir que el final no es nada previsible, estuve desconfiando de todo el mundo hasta el final 😂.

Ahora ya quiero leer el resto de los libros de esta serie de Cozy Mystery que sacó editorial ALMA. 🏹
Poemas
 03 August 2023
"Unas galletas de muerte" de Joanne Fluke es la receta perfecta para este caluroso verano que estamos sufriendo.

Esta es la segunda novela de Cozy Crime (o Cozy Mystery, tanto da) que leo y he de reconocer que es un género que me gusta.

Disfruto muchísimo de las novelas con crímenes sangrientos y macabros, con sus policías traumatizados y desencantados de todo, por eso encontrar una novela de misterio con un crimen (o dos, o tres) presentados de forma más amable, es un golpe de aire fresco.

El Cozy Mystery me demuestra que se puede disfrutar de una buena novela de suspense sin tener que encontrar sangre y vísceras por todas partes.

En esta ocasión la investigadora amateur es Hannah, una joven dueña de una tienda de galletas, que ayuda a su cuñado el sheriff del pueblo, a investigar el crimen del joven repartidor de lacteos, Ron.

Durante la investigación iremos conociendo poco a poco a la protagonista y los personajes que la rodean: su madre, empeñada en casarla con todo hombre soltero, divorciado o viudo que pisa el pueblo; su hermana, que será una gran ayuda en parte de la investigación y con la que irá limando asperezas; Norman, el nuevo destista del pueblo; Bill, su cuñado, y muchos otros personajes secundarios (algunos más entrañables que otros).

Este 2023, Alma sacará a la venta el segundo volumen de la serie, (sí, para bien o para mal, eso depende de los gustos, estamos ante una serie de novelas protagonizadas por Hannah Swensen), y yo voy a estar muy atenta a su publiación para seguir leyendo más sobre la vida y milagros de esta repostera e investigadora amateur.

Además, cada ciertos capítulos la novela contiene las recetas de las galletas que se nombran en la historia.

Sin duda, "Unas galletas de muerte", es una novela divertida, ligera, entretenida y de misterio que te tendrá enganchado a sus páginas de principio a fin y lo hará, no solo con las ganas de resolver el asesinato, sino con una sonrisa en los labios (y con un poquito de hambre porque las recetas tienen una pinta... Ñam, ñam).

Ainizing
 12 April 2024
Mi primera incursión en el cozy mistery. O cómo puede dar hambre leer un libro de resolución de asesinatos. de hecho, viene con recetas de galletas.
No sé siblos cozy mistery, el hacer toda la investigación más cuqui es para mi. Lo he disfrutado y es fácil de leer, aunque he acabado un poco cansada de los intentos de casamiento maternales. Es un poco como mezclar clichés de las novelas de misterio con las románticas. Todo como muy bonito, como si lo del crimen fuera lo de menos.

Una solterona fea que ni es fea ni solterona pero que sí tiene un gato intenta desentrañar un crimen en su tranquila ciudad, donde hay nieve y galletas. Básicamente ése es el paisaje que ofrece el libro.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio