Críticas sobre Unas galletas de muerte (48)

madefa
 19 March 2023
Hannah es la dueña de una tienda de galletas en Lake Eden, una mañana cerca de su tienda encuentra asesinado al repartidor de la lechería. Tras ello, acaba ayudando a Bill, su cuñado, a buscar al culpable pues con ello se juega un ascenso a inspector. Se ve ayudada por su hermana Andrea y su madre (obsesionada por buscarle novio) Delores además de por varios de los miembros del pueblo.

Me ha gustado la novela, totalmente un "cozy mystery" pues hasta el final es totalmente intrigante, muchos sospechosos, peligros, también algo de humor y hasta tiene cabida el romance. Además de todo aderezado con recetas que durante el libro realiza Hannah y que podemos practicar en casa.

Ojalá publiquen más historias de Hannah.
Analeyendo
 27 November 2023
Cada vez que me he sentado a intentar escribir esta reseña, le he ido bajando media estrella a la puntuación. Reconozco que es mi primer acercamiento al “Cozy Mystery” ya que el concepto no me atraía demasiado, pero viendo la última temporada de “Solo asesinatos en el edificio” (que adoro) me pareció que este género podría ser su equivalente en literatura.

Ya había leído que ciertos pasajes no habían envejecido muy bien (la novela fue publicada en el 2000), pero me sorprendió la cantidad de pensamientos miserables que tiene la protagonista relacionados con el peso, la belleza (que tiende a emparejar con superficialidad o falta de intelecto en las mujeres) y la maternidad, entre otros, queriéndola disculpar con que es muy sincera.

También me pareció que la novela estaba llena de tópicos que no se molestó demasiado en maquillar para que desapareciese esa sensación continua de repetido:

Como parte positiva reconozco que es fácil de leer y no se me hizo pesada ni densa, una lectura ligera para no pensar demasiado de las que suelo disfrutar si me engancha la historia, pero ésta no fue para mí.
lara194
 20 August 2023
"Unas Galletas de Muerte" ha sido una lectura increíblemente buena. Este #cozycrime tiene todos los ingredientes para engancharte y hacerte pasar un buen rato.
🍪
Hannah vive en un pequeño pueblo estadounidense donde nunca ocurre nada... Hasta que aparece un cadáver detrás de su tienda de galletas.

Este hallazgo pone patas arriba la vida de todos los residentes. Uno de sus vecinos puede ser el asesino, ¿quién podría ser?.
🍪 Unos personajes entrañables, tanto los principales como los secundarios.
🍪 Escenas de misterio, con giros inesperados.
🍪 Escenas divertidas que te sacan más de una risa.
🍪 El libro trae un recetario para poner en práctica nuestras dotes reposteras 😋
unmundodehistoriasfantasticas
 03 August 2023
Aquí vamos a conocer a Hannah, que es dueña de la panadería mas conocida de Lake Eden, tuvo que dejarlo todo para volver a casa cuando su padre murió ya que ayudar a su familia y que sus hermanas tuvieran una vida mejor fue su prioridad así como, en la actualidad, esquivar los intentos de su madre para emparejarla😂

Todo el embrollo comienza cuando una mañana, en la puerta trasera de su panadería, aparece el cadáver del repartidor de leche y Hannah esta dispuesta a descubrir al asesino y con eso ayudar a su cuñado Bill a ascender en su trabajo…

Los personajes secundarios me han gustado mucho porque han complementado perfectamente a la protagonista y la historia. Pequeño inciso… necesito que Moishe enseñe a mi gata a comportarse en esta vida, ese gato si que sabe 🤣🤣

La pluma de la autora me ha encantando, me ha mantenido intrigada, divertida y especulando durante toda la historia.

Tengo poco que decir de la edición, es preciosa, con recetas ilustradas… desde luego Alma ha hecho un trabajo brutal.

Si queréis un libro con misterio y asesinatos pero con el toque dulce y divertido justo y que os enganche desde el principio… este es vuestro libro.

Le doy 4,25/5
rachel_en_su_tinta
 31 July 2023
Llega a Alma editorial una serie de libros Cozy Mystery o lo que es lo mismo, misterio con encanto para alegranos a los lectores que nos gustan las novelas tipo de Agatha Christie.
Hannah Swensen es propietaria de The Cookie Jar, una pequeña cafetería y panadería en Lake Eden, Minnesota. La vida en este pequeño pueblo es buena, hasta que Hannah encuentra a Ron LaSalle, el repartidor de Cozy Cow Dairy, asesinado en el callejón detrás de la panadería. Mientras Hannah discute el asesinato con su cuñado, el ayudante del sheriff Bill Todd, él le pide que lo ayude a descubrir al asesino.

Este es el primer libro de la serie Hannah Swensen. Me gustó Hannah y su determinación de ayudar a su cuñado a resolver este misterio para que este pudiera ascender de puesto.
Como la mayoría de los misterios, tenía sus giros y vueltas, y un final un poco predecible en cuanto a cómo se descubrirá al asesino, no a quién era. Tengo que admitir que me mantuvo haciendo cábalas hasta el final.

Además, hay potencial para el romance a través de la serie, ya que Hannah logra reunir a dos pretendientes. Uno es una dentista y el otro es una policía recién llegado que ahora trabajará con su cuñado.
Para los amantes de las galletas (en las que me incluyo cual golosa), no solo obtienes un buen misterio, sino que también obtienes cinco recetas de galletas relacionadas con el libro que la propia Hannah elabora.
Un ritmo ágil, donde irás acompañado a Hannah en sus pesquisas.
En conclusión, un libro que he disfrutado mucho en estos diías de intenso calor, que recomiendo tanto los que les guste los libros de misterio como el que se quiera iniciar en estas lecturas mas “ acogedoras”. Espero que Alma editorial nos siga trayendo las aventuras de Hannah en próximas entregas.
Victoria
 28 July 2023
He disfrutado mucho con este libro.
No es el libro de misterio de mi vida, ni mucho menos, pero es algo muy ligero para leer entre lecturas más densas sin salir del género.
Como dicen, misterio cozy, pues eso te encuentras.
El día a día en un pueblecito en el que todos se conocen, algo así como Jessica Fletcher, pero más joven, de una repostera que ayuda a su cuñado a esclarecer un asesinato.
Lectura fácil, ágil y amena. Como curiosidad, después de cada capítulo te facilita una receta de galletas.
He leido que este es el primero de una serie basada en Hannah, esta repostera metomentodo. Me gustaría seguirle la pista.
Totalmente recomendable
quepechadelibros
 21 June 2023
"Unas galletas de muerte" es la novela que inicia la ya larga serie (en su versión original) protagonizada por Hannah Swensen y ambientada en el pueblo ficticio de Lake Eden, en Minnesota.

Se trata de una novela que cumple con todos las características del subgénero del cozy mystery y que está escrita de una forma muy sencilla y amena, con mucho diálogo y con buen ritmo.

La trama principal es la investigación, por parte de Hannah, del asesinato de Ron LaSalle. Parte de una situación más bien sencilla y se mantiene en esa línea durante toda la novela. No hay grandes giros ni tampoco sorpresas fuertes, pero no creo que sea un punto en contra del libro. Tiene, además, un par de subtramas interesantes: una relacionada con la vida personal de la propia Hannah y la otra más ligada al caso, en la que se trata un tema de actualidad.

En cuanto a los personajes, creo que Hannah es una muy buena protagonista, de las que caen bien y no resultan cargantes. Además, está muy bien acompañada por un grupo de secundarios amplio y bien conformado.

El final está muy en la línea del desarrollo de toda la trama. Es sencillo y está bien dirigido y, aunque no resulta impactante, a mí sí que me pilló un poquito despistada y no supe verlo venir. Pero lo más importante es que creo que todo queda bien cerrado, por lo que, salvo por la subtrama personal de Hannah, es un libro que podría funcionar muy bien como lectura autoconclusiva.

Así que, resumiendo, "Unas galletas de muerte" es un buen inicio de serie. Una novela sencilla, muy entretenida, con una buena protagonista y con un misterio no muy complicado, pero bien llevado por la autora. Muy fácil de leer.
Enlace: https://quepechadelibros.wor..
esterbooks
 15 June 2023
pues ha sido una lectura súper guay.
un cozy mystery entretenido, divertido y bien llevado que me ha mantenido enganchada y con ganas de descubrir al culpable.

hannah, la protagonista, me ha gustado mucho. su vena detectivesca me ha gustado a pesar de que es poco creíble la forma en que de repente se convierte en la líder de la investigación pero sinceramente me ha gustado mucho. me ha gustado mucho cómo hila todo, cómo junta las piezas, la información y la manera de interrogar a la gente describiendo siempre cosas. ha sido muy guay.

mención especial para moishe, el gato de hannah 🫶. adoro cada vez que salen gatitos o perritos en los libros 🫶

también me han gustado mucho los personajes secundarios. andrea, la hermana de hannah me ha gustado mucho, como también bill o lisa.

me ha gustado la ambientación en ese pequeño pueblo, que hannah sea dueña de una adorable pastelería y me ha fascinado que el libro incluya recetas de galletas y dulces. me ha encantado.

es cierto que quizá hay alguna que otras partes que me han parecido más de relleno y que realmente no aportaban nada pero igualmente ha sido una lectura estupenda que he disfrutado mucho.

así que en general ha sido un libro muy guay, que me ha gustado mucho. creo que es una lectura ligera, entretenida y que te atrapa queriendo descubrir en todo momento qué ha pasado y quién es el culpable.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio