Críticas sobre Unas galletas de muerte (47)

surfeandoentrelibros
 02 August 2023
En “Unas galletas de muerte” Hannah, una joven propietaria de una panadería, se encuentra al repartidor de leche asesinado en la parte trasera de la tienda. El encargado de la investigación es su cuñado Bill el cual se aprovechará de la posición privilegiada de Hannah para que le ayude a investigar entre los vecinos.
Lo que parecerá unas pequeñas conversaciones sin importancia, acabará metiendo a nuestra protagonista en serios problemas.
Esta novela se trata de un género que está ahora mismo en auge que se llama “Cozy Mistery” o “Cozy Crime”. Este género se caracteriza por ser novelas policíacas pero de una manera endulzada, es decir, omitiendo las escenas más lúgubres y explícitas.
Es el primer libro de este género y tenía mis dudas de si iba a ser para mi ya que una de las partes que más me gustan de las novelas de suspense son esas escenas mas truculentas por lo que me ha resultado toda una sorpresa que me haya gustado tanto.
En primer lugar, la autora ha sabido mantener la línea y el interés del lector en todo momento. Los personajes están bien construidos. La descripción y la idea que te haces del pueblo junta a esas recetas que la autora nos va intercalando a lo largo de la novela son muy entrañables.
Me he pegado gran parte del libro con una teoría que casi sentía afianza pero que el final ha tirado por la borda y me ha dejado completamente sorprendida.
Se trata del primer libro de lo que va a ser una saga de novelas.
Un libro perfecto para aquellos amantes de las novelas policíacas tipo Agatha Christie y para aquellos que deseen empezar con las novelas de suspense de una manera más light.
Rowena
 27 February 2024
Novela misterio +18
Lo que más destaco de este libro es la ambientación, se desarrolla en un pueblo, donde nunca pasa nada y todos saben la vida de todos, así te lo describen y le guste o no a la protagonista ahora vive allí (por circunstancias de la vida). Es por eso que tiene sentido el ritmo lento de la trama, es por eso que tiene “sentido” que ella se entere de los cotilleos y que la gente le cuente sin querer detalles que ella guarda para su puzzle y que ella sea la colaboradora NO OFICIAL de su cuñado para resolver el caso.

Ha sido un paseo tranquilo y divertido por la vida de estos personajes, parece que vas con ella en el coche por el pueblo enterándote de todo y viendo el desarrollo y solución del misterio.

Me gustaría continuar con la serie.
Laubythesea
 15 August 2023
Unas galletas de muerte' nos lleva hasta Lake Eden, típica ciudad pequeña donde todo el mundo se conoce. Hannah Swensen regresó tras la muerte de su padre para apoyar a su madre. Su vida dio un giro y dejó la universidad para poner su tienda de galletas que, por cierto, va viento en popa.

Su vida es bastante tranquila, siendo su mayor preocupación lograr que su madre deje de intentar emparejarla con todo el hombre casadero a su alrededor hasta que aparece asesinado en la puerta de su establecimiento uno de los vecinos. Hannah se mete en la investigación hasta la cocina… ¡no vayan a pensar que ella tuvo algo que ver!

Un cozy crime estupendo con una investigadora de andar por casa, pero que desde luego es mucho más apañada y tiene muchas más ganas de resolver que la policía local (que por cierto el encargado del caso es su cuñado, por lo que todo queda en casa)… Aunque no sé, si eres detective y tu pastelera de confianza resuelve crímenes mejor que tú, igual tienes que darle a una vuelta a cómo estás haciendo las cosas.

Una lectura fresca, sencilla y que a mí se me ha hecho muy amena. Ha sido justo lo que esperaba y me dio lo que buscaba, aportar luz, como complemento de otro libro que me estaba robando felicidad en cada página. Es cierto que hay algunos comentarios que no han envejecido especialmente bien en los más de 20 años que tiene la novela, pero bueno, salvando eso, no tengo queja. ¡Además, tendrás entre capítulos las recetas de las galletas que van saliendo en la trama!

*AVISO: no es una novela negra o policiaca al uso, no se parece a un thriller ni en una letra. Es un cozy crime: entretenido, con un misterio sin demasiada sangre y unos protagonistas a los que quieres seguir la pista.

Esta es la primera novela de la serie de Hannah Swensen que he visto que tiene ¡29 libros! No sé si quedará con vida alguien en Lake Eden… pero lo que tengo claro es que a mi me encantaría ir leyéndolos poco a poco si los traducen.
LuciaNN
 04 August 2023
Una novela como yo digo para desconectar, de esas que lees cuando estas saturado para entretenerte y no buscarle cinco piernas al gato.
La historia está escrita de una manera sencilla, amena, con diálogos y que se deja leer, asique esta etiqueta de “cozy” le queda bien.
Esta novela es la primera de lo que será una larga serie, que en su versión original ya está, ahora solo hay que esperar a que la traduzcan.
Ambientada en un pequeño pueblo de Minnesota, tendremos a nuestra protagonista Hannah, encargada de la investigación del asesinato de Ron, ni mucho menos Hannah es policía, sino que se gana la vida vendiendo galletas.
No es una novela que tenga mil giros, simplemente iremos investigando al pueblo entero y descartando sospechosos, además de esta trama hay otra subtrama relacionada con la vida de la prota, que seguiremos viendo en próximas entregas.
Hay muchos personajes, la prota es la típica que cae bien a todo el mundo, asique lleva perfectamente el caso, con personajes secundarios que todos son muy entrañables.
El final, pues bueno, es cierto que queda bien cerrado, no me lo esperaba por ciertas cosas, pero queda hilado y bien explicado. Asique si quieres un libro para desconectar, del estilo de Raisin, este es tu libro, sin complicaciones.
Añado como dato curioso que en el libro hay recetas de diferentes galletas para quien le guste este tema poder prepararlas.
Neftis
 09 January 2024
Tenía curiosidad por los libros de esta nueva colección y al salir el de Navidad que forma parte de esta serie, cogí este primero. Me ha decepcionado un poco porque, para empezar, la protagonista no me ha caído muy bien. y Me ha parecido muy inverosímil que sea la protagonista, que es repostera, la que le hace el trabajo a su cuñado policía con el beneplácito del policía.
Lo he terminado porque tenía curiosidad por saber quién es el asesino. La resolución no me ha convencido tampoco, muy pillada con pinzas. Ha sido algo así como 'esto es así porque yo lo digo y, además, dejo que se lleve el mérito mi cuñado' y nos lo tenemos que creer porque es la más lista del pueblo.
Se nota, además, que los libros tienen muchos escritos. Se nota en las tecnologías, en el carácter de los personajes y en la forma en que está escrito.
No ha estado mal pero no era lo que esperaba ni lo que buscaba.
Pichi
 10 October 2023
Novela para pasar el rato. Novela que se lee rápido. Buen inicio de serie. Habrá que estar atenta. El personaje principal es interesante y tiene bastante potencial. Tiene el aliciente que viene con recetas de galletas en el interior. Para probarlas. Recomendable.
losrinconesdepapel
 02 October 2023
Este libro nos narra la vida de Hannah, una joven que vuelve a su pueblo tras la muerte de su padre. Allí ella decide abrir una tienda de galletas.

Su vida es tranquila y esta se centra en cuidar de su gato y evitar los comentarios de su madre sobre cuando va a comenzar a salir con alguien.

Pero un día en el pueblo, hay un asesinato Hannah se ve envuelta en la investigación de este crimen para ayudar a su cuñado Bill, el cual, es policía y está investigando este caso.

Tengo que aclarar que no es una novela negra ni un crimen, sino que es un cozy crimen por lo que es una historia de crímenes en un entorno tranquilo e idilico ( Como lo es este pueblo)

El libro me ha entretenido bastante , aunque no me ha enganchado demasiado. Esto es porque al tratarse de un pueblo hay muchos personajes y había veces que ya no sabía de quién se hablaba realmente.Aun así el libro es corto y se lee rápido

Ademas la novela se escribió hace más de 20 años por lo que hay una serie de comentarios que no van acordes en pleno siglo XXI.

Aún así si quieres leer algo para entretenerte un par de tardes y salir de la lectura habitual. Este es el libro perfecto
terebueno21
 18 February 2024
Mi primera incursión en el cozy mystery me ha hecho pensar que es un género que puede gustarme, porque resulta sencillito y entretenido.

Pero reconozco que quizá este libro no haya sido el mejor para empezar esta andadura, más que nada porque creo que le pesa el haber sido escrito en el 2000 y tener bastantes tópicos muy propios de aquellos momentos, y según para qué cosas... no ha envejecido muy bien.
No he conectado mucho con la protagonista y su modo de hacer las cosas, llendo de un lado a otro sin seguir la lógica de las pistas y cometiendo todo tipo de ilegalidades sin despeinarse, pero todo lo soluciona con un buen soborno de galletas.
La resolución, después de tantas vueltas me ha dejado un poco fría.
Maperlo
 04 January 2024
Bueno, un dos estrellas... Me ha recordado a una película de sobremesa en la que la chica es perfecta y muy relista.
Para pasar un rato, pero a ratos se me ha hecho un pelón pesado.
Hannah tiene una cafetería - pastelería en Lake Eden. Volvió a su pueblo cuando su padre falleció y montó su propio negocio. Hace unas galletas muy ricas y es un punto de reunión en el pueblo.
Una mañana, extrañada de que Ron, el que le lleva la leche y la mantequilla no llegue a hacer el pedido, va a buscarle y encuentra que está muerto. Herido de bala... alguien le ha asesinado. Así empieza la investigación. Bill, su cuñado, le pide que investigue y que le ayude a resolver el asesinato. Así él podrá ascender dentro de la policía.
Todo muy bucólico, perfecto, amoroso y en sintonía... Me he empachado de azúcar ;)
laguzzi69
 21 December 2023
Unas Galletas de Muerte de Joanne Fluke.

🍪Hannah está ocupada intentado esquivar los intentos de su madre por casarla mientras dirige la panadería más popular de Lake Eden. Pero cuando encuentran a Ron LaSalle, el querido repartidor de periódicos muerto en la parte trasera de su panadería, su vida ya no puede ir a peor.

🍪Galletas y misterio... una buena mezcla para entretener al lector, libro muy ágil con algunos detalles, pero en líneas generales estuvo bien, aunque en el género, hay mejores.

🍪Hay temas importantes en el libro, como el abuso físico o verbal y el maltrato que debieron tratarse mejor, no importa el género que se lea, estos temas deben tener siempre voz.

🍪Los personajes estuvieron bien, aunque no se llega a profundizar demasiado en sus personalidades y quedan algo planos; sin embargo, al resultar una historia ligera y centrarse más en el misterio, quizás no hizo falta más, sin embargo para mis amigas del club, este punto fue debatible, porque todas coincidimos en que debió existir más profundidad.

🍪Hay diálogos muy divertidos y recetas que puedes agarrar e inventar en tu cocina... Destaco que a ninguna se nos pasó por la cabeza al PERSONAJE CULPABLE, eso si lo ocultó muy bien la autora. Me gusta este género y seguiré conociendo autores y pasándolo bien.

.._..