Críticas sobre Unas galletas de muerte (48)

SGB
 10 May 2024
Puntuación: 7 / 10 – 3,5 estrellas de 5

Un cozy crime lleno de dulce.

Este libro es la primera entrega de la saga de Hannah Swensen, una joven que tiene una tienda de galletas sorprendentes en Lake Eden. Nos relata cómo encuentra un cadáver y cómo se afana en descubrir a la persona culpable del mismo para ayudar a su cuñado, policía, en un posible ascenso. Sus dotes detectivescas y su pasión por la Criminalística irán de la mano con su habilidad repostera.

No os confundáis: a pesar de que el género se identifica como cozy crime, no es un libro para todas las edades, aunque no hay nada demasiado explícito. Está muy bien desarrollado y es adorable, aunque la vida de Hannah es bastante previsible y más o menos se sabe de antemano qué va a pasar. Sin embargo, no es de esos thrillers que te permiten ir intentando descubrir quién fue conforme pasa la novela porque solo conoceremos a los habitantes una vez que se mencionan como sospechosos.

En cuanto a los personajes, a veces la protagonista actúa como si todo se tratara de lo que ella quiere y puede ser un tanto estresante, pero se pasa rápido y hasta le acabas pillando cierto cariño. Hay ciertos temas que se tratan como si fueran cualquier cosa por el interés en el caso y eso sí que me saca un poco más de la historia.

Es entretenido y ligero. Además, incluye después de algunos capítulos una receta de galletas que ha sido importante en esa parte de la historia. Siento decir que no he probado ninguna y no puedo reseñarlas hasta entonces.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Ainizing
 12 April 2024
Mi primera incursión en el cozy mistery. O cómo puede dar hambre leer un libro de resolución de asesinatos. de hecho, viene con recetas de galletas.
No sé siblos cozy mistery, el hacer toda la investigación más cuqui es para mi. Lo he disfrutado y es fácil de leer, aunque he acabado un poco cansada de los intentos de casamiento maternales. Es un poco como mezclar clichés de las novelas de misterio con las románticas. Todo como muy bonito, como si lo del crimen fuera lo de menos.

Una solterona fea que ni es fea ni solterona pero que sí tiene un gato intenta desentrañar un crimen en su tranquila ciudad, donde hay nieve y galletas. Básicamente ése es el paisaje que ofrece el libro.
MaLuli
 09 April 2024
"Unas galletas de muerte" es el primer libro de una saga de cozy mistery, protagonizado por la repostera Hannah Swensen y la historia transcurre en un pueblo muy tranquilo, donde todo el mundo se conoce.

Me animé a leerlo por un reto de lectura y también porque me recuerda a mí querida Miss Marple y quería saber más sobre el cozy mistery actual. Obviamente, tienen sus semejanzas, pero los estilos y recursos literarios son completamente diferentes.

Una de las cosas que he echado de menos ha sido las pistas, que justo aparecen justo en la nada y en sus narices. Con lo emocionante que están ahí en tus narices y no sepas que es hasta el final.... Factor sorpresa.

Es una novela entretenida, para pasar el rato y desconectar.
MariaMar
 02 April 2024
"Unas galletas de muerte" es la primera parte de una saga Cozy Mistery. Nuestra protagonista Hannah Swensen, vuelve al pequeño pueblo donde se crió (Lake Eden, Minnesota) y abre un pequeño negocio de galletas llamado The Cookie Jar. Una mañana en la que Hannah va a trabajar se encuentra con que uno de sus vecinos ha sido asesinado en la parte de atrás de su negocio.

A partir de ese momento, Hannah se encuentra inmersa en un misterio intrigante que sacude la aparente tranquilidad de su pequeño pueblo. Con la ayuda de su ingenio y perspicacia, comienza a investigar el crimen, desentrañando secretos y pistas entre los pintorescos personajes que pueblan Lake Eden.

La trama nos sumerge en un ambiente acogedor y familiar, donde los lazos comunitarios se entrelazan con oscuros secretos y sospechas. A medida que avanza la historia, descubrimos que cada personaje tiene sus propios motivos y secretos que revelar.

En resumen, me ha gustado mucho el libro, así como el ambiente cálido y entrañable creado por la autora Joanne Fluke. Los personajes están bien desarrollados y la trama mantiene un ritmo ágil y cautivador. Además, las deliciosas recetas de galletas al final de cada capítulo añaden un toque extra de encanto a la historia. Sin duda, tengo muchas ganas por sumergirme en los siguientes libros de la serie para descubrir más misterios y disfrutar de las delicias que ofrece The Cookie Jar.
Nadiaval
 31 March 2024
Estaba deseando leer los libros de esta colección y este ha sido el primero y no ha estado mal, me ha gustado, me ha entretenido, y lo he disfrutado la verdad, no será el libro del año ni mucho menos pero su función la ha cumplido y leeré más libros de esta colección.
Si buscas un thriller sencillo, sin muchos giros, sin muertes violentas o sangrientas pero que sea entretenido este libro seguro que es para ti.
Me ha encantado que al final de los capítulos haya recetas de galletas que tienen que ver con la historia, me parece una gran idea y no me gusta cocinar pero me han dado ganas de hacer galletas después de leer durante todo el libro lo buenísimas que están

Amalynntabooks
 29 March 2024
En esta historia nos encontramos con Hannah, quien dirige una cafetería en un pequeño pueblo de Minnesota, Lake Eden. Entre su gato con personalidad propia y su madre empeñada en encontrarle pareja, Hannah siempre está ocupada. Sin embargo, las cosas se ponen aún más complicadas cuando el repartidor de lácteos aparece muerto en la parte trasera de su negocio, y Hannah se ve obligada a ayudar a su cuñado, el sheriff del pueblo, a resolver el caso 🔎

Lo que realmente destaca de esta serie son las recetas fantásticas y los personajes peculiares y divertidos que la pueblan. Me ha parecido muy original que incluyesen todas las recetas de las galletas que se mencionan a lo largo de la historia. Tienen tan buena pinta, que hasta hice mi propia versión de algunas 🌚

Como mi primera incursión en el género cozy mystery, debo decir que esta novela me ha cautivado por completo. Siendo alguien que suele inclinarse hacia los thrillers llenos de suspense, descubrir este tipo de lectura mucho más ligera ha sido una revelación. La combinación de intriga, personajes entrañables y un toque de humor hacen que sea una experiencia de lectura verdaderamente refrescante. Ha sido un placer sumergirme en este mundo acogedor y deliciosamente misterioso, y tengo ganas de explorar más obras dentro de este género 📚

En definitiva, si no os acaba de llamar el thriller tradicional pero tenéis ganas de una lectura diferente, ligera y entretenida, os recomiendo mucho esta novela ✨
gonzalezmedinae
 10 March 2024
Me ha gustado bastante. Es un libro rápido y fácil de leer, sin muchas complicaciones o quebraderos de cabeza.

Este libro está dentro del género Cozy Mystery (o Cozy Crime) que se ha puesto muy de moda últimamente aunque no es algo nuevo.
Viene a ser pariente del noir y se distingue en que el crimen es amable; el investigador es una persona de a pie, un aficionado y el asesinato sucede en una comunidad pequeña, un lugar tranquilo y apacible, o en un edificio donde todo el mundo se conoce.

En el libro, Hannah es una chica como tú o como yo, que se topa con un crimen y lo resuelve de forma fácil y sin muchas complicaciones con ayuda de su cuñado policia. Y tiene un gato (que para mí eso siempre es un plus). Además del crimen la prota tiene que lidiar con su madre casamentera y tiene momentos divertidos.

El libro en sí es entretenido y va alternando recetas de galletas que no he probado pero que cualquier día las hago.

La portada es una cucada y sin duda no será el último de este género que leeré. Lo recomiendo.

"Unas galletas de muerte" es el primero de una serie de libros llamados los misterios de Hannah Swensen. En España actualmente hay traducidos dos, este y "Navidad Dulce Navidad" al que estoy deseando echarle el guante.

Si te van los crímenes, las investigaciones de estar por casa, los pueblecitos con encanto, las madres casamenteras, los gatos y las galletas, este es tu libro!

A por el siguiente
Violetaa
 06 March 2024
Una novela muy refrescante. Me gusta el estilo cozy,y en este libro se mezclan muy bien los asesinatos con la lectura fácil y pasar un buen rato. La protagonista y los demás personajes tienen profundidad y la historia está bien guiada. Tiene un giro final que no te esperas. Pronto leeré el siguiente
Carmen
 02 March 2024
Hannah no quiere que su madre le busque marido ya que es la propietaria de una pasteleria muy concurrida de Lake Eden. Cuando encuentran a Ron, repartidor de periódicos en la trastienda de su local, afectando a sus ventas y a la cantidad de hogareños en la misma. Como no quiere que esto le afecte decide ponerse a investigar , pero si se adentra mucho, igual se encuentra con el asesino.
Me he divertido mucho leyendo, ya que la historia engancha y he encontrado un monton de recetas también ( tendre que ponerlas en practica)
Es el primer libro que leo de cozy misterio y me ha encantado, he disfrutado de una novela en suspense sin tener que encontrarme con sangre y visceras. ( ya es raro en mi)
Durante la investigación iremos conociendo poco a poco a la protagonista y los personajes que la rodean: su madre, empeñada en casarla con cualquier hombre soltero, divorciado o viudo que viva o pise el pueblo; su hermana, que la ayudara en la investigacion y poco a poco seran mejores hermanas ; Norman, el nuevo dentista del pueblo; Bill, su cuñado, y muchos otros personajes.
Os puedo garantizar que vas a encontrar unanovela divertida, ligera, entretenida y de misterio que te tendrá enganchado a sus páginas de principio a fin y lo hará.
Rowena
 27 February 2024
Novela misterio +18
Lo que más destaco de este libro es la ambientación, se desarrolla en un pueblo, donde nunca pasa nada y todos saben la vida de todos, así te lo describen y le guste o no a la protagonista ahora vive allí (por circunstancias de la vida). Es por eso que tiene sentido el ritmo lento de la trama, es por eso que tiene “sentido” que ella se entere de los cotilleos y que la gente le cuente sin querer detalles que ella guarda para su puzzle y que ella sea la colaboradora NO OFICIAL de su cuñado para resolver el caso.

Ha sido un paseo tranquilo y divertido por la vida de estos personajes, parece que vas con ella en el coche por el pueblo enterándote de todo y viendo el desarrollo y solución del misterio.

Me gustaría continuar con la serie.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949