VICENTE CAMPOS (Traductor)
Editorial: Editorial Alma (08/03/2023)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 66 calificaciones)
Hannah está ocupada intentado esquivar los intentos de su madre por casarla mientras dirige la panadería más popular de Lake Eden. Pero cuando encuentran a Ron LaSalle, el querido repartidor de periódicos muerto en la parte trasera de su panadería, su vida ya no puede ir a peor. Decidida a no dejar que aquello afecte a la reputación de su establecimiento y sus famosas galletas, se propone descubrir al asesino. Pero si no anda con cuidado, su dulce vida podría amarga... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (42) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 02 August 2023
En “Unas galletas de muerte” Hannah, una joven propietaria de una panadería, se encuentra al repartidor de leche asesinado en la parte trasera de la tienda. El encargado de la investigación es su cuñado Bill el cual se aprovechará de la posición privilegiada de Hannah para que le ayude a investigar entre los vecinos.
Lo que parecerá unas pequeñas conversaciones sin importancia, acabará metiendo a nuestra protagonista en serios problemas.
Esta novela se trata de un género que está ahora mismo en auge que se llama “Cozy Mistery” o “Cozy Crime”. Este género se caracteriza por ser novelas policíacas pero de una manera endulzada, es decir, omitiendo las escenas más lúgubres y explícitas.
Es el primer libro de este género y tenía mis dudas de si iba a ser para mi ya que una de las partes que más me gustan de las novelas de suspense son esas escenas mas truculentas por lo que me ha resultado toda una sorpresa que me haya gustado tanto.
En primer lugar, la autora ha sabido mantener la línea y el interés del lector en todo momento. Los personajes están bien construidos. La descripción y la idea que te haces del pueblo junta a esas recetas que la autora nos va intercalando a lo largo de la novela son muy entrañables.
Me he pegado gran parte del libro con una teoría que casi sentía afianza pero que el final ha tirado por la borda y me ha dejado completamente sorprendida.
Se trata del primer libro de lo que va a ser una saga de novelas.
Un libro perfecto para aquellos amantes de las novelas policíacas tipo Agatha Christie y para aquellos que deseen empezar con las novelas de suspense de una manera más light.
Laubythesea
 15 August 2023
Unas galletas de muerte' nos lleva hasta Lake Eden, típica ciudad pequeña donde todo el mundo se conoce. Hannah Swensen regresó tras la muerte de su padre para apoyar a su madre. Su vida dio un giro y dejó la universidad para poner su tienda de galletas que, por cierto, va viento en popa.

Su vida es bastante tranquila, siendo su mayor preocupación lograr que su madre deje de intentar emparejarla con todo el hombre casadero a su alrededor hasta que aparece asesinado en la puerta de su establecimiento uno de los vecinos. Hannah se mete en la investigación hasta la cocina… ¡no vayan a pensar que ella tuvo algo que ver!

Un cozy crime estupendo con una investigadora de andar por casa, pero que desde luego es mucho más apañada y tiene muchas más ganas de resolver que la policía local (que por cierto el encargado del caso es su cuñado, por lo que todo queda en casa)… Aunque no sé, si eres detective y tu pastelera de confianza resuelve crímenes mejor que tú, igual tienes que darle a una vuelta a cómo estás haciendo las cosas.

Una lectura fresca, sencilla y que a mí se me ha hecho muy amena. Ha sido justo lo que esperaba y me dio lo que buscaba, aportar luz, como complemento de otro libro que me estaba robando felicidad en cada página. Es cierto que hay algunos comentarios que no han envejecido especialmente bien en los más de 20 años que tiene la novela, pero bueno, salvando eso, no tengo queja. ¡Además, tendrás entre capítulos las recetas de las galletas que van saliendo en la trama!

*AVISO: no es una novela negra o policiaca al uso, no se parece a un thriller ni en una letra. Es un cozy crime: entretenido, con un misterio sin demasiada sangre y unos protagonistas a los que quieres seguir la pista.

Esta es la primera novela de la serie de Hannah Swensen que he visto que tiene ¡29 libros! No sé si quedará con vida alguien en Lake Eden… pero lo que tengo claro es que a mi me encantaría ir leyéndolos poco a poco si los traducen.
Rowena
 27 February 2024
Novela misterio +18
Lo que más destaco de este libro es la ambientación, se desarrolla en un pueblo, donde nunca pasa nada y todos saben la vida de todos, así te lo describen y le guste o no a la protagonista ahora vive allí (por circunstancias de la vida). Es por eso que tiene sentido el ritmo lento de la trama, es por eso que tiene “sentido” que ella se entere de los cotilleos y que la gente le cuente sin querer detalles que ella guarda para su puzzle y que ella sea la colaboradora NO OFICIAL de su cuñado para resolver el caso.

Ha sido un paseo tranquilo y divertido por la vida de estos personajes, parece que vas con ella en el coche por el pueblo enterándote de todo y viendo el desarrollo y solución del misterio.

Me gustaría continuar con la serie.
AidaAL
 05 December 2023
Ha hecho falta una larga convalecencia postquirúrgica para que por fin me adentre en el ya famoso género Cozy Mystery, Alma editorial ha publicado una colección con distintos títulos,las portadas no pueden ser más bonitas ,guardas en tono morado,cada capítulo comienza con un rollo de amasar .

El contenido está también cuidado al detalle ,la autora ,Joanne Fluke,además de escritora ,ha ejercido entre otras muchas profesiones la de asistente de detective privado ,cocinera de comida rápida y organizadora de fiestas y catering…descubrir esto indagando sobre su vida tras la lectura ,me ha dejado con la boca abierta,ha sabido extrapolar aspectos de su vida al cuqui misterio,porque si,lo españolizo a mi manera,este libro es cuqui.

Me diréis hombre pues Aida …si tenemos que resolver asesinatos no se si eso puede ser cuqui.
Si que lo es,los asesinatos ,la violencia…porque trata también la violencia de género ,suceden fuera de escena.

Hannah ,vive en el tranquilo Lake Edén, tiene un negocio donde lo mismo te tomas un café ,que encargas galletas para un catering de una fiesta temática de Regencia.
Soltera feliz, vive con con un gato que le espera en su casa.

Tiene una dosis de romance,justa,calculada tal cual la medida de las recetas de galletas que nos va dejando para que preparemos en casa ,nos las facilita mientras se le acumulan los cadáveres.

Uno de los personajes que destacan es la divertida e insistente madre casamentera.

Voy al grano,aparece muerto en su furgoneta un repartidor,al lado de su local ,a partir de ahí ,Hannah se involucra para ayudar a resolver el caso a su cuñado,ya que de su resolución depende su ascenso a inspector.

Recomiendo la lectura principalmente a un público juvenil.Pero he de decir que ha sido una grata sorpresa,no me he esperado los giros ni me he visto venir al asesino.
El romance es secundario y también mantiene su intriga.

Eso si,si eres diabético no cojas el libro,porque tanta galleta en cualquier escenario te puede subir el azúcar.

Como único pero,en una edición tan cuidada en todos los sentidos ,tenemos hasta un cupcake adherido a la portada con este asesinato recién horneado ,creo que el traductor merecía su nombre en portada.
LuciaNN
 04 August 2023
Una novela como yo digo para desconectar, de esas que lees cuando estas saturado para entretenerte y no buscarle cinco piernas al gato.
La historia está escrita de una manera sencilla, amena, con diálogos y que se deja leer, asique esta etiqueta de “cozy” le queda bien.
Esta novela es la primera de lo que será una larga serie, que en su versión original ya está, ahora solo hay que esperar a que la traduzcan.
Ambientada en un pequeño pueblo de Minnesota, tendremos a nuestra protagonista Hannah, encargada de la investigación del asesinato de Ron, ni mucho menos Hannah es policía, sino que se gana la vida vendiendo galletas.
No es una novela que tenga mil giros, simplemente iremos investigando al pueblo entero y descartando sospechosos, además de esta trama hay otra subtrama relacionada con la vida de la prota, que seguiremos viendo en próximas entregas.
Hay muchos personajes, la prota es la típica que cae bien a todo el mundo, asique lleva perfectamente el caso, con personajes secundarios que todos son muy entrañables.
El final, pues bueno, es cierto que queda bien cerrado, no me lo esperaba por ciertas cosas, pero queda hilado y bien explicado. Asique si quieres un libro para desconectar, del estilo de Raisin, este es tu libro, sin complicaciones.
Añado como dato curioso que en el libro hay recetas de diferentes galletas para quien le guste este tema poder prepararlas.
madefamadefa19 March 2023
Iré a ver a mi madre el martes de los carbohidratos. Así lo llamo yo. Anoche cenamos estofado hawaiano con trozos de piña y boniatos caramelizados. De guarnición plátanos fritos y de postre, pastel de nueces con escarchado de chocolate. Y mi madre le añadía helado al suyo.
ArielRomeroArielRomero26 May 2023
The Cookie Jar era un lugar de encuentro para los vecinos, un local selecto, ideal para intercambiar cotilleos y planear el día entero ante pesadas tazas blancas de café fuerte y galletas recién salidas del horno.
ArielRomeroArielRomero26 May 2023
No era la forma en que Hannah hubiera preferido atraer nueva clientela, pero tenía que admitir que encontrar el cadáver de Ron le había ido bien al negocio. The Cookie Jar estaba atestado de clientes.
ArielRomeroArielRomero26 May 2023
Ya lo dice Andrea: el tacto no es uno de tus puntos fuertes.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia