Críticas sobre Unas galletas de muerte (48)

mylittlebookshelf
 11 December 2023
Hannah Swensen vive en un pequeño pueblo de Minnesota, pueblo al que tuvo que volver por motivos personales y es dueña de Cookie Jar, una pequeña tienda de galletas donde sirven café y se reúne el pueblo entero. Un día se encuentra muerto al repartidor de leche en la parte trasera de su tienda. El responsable de la investigación es su cuñado Billy, que está a la espera de un ascenso y Hannah le ayudará a resolver el crimen, ya que conoce a casi todos los vecinos y con todos tiene buena relación.

No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer esta serie de libros cozy mystery editados por Alma. Y es que este género está de moda, y a mi, que me encanta un buen asesinato, me encanta leer este tipo de novela en los que las descripciones no son tan específicas ni los crímenes son tan “lúgubres” que en una novela negra al uso.

Lo primero que tengo que decir es que no me esperaba la longitud del libro, tiene más de 350 páginas y pensaba que a lo mejor la trama no aguantaba tantas páginas, pero no, me ha sorprendido para bien. La autora no se va por las ramas, y cada página hace que mantengas el interés en la trama.

En cuanto a los personajes, aunque ciertamente están muy definidos y responden a los estereotipos de este tipo de novelas, no resultan nada cargantes y a mi me han encantado todos. Hannah no resulta pesada ni meticona como en otras novelas en las que la protagonista te saca de quicio, al contrario me ha caído muy bien.

Además, tengo que decir que la trama me ha sorprendido, durante toda la novela yo tenía mi teoría y me ha encantado ver lo equivocada que estaba la verdad.

Estoy deseando leer los siguientes libros de la autora (creo que en inglés ya hay más de diez publicados) y me encantaría hacerme con algún libro más de la colección.

¿Lo habéis leído?¿Os gusta el cozy mystery?
misbookblogger
 05 September 2023
Tiene todo lo que esperas de este subgénero:crimen suave, personajes entrañables y cercanos, salseo de vecinos y un toque de humor británico.

Quizá la novedad en esta novela es que añade recetas de galletas que la protagonista Hannah realiza a lo largo de la historia. Por lo demás se parece a muchos cozy de los que están en auge.

La novela se desarrolla en Lake Eden, un pequeño pueblo donde todos se conocen, lo que añade a la historia esa mezcla de cercanía y a la vez de cotilleo de barrio. No hay escenas fuertes, todo el crimen está endulzado, por lo que es un subgénero ideal para los que quieran leer misterio pero sin escenas escabrosas o turbias.

Hannah junto con su familia directa son los personajes de esta novela. Una familia normal, con sus cosas como todos. A mí no ha terminado de gustarme ningún personaje, más que nada porque la protagonista es la típica que hace de todo y siempre le suele salir bien y eso, pues, me descuadra, le falta un punto de realidad. Me ha recordado a esas series de los 80 y 90 donde todos los capítulos acaban con final feliz. En este género no suelen ser muy realistas, pero a mí me ha parecido todo un poco forzado, carente de verdad.

Si buscas una lectura sencilla, amena y sin complicaciones de cuadrar y buscar pistas seguro que la disfrutas. Si eres exigente en este género mejor pasar a otro libro más fuertecito.
lectoragallega
 30 July 2023
Un libro ligero y adictivo

Es un Cozy Crime (un thriller mas ligtt)

Un asesinato en un pequeño pueblo, y una pastelera inquieta que te deja recetas a lo largo del libro hacen que la lectura sea muy ligera, y que te entren ganas de hacer las galletas.

Hannah la protagonista dice lo que piensa y actúa por impulsos jiji cosa que me encantó

Una madre un poco inusual que quiere que su hija tenga pareja a toda costa.

Sospechosos pues no tenía ninguno y fue una sorpresa.

Leído en el @tandemcollectiveglobal y con colaboración de @almaeditorial , todas las compañeras coincidimos que es un libro que se lee solo por lo fresquito que es. (Casi todas hicimos más metas en el día) jijiji

Un libro que puede leer todo el mundo sobre todo a los que no acostumbran a leer thriller.
SGB
 10 May 2024
Puntuación: 7 / 10 – 3,5 estrellas de 5

Un cozy crime lleno de dulce.

Este libro es la primera entrega de la saga de Hannah Swensen, una joven que tiene una tienda de galletas sorprendentes en Lake Eden. Nos relata cómo encuentra un cadáver y cómo se afana en descubrir a la persona culpable del mismo para ayudar a su cuñado, policía, en un posible ascenso. Sus dotes detectivescas y su pasión por la Criminalística irán de la mano con su habilidad repostera.

No os confundáis: a pesar de que el género se identifica como cozy crime, no es un libro para todas las edades, aunque no hay nada demasiado explícito. Está muy bien desarrollado y es adorable, aunque la vida de Hannah es bastante previsible y más o menos se sabe de antemano qué va a pasar. Sin embargo, no es de esos thrillers que te permiten ir intentando descubrir quién fue conforme pasa la novela porque solo conoceremos a los habitantes una vez que se mencionan como sospechosos.

En cuanto a los personajes, a veces la protagonista actúa como si todo se tratara de lo que ella quiere y puede ser un tanto estresante, pero se pasa rápido y hasta le acabas pillando cierto cariño. Hay ciertos temas que se tratan como si fueran cualquier cosa por el interés en el caso y eso sí que me saca un poco más de la historia.

Es entretenido y ligero. Además, incluye después de algunos capítulos una receta de galletas que ha sido importante en esa parte de la historia. Siento decir que no he probado ninguna y no puedo reseñarlas hasta entonces.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Nadiaval
 31 March 2024
Estaba deseando leer los libros de esta colección y este ha sido el primero y no ha estado mal, me ha gustado, me ha entretenido, y lo he disfrutado la verdad, no será el libro del año ni mucho menos pero su función la ha cumplido y leeré más libros de esta colección.
Si buscas un thriller sencillo, sin muchos giros, sin muertes violentas o sangrientas pero que sea entretenido este libro seguro que es para ti.
Me ha encantado que al final de los capítulos haya recetas de galletas que tienen que ver con la historia, me parece una gran idea y no me gusta cocinar pero me han dado ganas de hacer galletas después de leer durante todo el libro lo buenísimas que están

Violetaa
 06 March 2024
Una novela muy refrescante. Me gusta el estilo cozy,y en este libro se mezclan muy bien los asesinatos con la lectura fácil y pasar un buen rato. La protagonista y los demás personajes tienen profundidad y la historia está bien guiada. Tiene un giro final que no te esperas. Pronto leeré el siguiente
Carmen
 02 March 2024
Hannah no quiere que su madre le busque marido ya que es la propietaria de una pasteleria muy concurrida de Lake Eden. Cuando encuentran a Ron, repartidor de periódicos en la trastienda de su local, afectando a sus ventas y a la cantidad de hogareños en la misma. Como no quiere que esto le afecte decide ponerse a investigar , pero si se adentra mucho, igual se encuentra con el asesino.
Me he divertido mucho leyendo, ya que la historia engancha y he encontrado un monton de recetas también ( tendre que ponerlas en practica)
Es el primer libro que leo de cozy misterio y me ha encantado, he disfrutado de una novela en suspense sin tener que encontrarme con sangre y visceras. ( ya es raro en mi)
Durante la investigación iremos conociendo poco a poco a la protagonista y los personajes que la rodean: su madre, empeñada en casarla con cualquier hombre soltero, divorciado o viudo que viva o pise el pueblo; su hermana, que la ayudara en la investigacion y poco a poco seran mejores hermanas ; Norman, el nuevo dentista del pueblo; Bill, su cuñado, y muchos otros personajes.
Os puedo garantizar que vas a encontrar unanovela divertida, ligera, entretenida y de misterio que te tendrá enganchado a sus páginas de principio a fin y lo hará.
Librosenlaluna
 06 February 2024
Unas galletas de muerte la historia me ha parecido algo enmarañada y con un desenlace precipitado, hay capítulos en los que no sucede nada y se da demasiada información sobre personajes secundarios que no es de interés para la historia.

La historia se desarrolla en un pequeño y pintoresco pueblo en el que Hannah intenta resolver lo sucedido caso a través de los dulces y galletas que elabora , con esto,se va ganando a todos y cada uno de los habitantes del pueblo a los que les quiere interrogar.

El final me ha parecida algo precipitado y con pcoo desarrollo.
AidaAL
 05 December 2023
Ha hecho falta una larga convalecencia postquirúrgica para que por fin me adentre en el ya famoso género Cozy Mystery, Alma editorial ha publicado una colección con distintos títulos,las portadas no pueden ser más bonitas ,guardas en tono morado,cada capítulo comienza con un rollo de amasar .

El contenido está también cuidado al detalle ,la autora ,Joanne Fluke,además de escritora ,ha ejercido entre otras muchas profesiones la de asistente de detective privado ,cocinera de comida rápida y organizadora de fiestas y catering…descubrir esto indagando sobre su vida tras la lectura ,me ha dejado con la boca abierta,ha sabido extrapolar aspectos de su vida al cuqui misterio,porque si,lo españolizo a mi manera,este libro es cuqui.

Me diréis hombre pues Aida …si tenemos que resolver asesinatos no se si eso puede ser cuqui.
Si que lo es,los asesinatos ,la violencia…porque trata también la violencia de género ,suceden fuera de escena.

Hannah ,vive en el tranquilo Lake Edén, tiene un negocio donde lo mismo te tomas un café ,que encargas galletas para un catering de una fiesta temática de Regencia.
Soltera feliz, vive con con un gato que le espera en su casa.

Tiene una dosis de romance,justa,calculada tal cual la medida de las recetas de galletas que nos va dejando para que preparemos en casa ,nos las facilita mientras se le acumulan los cadáveres.

Uno de los personajes que destacan es la divertida e insistente madre casamentera.

Voy al grano,aparece muerto en su furgoneta un repartidor,al lado de su local ,a partir de ahí ,Hannah se involucra para ayudar a resolver el caso a su cuñado,ya que de su resolución depende su ascenso a inspector.

Recomiendo la lectura principalmente a un público juvenil.Pero he de decir que ha sido una grata sorpresa,no me he esperado los giros ni me he visto venir al asesino.
El romance es secundario y también mantiene su intriga.

Eso si,si eres diabético no cojas el libro,porque tanta galleta en cualquier escenario te puede subir el azúcar.

Como único pero,en una edición tan cuidada en todos los sentidos ,tenemos hasta un cupcake adherido a la portada con este asesinato recién horneado ,creo que el traductor merecía su nombre en portada.
Sandruki88
 17 November 2023
"Unas galletas de muerte" de la autora Joanne Fluke. Este libro es parte de la serie de misterio y cocina protagonizada por la carismática Hannah Swensen.

"Unas galletas de muerte" nos sumerge en un intrigante misterio lleno de suspense y deliciosas recetas de repostería. Hannah Swensen es una experta repostera y dueña de una popular pastelería en el pequeño y acogedor pueblo de Lake Eden. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando encuentra el cadáver de uno de sus clientes habituales.

La trama se desarrolla a medida que Hannah se embarca en una investigación para descubrir quién es el asesino. A medida que sigue las pistas, Hannah se ve envuelta en situaciones peligrosas, mientras intenta resolver el misterio y proteger a las personas que le importan.

Lo que más destaca de esta serie de libros es la combinación perfecta entre misterio y cocina. Joanne Fluke logra capturar la atención del lector no solo con el emocionante desarrollo de la trama y los giros inesperados, sino también con las deliciosas recetas que se incluyen en cada capítulo.

Además, los personajes están muy bien desarrollados y resultan muy entrañables. Hannah Swensen es una protagonista encantadora y carismática, y los personajes secundarios también aportan un toque especial a la historia.

"Unas galletas de muerte" es un libro perfecto para aquellos amantes del misterio y la cocina. Joanne Fluke logra combinar ambos elementos de manera magistral, haciendo que el lector se sumerja en un mundo de intriga mientras disfruta de las maravillosas creaciones de Hannah.

En resumen, "Unas galletas de muerte" es una entretenida y deliciosa historia llena de misterio, intriga y recetas irresistibles. Joanne Fluke logra crear una experiencia literaria única que te mantendrá enganchado hasta la última página. ¡No te la pierdas, prepárate para disfrutar tanto de la historia como de las recetas! Lo recomiendo totalmente