Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
11 December 2023
Hannah Swensen vive en un pequeño pueblo de Minnesota, pueblo al que tuvo que volver por motivos personales y es dueña de Cookie Jar, una pequeña tienda de galletas donde sirven café y se reúne el pueblo entero. Un día se encuentra muerto al repartidor de leche en la parte trasera de su tienda. El responsable de la investigación es su cuñado Billy, que está a la espera de un ascenso y Hannah le ayudará a resolver el crimen, ya que conoce a casi todos los vecinos y con todos tiene buena relación.

No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer esta serie de libros cozy mystery editados por Alma. Y es que este género está de moda, y a mi, que me encanta un buen asesinato, me encanta leer este tipo de novela en los que las descripciones no son tan específicas ni los crímenes son tan “lúgubres” que en una novela negra al uso.

Lo primero que tengo que decir es que no me esperaba la longitud del libro, tiene más de 350 páginas y pensaba que a lo mejor la trama no aguantaba tantas páginas, pero no, me ha sorprendido para bien. La autora no se va por las ramas, y cada página hace que mantengas el interés en la trama.

En cuanto a los personajes, aunque ciertamente están muy definidos y responden a los estereotipos de este tipo de novelas, no resultan nada cargantes y a mi me han encantado todos. Hannah no resulta pesada ni meticona como en otras novelas en las que la protagonista te saca de quicio, al contrario me ha caído muy bien.

Además, tengo que decir que la trama me ha sorprendido, durante toda la novela yo tenía mi teoría y me ha encantado ver lo equivocada que estaba la verdad.

Estoy deseando leer los siguientes libros de la autora (creo que en inglés ya hay más de diez publicados) y me encantaría hacerme con algún libro más de la colección.

¿Lo habéis leído?¿Os gusta el cozy mystery?