Crítica de AidaAL

AidaAL
05 December 2023
Ha hecho falta una larga convalecencia postquirúrgica para que por fin me adentre en el ya famoso género Cozy Mystery, Alma editorial ha publicado una colección con distintos títulos,las portadas no pueden ser más bonitas ,guardas en tono morado,cada capítulo comienza con un rollo de amasar .

El contenido está también cuidado al detalle ,la autora ,Joanne Fluke,además de escritora ,ha ejercido entre otras muchas profesiones la de asistente de detective privado ,cocinera de comida rápida y organizadora de fiestas y catering…descubrir esto indagando sobre su vida tras la lectura ,me ha dejado con la boca abierta,ha sabido extrapolar aspectos de su vida al cuqui misterio,porque si,lo españolizo a mi manera,este libro es cuqui.

Me diréis hombre pues Aida …si tenemos que resolver asesinatos no se si eso puede ser cuqui.
Si que lo es,los asesinatos ,la violencia…porque trata también la violencia de género ,suceden fuera de escena.

Hannah ,vive en el tranquilo Lake Edén, tiene un negocio donde lo mismo te tomas un café ,que encargas galletas para un catering de una fiesta temática de Regencia.
Soltera feliz, vive con con un gato que le espera en su casa.

Tiene una dosis de romance,justa,calculada tal cual la medida de las recetas de galletas que nos va dejando para que preparemos en casa ,nos las facilita mientras se le acumulan los cadáveres.

Uno de los personajes que destacan es la divertida e insistente madre casamentera.

Voy al grano,aparece muerto en su furgoneta un repartidor,al lado de su local ,a partir de ahí ,Hannah se involucra para ayudar a resolver el caso a su cuñado,ya que de su resolución depende su ascenso a inspector.

Recomiendo la lectura principalmente a un público juvenil.Pero he de decir que ha sido una grata sorpresa,no me he esperado los giros ni me he visto venir al asesino.
El romance es secundario y también mantiene su intriga.

Eso si,si eres diabético no cojas el libro,porque tanta galleta en cualquier escenario te puede subir el azúcar.

Como único pero,en una edición tan cuidada en todos los sentidos ,tenemos hasta un cupcake adherido a la portada con este asesinato recién horneado ,creo que el traductor merecía su nombre en portada.