Las mejores frases de El gran Gatsby (45)

Juliiann0 17 May 2020
[...] aplastaban cosas y seres humanos, y luego se refugiaban en su dinero o en su amplia irreflexión, dicen lo que demonios fuese que les mantenía unidos dejando a los demás que arreglaran los destrozos que ellos habían hecho.
Juliiann0 17 May 2020
Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado.
Juliiann0 17 May 2020
[...] el mundo le ofrecía una escalera que podía conducirlo a las alturas, por encima del nivel vulgar. Pero debía subirla solo. Y una vez llegase a la meta podría acercar sus labios a las fuentes de la vida y beber el néctar incomparable de la gloria.
Juliiann0 17 May 2020
Se había aferrado a una última esperanza, y no podía zafarse de ella.
Juliiann0 17 May 2020
Quise irme, pero no me dejaron; quizá mi presencia les hacía sentirse más satisfactoriamente solos.
Juliiann0 17 May 2020
[...] llegó a ser el vértice de sus sueños, y no precisamente por su culpa, sino por la colosal vitalidad de su ilusión. Había ido más allá de ella, más allá de todo. Se había entregado, con creadora pasión, acrecentándolo todo, adornándolo con toda brillante plumita que en su camino hallara. No existe fuego ni lozanía capaz de desafiar a lo que un hombre es capaz de almacenar en su fantasmal corazón.
Juliiann0 17 May 2020
[...] y yo daba vueltas, medio enfermo, entre la grotesca realidad y horribles pesadillas.
Juliiann0 17 May 2020
"Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien -me dijo- ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas..."
Nochesleyendo
Nochesleyendo 07 February 2020
Cuando sientas deseos de criticar a alguien, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste.
Andrea_paola
Andrea_paola 12 October 2017
Cuando sientas deseos de criticar a alguien, recuerda que no todo el mundo a tenido las mismas oportunidades que tu.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada