Las mejores frases de El gran Gatsby (21)

macarenamamone
macarenamamone 13 noviembre 2018
En mis años más jovenes y vulnerables mi padre me dio un consejo que me ha dado vueltas en la cabeza desde entonces: cada vez que sientas ganas de criticar a alguien recuerda que no todo el mundo ha tenido las ventajas que tuviste tú

Alpispa
Alpispa 23 julio 2020
Tom y Daisy eran personas desconsideradas. Destrozaban cosas y personas y luego se refugiaban detrás de su dinero o de su inmensa desconsideración, o de lo que los unía, fuera lo que fuera, y dejaban que otros limpiaran la suciedad que ellos dejaban...
ily
ily 09 julio 2020
Yo estaba adentro y afuera, al mismo tiempo encantado y molesto con la interminable variedad de la vida.
Juliiann0 17 mayo 2020
[...] aplastaban cosas y seres humanos, y luego se refugiaban en su dinero o en su amplia irreflexión, dicen lo que demonios fuese que les mantenía unidos dejando a los demás que arreglaran los destrozos que ellos habían hecho.
Juliiann0 17 mayo 2020
Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado.
Juliiann0 17 mayo 2020
[...] el mundo le ofrecía una escalera que podía conducirlo a las alturas, por encima del nivel vulgar. Pero debía subirla solo. Y una vez llegase a la meta podría acercar sus labios a las fuentes de la vida y beber el néctar incomparable de la gloria.
Juliiann0 17 mayo 2020
Se había aferrado a una última esperanza, y no podía zafarse de ella.
Juliiann0 17 mayo 2020
Quise irme, pero no me dejaron; quizá mi presencia les hacía sentirse más satisfactoriamente solos.
Juliiann0 17 mayo 2020
[...] llegó a ser el vértice de sus sueños, y no precisamente por su culpa, sino por la colosal vitalidad de su ilusión. Había ido más allá de ella, más allá de todo. Se había entregado, con creadora pasión, acrecentándolo todo, adornándolo con toda brillante plumita que en su camino hallara. No existe fuego ni lozanía capaz de desafiar a lo que un hombre es capaz de almacenar en su fantasmal corazón.
Juliiann0 17 mayo 2020
[...] y yo daba vueltas, medio enfermo, entre la grotesca realidad y horribles pesadillas.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro