Las mejores frases de El gran Gatsby (24)

Lizvzcrz
Lizvzcrz 02 marzo 2021
Cuando yo era más joven y más vulnerable, mi padre me dio un consejo en el que no he dejado de pensar desde entonces.
"Antes de criticar a nadie, me dijo, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas ventajas que tú".
Bocabeille
Bocabeille 20 septiembre 2019
Pero ella era demasiado lista para llevar sueños olvidados de una época a otra.
macarenamamone
macarenamamone 13 noviembre 2018
En mis años más jovenes y vulnerables mi padre me dio un consejo que me ha dado vueltas en la cabeza desde entonces: cada vez que sientas ganas de criticar a alguien recuerda que no todo el mundo ha tenido las ventajas que tuviste tú

IvanValenciaA
IvanValenciaA 07 febrero 2021
Y así, con la luz del sol y la explosión espléndida de las hojas que crecían en los árboles como crecen las cosas en las películas a cámara rápida, tuve la certeza bien conocida de que la vida vuelve a empezar con el verano.
Miren
Miren 10 septiembre 2020
Cada noche aumentaba la trama de sus fantasías hasta que el sopor ponía fin a alguna escena especialmente viva con un abrazo de olvido.
Alpispa
Alpispa 23 julio 2020
Tom y Daisy eran personas desconsideradas. Destrozaban cosas y personas y luego se refugiaban detrás de su dinero o de su inmensa desconsideración, o de lo que los unía, fuera lo que fuera, y dejaban que otros limpiaran la suciedad que ellos dejaban...
ily
ily 09 julio 2020
Yo estaba adentro y afuera, al mismo tiempo encantado y molesto con la interminable variedad de la vida.
Juliiann0 17 mayo 2020
[...] aplastaban cosas y seres humanos, y luego se refugiaban en su dinero o en su amplia irreflexión, dicen lo que demonios fuese que les mantenía unidos dejando a los demás que arreglaran los destrozos que ellos habían hecho.
Juliiann0 17 mayo 2020
Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado.
Juliiann0 17 mayo 2020
[...] el mundo le ofrecía una escalera que podía conducirlo a las alturas, por encima del nivel vulgar. Pero debía subirla solo. Y una vez llegase a la meta podría acercar sus labios a las fuentes de la vida y beber el néctar incomparable de la gloria.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth