Las mejores frases de El gran Gatsby (45)

JoseLuisOjar
JoseLuisOjar 19 October 2022
No hay fuego ni frío que pueda desafiar a lo que un hombre guarda entre los fantasmas de su corazón.
rafaperez
rafaperez 16 February 2022
Cuando sientas deseos de criticar a alguien recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tuviste tu.
Nuryta
Nuryta 03 February 2023
Me gustan las grandes fiestas. Son muy íntimas. En las fiestas privadas no hay privacidad.
Jaimurris 31 January 2023
No hay confusión parecida a la confusión de una mente simple.
Jaimurris 28 January 2023
Me sentí solo durante un día, más o menos, hasta que una mañana alguien que había llegado después que yo me paró en la carretera.
—¿Cómo se va a West Egg? —me preguntó, despistado.
Se lo dije. Y, cuando proseguí mi camino, ya no me sentía solo. Yo era un guía, un explorador, uno de los primeros colonos. Aquel hombre me había conferido el honor de ser ciudadano del lugar.
Jaimurris 30 January 2023
Que murmuraran a su costa aquellos que habían encontrado en este mundo poco sobre lo que poder murmurar era prueba de las románticas especulaciones que inspiraba.
Bocabeille
Bocabeille 20 September 2019
Pero ella era demasiado lista para llevar sueños olvidados de una época a otra.
LaMagalectora
LaMagalectora 28 April 2023
Para no juzgar se requiere una esperanza infinita. Aún hoy temo perderme algo si olvido que, como sugirió mi padre y repito con idéntico snobismo yo, el sentido más elemental de la decencia se reparte de forma desigual al nacer.
Jaimurris 30 January 2023
Lizvzcrz
Lizvzcrz 02 March 2021
Cuando yo era más joven y más vulnerable, mi padre me dio un consejo en el que no he dejado de pensar desde entonces.
"Antes de criticar a nadie, me dijo, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas ventajas que tú".

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada