Las mejores frases de El gran Gatsby (45)

macarenamamone
macarenamamone 13 November 2018
En mis años más jovenes y vulnerables mi padre me dio un consejo que me ha dado vueltas en la cabeza desde entonces: cada vez que sientas ganas de criticar a alguien recuerda que no todo el mundo ha tenido las ventajas que tuviste tú

TavoEstomba
TavoEstomba 16 February 2024
En mi edición del libro dice: "los ricos hacen dinero y los pobres hacen... niños. En las horas muertas, rato en rato."
Entintadas
Entintadas 04 February 2024
Es mejor ser un soñador que un hombre realista
Jaimurris
Jaimurris 30 January 2023
Todo el mundo se cree poseedor de por lo menos una de las virtudes cardinales. La mía es esta: soy una de las pocas personas honradas que he conocido en mi vida.
Jaimurris
Jaimurris 28 January 2023
A la vida se la observa mejor desde una sola ventana.
Hexekat
Hexekat 08 March 2022
Aunque no estaba propiamente enamorado, sentía una especie de tierna curiosidad.
IvanValenciaA
IvanValenciaA 07 February 2021
Y así, con la luz del sol y la explosión espléndida de las hojas que crecían en los árboles como crecen las cosas en las películas a cámara rápida, tuve la certeza bien conocida de que la vida vuelve a empezar con el verano.
Miren
Miren 10 September 2020
Cada noche aumentaba la trama de sus fantasías hasta que el sopor ponía fin a alguna escena especialmente viva con un abrazo de olvido.
Alpispa
Alpispa 23 July 2020
Tom y Daisy eran personas desconsideradas. Destrozaban cosas y personas y luego se refugiaban detrás de su dinero o de su inmensa desconsideración, o de lo que los unía, fuera lo que fuera, y dejaban que otros limpiaran la suciedad que ellos dejaban...
ily
ily 09 July 2020
Yo estaba adentro y afuera, al mismo tiempo encantado y molesto con la interminable variedad de la vida.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada