Críticas sobre La mujer en la ventana (70)

JosuPe
 02 March 2021
La Mujer en la Ventana por A.J. Finn. Anna Fox es una mujer que padece agorafobia y que vive sola y recluida en una enrome casa de algún barrio de Nueva York. le gustan las películas de detectives en blanco y negro, mezclar vino con su medicación, y sobretodo, espiar a sus vecinos. La trama da pie cuando a la casa de enfrente llega la familia perfecta. Los Russell. un matrimonio ideal con un hijo maravilloso. Anna siente mucha curiosidad, y con el paso de los días se hace amiga de su nueva vecina, todo transcurre con cierta normalidad. Hasta que una noche, observándolos como es de costumbre, Anna ve algo que no debió haber visto ¿Un asesinato? ¿Un mal entendido? La policía investiga, pero sin encontrar una pista de lo que vio, y con un giro retorcido por parte de la nueva familia, ahora nadie le puede creer ¿Qué fue lo que vio Anna desde su ventana? ¿Quien asesino a quien?

La Mujer en la Ventana es muy oscura pero real a la vez, te da un sentimiento de claustrofobia que te mantiene en suspenso y enganchado al libro desde la primera página. Este libro me recordó a Escondida por Ross Armstrong porque en ambos hay mujeres trastornadas que se mantienen fuertes ante la presión de defender lo que vieron en la ventana de enfrente, a pesar de que nadie les crea. El punto es similar pero las dos son muy distintas y buenísimas. de verdad que ver a Anna Fox enfrentarse a su enfermedad a la vez que resuelve el misterio totalmente sola fue muy adictivo! Buenos personajes, buena trama, buenos giros que te hacen pensar y sorprenderte. En fin, un muy buen libro que te golpea y te dice "¡Cómo no lo viste venir!" Si les gusta el thriller psicológico y el domestic noir tanto como a mi, entonces esta historia les va a encantar
danyglzv14
 01 March 2021
Dude muchisimo en darle 5 estrellas, más que nada porque el inicio del libro es muy lento, pero cuando ya llegas a lo bueno, no para, aparte es indispensable acordarse de todos los detalles para ir armando los plot twist.
Cuando salió el primero, de que Ed y Olivia fallecieron, literalmente deje caer mi celular, después de eso, no esperaba otro plot twist aún más grande, más que nada porque el libro ya se estaba concluyendo, pero muy bien hecho y aumenta el nivel del libro a la vez que lo hace más memorable.
Estoy bastante emocionada por ver la película
noeliagi
 13 November 2020
Este libro no me ha gustado. No se si es por la narración de la historia o por el personaje principal que no he llegado a empatizar con ella. La primera parte de la novela me ha resultado excesivamente larga y la narración muy extraña y desorganizada. EL libro sera próximamente una película. No se porque me da que la pelicula sera mucho mejor que el libro.
nuriaisreading
 12 October 2020
La historia tiene un buen desarrollo. Nos metemos de lleno en la mente de la protagonista, hasta el punto de que hubo momentos en los que llegué a saturarme, de no saber distinguir entre la realidad y la paranoia.
El final es bueno, pero se hace esperar, ya creía que no iba a tener mi esperado plot twist...
Lo disfruté, pero creo que esperaba más.
Komrebi
 19 September 2020
Para quienes todavía no la han leído y les apetezca empezar la semana con un thriller que los atrape totalmente, ¡os dejo por aquí mi ultima lectura! 🌼

Una novela de suspense donde las primeras páginas nos acercarán a la protagonista: una doctora en psicología infantil que no sale de casa y que ahora vive con su gato Punch y un inquilino con el que no habla demasiado.
En ellas iremos conociendo de primera mano sus aficiones, su rutina dentro de casa, y unos sentimientos y emociones tan reales que muchas veces es imposible no será imposible como propios.
Poco a poco iremos descubriendo qué es lo que la llevó a esa situación. Qué sucedió para que ahora esté alejada de su marido y de su hija, aunque hablen diariamente por teléfono.
Y también porqué no la cree la policía y los vecinos la tachan de mentirosa por decir haber visto un asesinato en la casa de en frente.

Sin duda es una novela que te mantiene en tensión y donde es imposible no emocionarse. A mí, personalmente me ha calado totalmente y ¡me ha mantenido confundida hasta el final! Porque, es cierto eso que dice la sipnosis del libro, nada ni nadie es lo que parece en esta historia.

Timelcea
 17 August 2020
Es un libro sencillo de leer, es fluido y entretenido. La historia de una mujer agorofobica la cual está tratando de superar sus miedos en un vecindario donde ocurren cosas extrañas.
ana_mendoza
 21 June 2020
Aburrido y tedioso. Se me hizo interminable con una narración que alarga la trama innecesariamente. Hubiese sido un libro mucho más pasable si fuese la mitad de largo, por lo menos. Tampoco me ha gustado la estructura ni los personajes me han terminado de convencer. No es un libro que recomendaría en absoluto.
gladys_enmarte
 06 June 2020
Cuando salió este libro me llamó mucho la atención y enseguida me lo agregué a mi TBR. Pero después pasó algo con mi copia y lo dejé en mi biblioteca y recién el mes pasado me dispuse a leerlo.

Desde entrada les cuento que en las primeras 200 páginas (187 para ser más exacta) no pasa nada. Leyeron bien, nada. La protagonista, Anna Fox, nos cuenta en primera persona cómo es su enfermedad, hace cuanto que no sale de su casa, que espía a todos los vecinos y les saca fotos con su Nikon con lente con superzoom. Y ya. Lo único que pasa en esas páginas es que aparecen vecinos nuevos.

Después sí pasa algo y Anna llama a la policía, pero obviamente no le creen y la tachan de loca y de borracha. Sí, por si no tienen claro que la prota toma mucho alcohol, se los va a repetir miles de veces a lo largo del libro.

Lo más tonto que me pareció de la trama es que vivía sacándole fotos a los vecinos, pero cuando pasa ESO, la estúpida ¡no saca fotos! O sea... 😑😑

Este libro me pareció un "La chica del tren" pero con agorafobia. Las dos ven algo por estar fisgoneando y las dos avisan a la policía, pero como son borrachas nadie les cree. Además me sonó a trama de peli de bajo presupuesto del canal LifeTime.

Esperaba mucho del libro y me decepcionó. Lo único bueno es que se lee rápido y te mantiene enganchada, pero le sobran muchas páginas.

ProfesorLengua
 17 April 2020
Cabría resaltar, tal vez, que he leído este libro por dos motivos:

El primero fue por el reto de lectura que me invitaba a leer un libro cuya peli saliera este año (Y que luego me di cuenta salía el año pasado), y la segunda por ser una rebelde que le quiso llevar la contraria a su mejor amigo, quien ha dicho que realmente no es gran cosa esta historia para todo el ruido que le hicieron.

Y bien, aquí está lo que me ha parecido...

La trama es atrapante y entretenida, tiene una muy buena lista de clásicos del cine, que como cineasta y cinéfila agradecí; y por sobre todo, da unos giros inesperados en momentos oportunos para no dejar caer la historia, y hacerte ver que aquella pista que creías haber encontrado, en realidad era otra cosa, y que debes tomar otro camino para descubrir a nuestro “Villano”. Aún así no todo puede ser perfecto. Desafortunadamente me topé con momentos de obviedad, datos extra innecesarios y que no quedaron concluidos, además de preguntas sin respuestas respecto a acontecimientos que creí tendrían relevancia más adelante en la historia (Por el cariz de la situación) Y no fue así, lo que me llevó a preguntarme “¿Y aquí qué pasó? ¿Fui la única que lo notó?” Pero no seré tan dura con su autor por ser su primera obra.
⠀⠀⠀

De hecho creo que como primera obra, en un género tan denso y delicado como la novela negra, lo ha hecho bastante bien, y definitivamente pensé en más de un momento: Esto es algo que Hitchcock llevaría a la pantalla (Y lo dice una admiradora de este director en cuestión).

Así que si por mí es, el libro está bien hecho y bien llevado, vale la pena leerlo si te interesan los thrillers psicológicos y novelas de suspenso, pero nunca leíste uno, es una buena obra para iniciar en este género, fácil de leer y entender, y que además logra hacer que quieras saber cual es la respuesta al final del misterio.

Además debo reconocer que me gusta que traten el tema de un trastorno mental de esta forma y lo involucren en crímenes y misterios, vamos, que es interesante pensar que una persona con los problemas de la protagonista tenga que verse metida en semejante asunto y le toque luchar contra sus problemas personales.

Ya para finalizar y no hacer la cosa tan larga, me queda decir que tengo ganas de ver como Amy Adams va a llevar el papel principal en la adaptación, y como queda la misma en la pantalla grande, porque sí que creo que han hecho esta historia más pensada en que se llevara al cine que en ser una gran obra de la literatura negra. Quizá cuando salga la película les haga una reseña y comparación de la misma ¿Qué les parece?
xmisaox
 09 April 2020
Me ha gustado muchísimo la historia y el desarrollo de la trama en casi toda su extensión, sin embargo, creo que la autora ha tenido un paso lento en el mismo y, como pensaba, el final ha sido atropellado y muy rápido. Con esto quiero decir que han pasado muchas acciones en muy pocas páginas lo que hacía que me tuviera que acostumbrar a un ritmo más frenético, aunque creo que lo ha sabido llevar muy bien porque los últimos siete capítulos me ha tenido enganchada a la lectura sin poder soltar el libro.

La trama es bastante lineal y el misterio se mantiene hasta prácticamente el final (en mi caso, si lo lee alguien más avispado o que esté metido en este género quizás le resulta muy predecible).

Los personajes son planos y no tienen una evolución muy grande, quitando a la protagonista, no ahondas en la vida de los demás ni tampoco en la historia que les une a ella de una forma profunda, sólo superficial. Los suficiente para que les conozcas y sepas qué pintan en la trama.

La pluma del escritor es bastante cargante. Utiliza muchos recursos lingüísticos para referirse que está nevado, hace frío y que la casa está a oscuras. No es necesario adornar las frases de un contenido vacío si lo que estás haciendo es crear bulto. Una vez, okey, pero durante toda la historia da la sensación de que muchas veces no sabes cómo hilar los acontecimientos y necesitas meter rollo, de ahí mis tre

Otros libros de A.J. Finn (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie