Crítica de JosuPe

JosuPe
02 March 2021
La Mujer en la Ventana por A.J. Finn. Anna Fox es una mujer que padece agorafobia y que vive sola y recluida en una enrome casa de algún barrio de Nueva York. le gustan las películas de detectives en blanco y negro, mezclar vino con su medicación, y sobretodo, espiar a sus vecinos. La trama da pie cuando a la casa de enfrente llega la familia perfecta. Los Russell. un matrimonio ideal con un hijo maravilloso. Anna siente mucha curiosidad, y con el paso de los días se hace amiga de su nueva vecina, todo transcurre con cierta normalidad. Hasta que una noche, observándolos como es de costumbre, Anna ve algo que no debió haber visto ¿Un asesinato? ¿Un mal entendido? La policía investiga, pero sin encontrar una pista de lo que vio, y con un giro retorcido por parte de la nueva familia, ahora nadie le puede creer ¿Qué fue lo que vio Anna desde su ventana? ¿Quien asesino a quien?

La Mujer en la Ventana es muy oscura pero real a la vez, te da un sentimiento de claustrofobia que te mantiene en suspenso y enganchado al libro desde la primera página. Este libro me recordó a Escondida por Ross Armstrong porque en ambos hay mujeres trastornadas que se mantienen fuertes ante la presión de defender lo que vieron en la ventana de enfrente, a pesar de que nadie les crea. El punto es similar pero las dos son muy distintas y buenísimas. de verdad que ver a Anna Fox enfrentarse a su enfermedad a la vez que resuelve el misterio totalmente sola fue muy adictivo! Buenos personajes, buena trama, buenos giros que te hacen pensar y sorprenderte. En fin, un muy buen libro que te golpea y te dice "¡Cómo no lo viste venir!" Si les gusta el thriller psicológico y el domestic noir tanto como a mi, entonces esta historia les va a encantar