Críticas sobre La mujer en la ventana (38)

lectoraaburrida
 26 marzo 2018
Empezaré mi reseña con la única cosa positiva que le he visto al libro.
La autora escribe bien, consigue crear un clima angustioso escudándose en la agorafobia de la protagonista... Y ya.
Ahora voy con el resto:
El libro es una burda copia de la película "La ventana indiscreta", tanto en trama como en escenas casi calcadas.
La estructura me recuerda a un mal telefilme de sobremesa, manido, predecible y soporífero.
Y por favor, no puedes tener durante casi 600 páginas a una protagonista narrando en primera persona, encerrada en una casa todo el rato con sus comeduras de cabeza.. En 600 páginas no, bonita... Te sobran 300 para eso, las otras 300 ya son de cansineo gratuito.
Imagino que es un producto más del marketing publicitario ya que viene avalado por autores afamados del thriller, pero en serio... El libro es peor que mediocre.
leyrenosbooks
 09 octubre 2018
En esta historia, conocemos a Anna Fox, una mujer cerca de los cuarenta que tras un terrible trauma hace unos meses ha desarrollado una agorabia. Una mujer aficionada al vino, a las películas en blanco y negro, y a espiar a los vecinos e imaginar sus nombres, incluso sus vidas. Pero, un día ve algo que no debería haber visto... pero esa no es la cuestión. La pregunta es: ¿lo vio?

Y es así como puedo resumiros la historia. este libro es de aquellos que, en cuánto explicas un poco más que esto ya haces spoiler, y ya sabeis que me gusta hacer reseñas sin spoiler.

Si he de seros sincera, pensé que este libro se trataría de una historia similar a La chica del tren, libro que no pude terminar y tuve que abandonar. Pero, al contrario, ha sido un libro que me ha tenido enganchada hasta que lo he acabado.

El principio de la historia puede considerarse lenta, ya que vamos conociendo como es la protagonista, cómo pasa sus días encerrada en casa, vamos conociendo a sus vecinos, o lo que ella conoce o cree saber, conocemos a su familia, a sus doctores que la están ayudando a superar esta enfermedad... Anna, además de ser una mujer que pasa su tiempo viendo cine clásico y espiando a sus vecinos, también pasa mucho tiempo jugando al ajedrez on line, y en una especie de foro ayudando a otras personas con problemas muy similares al suyo. Poco a poco iremos conociendo sus hábitos, su forma de vivir, y su forma de lidiar el problema y ver la vida. Justo en el momento en el que empiezas a pensar que la historia no te va a llevar a ninguna parte, sucede algo que sube el ritmo del libro, y a partir de ahí irá aumentando la tensión, y empezarán a haber giros. Puedo asegurar que no es nada predecible la historia, porque cuando crees que ya lo sabes todo, la historia se pone patas arriba y cambia de dirección.

El escenario está muy bien descrito a pesar de ser un sitio tan reducido. Todo se reduce a la casa de Anna, un piso de tres plantas, más lo que ella ve por la ventana (los vecinos de en frente, y el parque que los separa). El personaje principal te hace creer con tanta verdad lo que ve, que el autor, literalmente, juega contigo durante todo el libro.

Sin duda, me ha parecido un buen thriller para pasar unas tardes en tensión psicológica y jugar a ser detectives y saber qué pasa realmente.

En definitiva, La mujer en la ventana es una historia que te hará creer lo que la protagonista, pero... ¿estás segura de que lo vio? En este libro, nada es lo que parece.
MonicaM
 10 junio 2018
He de confesaros que tenía muchas ganas de leer un thriller así. Y digo así, porque la sinopsis, me llamaba mucho la atención.

El libro se lee realmente rápido, los capítulos son cortos y entretenidos.

Esperaba lo mismo de cualquier thriller, ya que, estoy acostumbrada a empezar fuerte. La mujer de la ventana comienza como una historia real y “normal”. Nuestra protagonista, Anna Fox, padece “agorafobia” o miedo a salir a la calle. Es un problema del que hablaré más tarde.
Encontramos a Fox en su casa, de la cual, está rodeada de vecinos que va describiendo al principio del libro. Es curioso cómo sabe la vida de todo el mundo. Pasa su día a día bebiendo, viendo películas en blanco y negro y espiando a sus vecinos mediante su cámara Nikon.

Un día oye un grito, otro día ve algo que se sale de lo normal ¿Qué será?

Sabéis que no me gusta haceros spoilers, porque sé lo que fastidia. Pero voy a hablaros de lo que me pareció en vez de centrarme en final, del que sólo diré que me encantó y que no me sorprendió tanto. No sé si será porque estoy acostumbrada a que me sorprendan o que me esperaba más.

Los capítulos, se dividen en, días de la semana, número y mes. Lunes 8 de octubre. le siguen tres capítulos o alguno que otro más, enumerados.

Luego sigue la historia con el resto de la semana. Me gusta cuando nos ubican en cuanto a tiempo y a lugar con tantos detalles. Aunque no recuerdo qué aspecto tiene nuestra protagonista. Juraría que no la han descrito. de manera alguna, el libro me ha gustado mucho, la historia está muy bien pensada y del principio diría que no es un thriller como tal sino un libro del que no guarda un thriller psicológico detrás.

Me ha gustado mucho la sencillez del autor, la pluma es elegante, va siguiendo la historia sin giros sorprendentes, es una historia calmada, lenta, tranquila. Conforme avanzamos, vemos que la historia nos va engullendo, que nos va enganchando cada vez más.

Es cierto, que tuve que hacer un parón y no leer en un par de días por motivos personales. Pero lo que tarde en leérmelo fueron cuatro días. Cuatro días en lo que tenía que compaginarlo con el fin de un Proyecto.

Una vez acabado, me devoré el libro en apenas dos días. Ya que, me quedaban doscientas páginas. Las doscientas páginas más fascinantes, llenas de misterio. Creo que es por ello por lo que me gusta tanto leer este tipo de género. Me gusta que me hagan pensar.
Estar siempre pensando qué puede pasar o quién puede ser el culpable.

Ahora para ir acabando este post, quiero empatizar con el síndrome que padece Anna Fox, la protagonista.

Como cité en párrafos anteriores, Anna padece, agorafobia o miedo a salir a la calle. Siempre que sale, lo hace apenas un par de pasos de la puerta de su casa, no suele alejarse demasiado y lo hace con un paraguas bajo el brazo porque dice sentirse protegida.

He citado también, que, debido a su tiempo libre, se pasa el día bebiendo, espiando a los vecinos, viendo películas en blanco y negro y tomando medicamentes. Sí, lo mezcla con el alcohol, que en este caso es vino. Suele beberse una botella de vino al día aproximadamente.

Entonces un día sucede, algo cambia, ve algo que no debería de haber visto, y es ahí, cuando decide salir de su casa.

El resultado, un desmayo a mitad de la calle. Un ataque de pánico. Pero nuestra protagonista no solo sufre un ataque de pánico, también está un poco borracha debido a la ingesta de vino. Nadie la cree.

Todo el mundo duda de si dice la verdad o si son imaginaciones de una persona que vive sola. Que tiene tiempo para pensar.

La verdad, es que, me esperaba otro tipo de historia, o, mejor dicho, me esperaba una historia que desde el principio me tuviera en vilo. Es a mitad del libro, cuando eso, sucede.

Me resulta curioso y preocupante hasta donde puede llegar un ser humano. Sé que hay muchos más síndromes. Pero este, es el que me ha llamado la atención. Imagínate tú, en tu casa todo el día. Once meses así. ¿Te acabas acostumbrando? Por más que intento ponerme en el lado de esas personas que tras una depresión pasan esa etapa, no logro saber qué le puede pasar por la cabeza a una persona así.
No debemos dejar que nuestros miedos nos venzan ni nos paralicen. Debemos afrontarlos. Sé que es muy fácil decirlo. Pero creo que se trata más de fuerza de voluntad y de tener la capacidad de controlar la propia mente. En mi caso, he tenido ansiedad, sé que no es para nada comparable con ninguna enfermedad como la depresión. Pero al igual que la ansiedad, muchas veces te paraliza por pensamientos negativos y es por ello, por lo que hay que tener mayor fuerza para controlar nuestra cabeza.

pasiondelalectura
 20 julio 2020
Este thriller psicológico necesitó un año de trabajo para el escritor Daniel Mallory que lo firmó con un pseudónimo (A.J. Finn) porque trabajaba en el medio de la edición y no quiso influenciar a los lectores. Es un thriller bien trabajado con 100 capítulos ultra cortos que son casi un escenario de film (film de la Fox que está programado para salir este año dirigido por Scott Rudin).

Tenemos una buena intriga, por momentos divertida con la historia de una psiquiatra (para niños) recluida en su inmensa casona porque sufre de shock post traumático con una agorafobia severa. Pasa sus días detrás de sus visillos espiando a los vecinos, de los cuales conoce todas las mañas y los horarios, hasta les toma fotos. Además, consume cantidades diarias astronómicas de merlot, lo que mezclado a sus fármacos, produce un ente nada claro en sus planteamientos.

Y justamente ella verá algo y los problemas comienzan porque nadie la cree.

Esa es la trama de este buen thriller que me pareció más estratégico que psicológico, pero que es ágil, entretenido y por momentos no se puede soltar. En otros momentos me pareció un poco repetitivo.
Un exitazo para Daniel Mallory con una primera publicación que repite el éxito de Gone Girl en 2012 y de la chica del tren en 2015.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Inmylittlekitchen
 02 marzo 2020
Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino, mirando películas antiguas, recordando tiempos felices y espiando a los vecinos.

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente, la familia perfecta, hasta que una noche Anna ve algo en la ventana que no debería haber visto y todo su mundo se resquebraja y sus secretos salen a la luz.

Empecé este libro con muchas expectativas y la verdad es que me ha dejado un poco fría, empieza fuerte y te enganchas pero después de la mitad del libro a mi se me hizo un poco repetitivo y previsible. de este estilo es muchísimo mejor Ella lo sabe de Lorena Franco
Anamengualgarcia
 01 noviembre 2019
Los capítulos son cortos y entretenidos.
Es una historia fácil de leer y que te mantiene intrigado en todo momento.
maarivero_19
 29 octubre 2019
No me veía venir el culpable y me sorprendió, pero no importa, porque nunca los veo venir.
Me resultó un libro muy entretenido y rápido de leer, luego de un 20%, porque el inicio es algo lento.
Cuando empiezan a atarse cabos y comienza la acción, es un no parar hasta que se acaba el libro.
Inquilinas_Netherfield
 31 octubre 2018
En este caso la protagonista es una mujer de 38 años que sufre de estrés post-traumático y de agorafobia. Hace casi un año que no sale de casa, bebe demasiado vino, se atiborra a pastillas y le gusta espiar al vecindario desde su Nikon. Un día creer ver cómo asesinan a su nueva vecina pero no hay cadáver, la policía no le cree... no resulta una testigo fiable.

Le cuesta un poco arrancar, no es hasta el capítulo 25 o así que la protagonista, Anna, es testigo del supuesto crimen, porque el autor nos explica con pelos y señales su vida, sus rutinas, a qué dedica cada hora, lo que hace en cada momento... Su autor padece de trastorno bipolar, y se esfuerza mucho en dar visibilidad al trastorno mental que padece la prota. También trabaja en el mundo del cine y la televisión y se nota que ha escrito un más que evidente guión para una película (ni me he molestado en mirar, pero pongo la mano en el fuego que habrá adaptación). Ya metidos en materia, creo que el misterio que envuelve al motivo de la situación psiquiátrica de Anna es bastante evidente desde el principio, y en eso el autor no sorprende por mucho que lo intenta, lo que pasa es que lo cuenta de tal manera que no te importa y sigues leyendo/escuchando para conocer los detalles. En cuanto al asesinato que presencia desde su ventana, la verdad es que como lector/oyente haces varias cábalas y con alguna por narices tienes que acertar, pero lo mismo, esperas a ver cómo te lo cuenta. La novela está compuesta por muchos capítulos (al menos cien) pero todos muy cortos, y desprende mucho amor por el cine clásico, ya sea cine negro, misterio, Hitchcock sobre todo... la referencia del título tampoco deja lugar a dudas.

Es entretenido y se lee/escucha con interés, pero esto de la mujer con problemas de alcoholismo que no es testigo fiable empieza a ser un poco cansino. Por lo demás, no es el novelón del siglo pero no deja cabos sueltos. También flojea en el final, no lo maneja bien (y además lo que había ganado huyendo de clichés con respecto a la salud mental de la prota, lo pierde en solo unas páginas por otro lado... no puedo ser más explícita). Pero lo dicho, entretenido y para pasar el rato.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
LaPetitaLlibreria
 08 junio 2018
Hoy tengo la difícil tarea de hablaros de uno de los libros del año. Parece simple dado que mucha gente ya ha opinado pero esto para mi es más un estorbo que una ayuda ya que condiciona la lectura.
Perfecto, olvidemos que es un best-seller y un autor novel que llega para quedarse.
La novela de A. J. Finn es una auténtica joya de la literatura de suspense e intriga. Con La mujer en la ventana se ha ganado un merecido lugar en las librerías y las mesillas de noche.
Al leerlo se pueden sentir sensaciones muy extremas gracias a la prosa tan fluida y sin tapujos del autor, será que su vivencia marca mucho a la protagonista y la dota de una gran personalidad y una mente tan bien descrita que pone los pelos de punta.
Una mujer tan interesante e intrigante junto con una trama al más puro estilo de la mítica ventana indiscreta hacen de esta novela un binomio perfecto en el que el autor ha ido enriqueciendo y resaltado sus puntos fuertes.
Poco os diré del enigma dado que la obra pierde la gracia y el misterio pero lo que si os aseguro es que a pesar de ser un libro de más de quinientas páginas se os hará corto, querréis más y más y no os podréis despegar de él.
La mujer que mira por la ventana sufre en sus carnes una situación personal que la recluye en su casa y en si misma pero tendrá que sacar fuerzas de flaqueza dado que un día ve que en casa de los vecinos algo grave sucede.
Deja de preocuparse un poco por ella misma y pone el foco de atención en esa ventana que da a la suya, sin saber por cual copa de vino va y sin importarle demasiado cantas horas pasen.
¿Qué ha sucedido en la casa del matrimonio vecino?
Algo gordo, eso sí.
La trama se debate entre la propia intriga que genera ella y el misterio que tiene enfrente.
¿Podrá desde su casa descubrir los entresijos del misterio? ¿Podrá liberarse de su propia prisión?
De la mano de Grijalbo tenemos la oportunidad de leer esta novela que ya os puedo decir que viene con fuerza, garra, aire fresco y muchos enigmas.
No es casualidad que sea todo un fenómeno.
¿Vais a pasar sin saber que ha pasado?
Acompañad a nuestra nueva amiga y protagonista en su viaje vital y el misterio que la envuelve.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
anapasionlectora
 16 mayo 2018
La lectura de este libro fue simplemente adictiva. En los primeros párrafos, me vi inmersa en la narrativa en primera persona y, consecuentemente, en los pensamientos de Anna. A.J. Finn, supo muy bien cómo mezclar el carácter introspectivo de la obra con los elementos externos al personaje, haciendo que el contexto de la obra como un todo sea bastante completo. No fue difícil ver las escenas, como si estuviera viendo una película, ni la de compartir con la protagonista sus sentimientos y sensaciones.

Lo que más se destacó en La mujer en la ventana para mí fue la atención de A.J. Finn a los detalles: la trama está extremadamente bien construida. Nada de lo que se pone en la trama o en la narración aparece por casualidad, todo tiene un propósito - sea para conectar acontecimientos entre sí, sea para asignar capas interpretativas a la lectura. El trabajo hecho aquí por el autor es nítidamente el de alguien que conoce con profundidad la estructura de una obra, conocimiento que muy probablemente proveniente de su función de crítico; al analizar lecturas, se pasa a comprenderlas en todos sus niveles.

Como quedé encantada por la manera en que A. J. Finn construyó cada detalle de la historia, mi atención a ella también fue redoblada. de esa manera, conseguí desentrañar los misterios que ella presenta antes de que se revelaran. Sin embargo, eso no hizo que la lectura fuera menos sorprendente o atractiva; por el contrario, finalizé la lectura extremadamente satisfecha con todo lo que me proporcionó: entretenimiento, el placer de haber pasado horas increíbles inmersa en las páginas, el trabajo mental de buscar pistas, la satisfacción de haber sido capaz de conectarlas.

En fin, para los que aprecian lecturas instigadoras y extremadamente cautivantes, La mujer en la ventana es una excelente opción. Fue sin duda una de las mejores lecturas de 2018 que he hecho hasta ahora, tanto por el grado de implicación que me ha proporcionado como por su construcción primordial.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..