Efrén Del Valle Peñamil (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (21/03/2024)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El autor de La mujer en la ventana, uno de los fenómenos editoriales de la década, vuelve con un misterio absorbente con ecos de Agatha Christie.

«Estaré muerto dentro de tres meses. Ven a contar mi historia».

Esta es la escalofriante invitación de Sebastian Trapp, reconocido novelista de misterio, a Nicky Hunter, la profesora y crítica experta en su obra con la que mantiene una relación epistolar. Desde la mansión del autor en San Fran... >Voir plus

Melania
 19 April 2024
¡Hola lectores!
Tras el éxito de “La mujer en la ventana”, que incluso pudimos ver adaptada cinematográficamente, A. J. Finn vuelve con un thriller muy psicológico con reminiscencias a las mejores novelas detectivescas.

Cuando Nicky Hunter es invitada para escribir las memorias de Sebastián Trapp, un reconocido novelista de misterio que se está muriendo, no puede decir que no. al fin y al cabo, es toda una experta en su obra y mantiene con el propio Sebastian una relación epistolar de cinco años.
Trasladarse a la imponente mansión del escritor en la ciudad de San Francisco se convierte en todo un reto detectivesco para Nicky, que intenta averiguar qué pasó con la anterior esposa e hijo del escritor, desaparecidos misteriosamente en el pasado. ¿Fueron asesinatos o huyeron de algo o alguien?
Sebastian siempre estuvo bajo sospecha pero no se pudo demostrar nada, o quizás tuvieron algo que ver su actual esposa, su propia hija, o incluso su sobrino.
Todo un rompecabezas, que se complica con la aparición de un cuerpo en el estanque del jardín.

Pero estar en esa mansión no parece muy seguro, muchos habitantes con oscuros secretos familiares, que ya se encarga el propio autor de ir desvelando poco a poco y un ambiente que resulta algo opresivo, la propia habitación que designan a Nicky es la del desván y la antigua habitación del hijo desaparecido, muy mal rollo.

Escrita en un estilo que me recuerda a las antiguas novelas de detectives pero con un estilo más moderno que la hace única y diferente. Me ha gustado que el autor no solo se centrara en el misterio en sí, sino que también le de un fuerte protagonismo a las relaciones familiares y a temas muy actuales e importantes, como el maltrato intrafamiliar o el bulling.

Otro plus son los distintos personajes a los que poco a poco, a media que avanzamos en la historia, vamos despojando de capas y capas, hasta descubrir sus secretos, sus aspiraciones y deseos más ocultos, haciendo que sospechemos de todos.

San Francisco y su espesa niebla, con su bahía y una mansión inquietante son el marco ideal para esta ingeniosa novela de misterio llena de secretos, redención y venganza, con el final de la vida como telón de fondo.

Forjada a fuego lento, absténganse devoradores de thrillers de ritmo frenético, esta absorbente y elegante historia no deja indiferente, atrapa desde el principio y cuenta con un giro final que te vuela la cabeza. Sin duda, A. J. Finn se consagra con esta nueva novela como un autor brillante y todo un referente en el género.
librossiemprelibros
 16 April 2024
Su anterior novela, "La mujer de la ventana", no me enganchó lo suficiente como para seguir leyendo, así que lo dejé a medias. "El final de la historia" sí he conseguido acabármelo pero forzándome mucho, no porque me enganchara realmente, ya que es lento, muy lento..., si no por la curiosidad de saber qué le pasó veinte años atrás a la mujer y al hijo desaparecidos de Sebastian Trapp, un famoso escritor de novelas de misterio al que ahora le quedan tres meses de vida. Para eso, Nicky Hunter, con quien se había carteado previamente, viaja a San Francisco, para conocer su historia.
Mucha descripción, poco diálogo, un estilo narrativo rico pero pasado de moda que ha querido imitar a Agatha Christie complicándose la vida y elaborando una trama en ocasiones sin pies ni cabeza.
Personajes que no caen bien ni mal, a mí me han dejado indiferente, iba pasando las páginas con ganas de que acabara para descubrir "la verdad", cayendo en la cuenta al final de que las pistas que el autor te va dejando no son más que mentiras para que el giro final no lo veas venir y, sin embargo, me ha parecido decepcionante.
No recomiendo su lectura, pero ya se sabe que para gustos...