Críticas sobre La mujer en la ventana (70)

leerlibroses
 23 May 2021
Es verdad que te engancha al principio con la historia del personaje principal pero se hace muy larga. Consigue crear un cierto clima de tensión y te hace esperar algo que realmente no llega a pasar. Tiene exceso de descripciones inútiles y en la historia principal no ocurre nada emocionante. Se me hizo muy pesado de leer.
lecturasdeayla
 19 April 2021
¿Qué harías si un dia ves un asesinato por la ventana? ¿Y si nadie te cree? ¿ Y si todo a tu alrededor se ha desmoronado hasta tocar fondo?
Realmente esta novela engancha. Da mucho que epnsar. en esta historia, Anna una joven sicóloga juvenil ve desde su ventana un asesinato pero nadie la cree cuando intenta contarlo al mundo. Maravillosa historia con dos giros espectaculares a partir de la mitad. La forma de entrelazar el pasado y el presente en la narración junto con la trma de los diferentes personajes muestra cuán vulnerables somos en internet y qué fácil resulta desprestigiar a alguien cuando éste no pasa por su mejor momento. de las mejores historias que he leído ultimamente.
elenaparra
 10 April 2021
Creo que este hombre ha sabido recrear bastante bien la historia. Mentalmente estás viendo a la mujer, el barrio, y hasta llegas a sentir pena por ella igual que sus vecinos. La situación desesperante en la que vive y en la que a ella ya le dan igual 8 que 80, está muy bien escenificada.

La primera parte es un tanto rara porque aunque no pasa nada, como es una lectura tan ágil y los capítulos son tan cortos, no se te hace pesado. Y aunque haya cosas que veía venir, me ha gustado. Quizás hubiera pedido un poco menos de ambientación al principio y un poco más de nudo y desenlace.
Leercomoformadevida
 08 February 2021
Cuando comencé a leerlo pensé que sería otra típica historia de una persona encerrada en una casa espiando a sus vecinos. Es un inicio que ha dado pie a muchas historias, libros y películas. Pero he de decir que lejos de defraudarme me ha encantado de principio a fin. Especialmente, el final de la historia me parece muy bueno, con muchos giros inesperados y que no me esperaba para nada a lo largo de toda la historia.

Si bien es cierto que la parte media se me hace un poco larga y repetitiva, también es verdad que en esta parte es donde podemos ver y sentir más si cabe los sentimientos de la protagonista, y tocar muy de cerca una enfermedad que muchas veces pasa desapercibida en nuestra sociedad y que en gran parte de ocasiones no le buscamos solución y acaba en auténticas tragedias. Una mujer con depresión, sin ilusiones y con problemas internos que debe resolver a la vez que debe tratar con sus alucinaciones, ¿o verdades? Sin lugar a dudas, lo recomiendo y ganas de ver si este autor novel, si no me equivoco, sigue por este camino y no se queda en un solo libro.
Sonando2019
 19 September 2020
Un libro que lo tiene todo, misterio, intriga, dudas, asesinato... Empiezas a leer y te engancha poco a poco pero desde el principio, crees una cosa y según vas leyendo te descubre otras y lo que creías antes ya no es seguro. Y el final impresionante e inesperado por completo. Una maravilla de libro. Además trata un problema muy serio como es la depresión y la agorafobia que muchas personas sufren.
LiliOtero
 15 February 2020
Un thriller donde efectivamente hay un misterio por resolver, el mismo se resuelve hasta el final y en el desarrollo de la historia nos van contando sucesos que nos hacen generar sospechas de posibles culpables, así que con esas generalidades cumple su propósito. La historia si tiene su suspenso y hechos que te ponen a pensar, sin embargo este libro era más tipo monólogo y no pude conectar con la protagonista, no sentí empatía por ella y por momentos me desesperaba su comportamiento y actitud, y a pesar de conocer el hecho (trágico) que la llevó a tener la vida que tenía, aún así por momentos no soportaba su actitud y manejo de las situaciones en las que terminaba siendo manipulada por quienes no le creían; tampoco me pareció una protagonista totalmente original, en el sentido que algunos de sus comportamientos están copiados de la protagonista del libro La chica del tren, si es verdad que su historia de vida es diferente y su fobia también, pero de resto me pareció por momentos estar es leyendo el otro libro, así que en ese aspecto me decepcionó, no es un personaje que tampoco evolucione, que se supere o lo intente.
Vane24
 02 October 2019
Entretenida y engancha por saber qué le ocurre a nuestra protagonista. Es más tipo domestic noir pero me gustó en su momento.
Recomendada para pasar un buen rato.
Yalonso
 18 March 2019
Un comienzo impresionante, todavía me late el corazón en la garganta por aguantar la respiración, de lo que solo me di cuenta cuando leí “Espiro, como el aire que se escapa de un globo. No me había dado cuenta de que estaba conteniendo la respiración.”
Tiene algunos altibajos en la historia que te mantienen siempre en vilo con una promesa que no cumple totalmente. Muy pronto me di cuenta de que en la primera parte, el libro prometía más que lo que daba.
Lo que si no se le puede dejar de reconocer es que llegado el momento te sorprende, te arremolina alrededor de la historia, ya no sabes si lo que creías saber es cierto o no.
Victoria
 03 January 2019
He disfrutado mucho con este libro.
Es cierto que la idea no es nada original, pero el desarrollo te atrapa y te hace disfrutar mucho del libro. La historia de la protagonista, su enfermedad, sus manias, el "misterio" de no saber dónde está su familia , su día a día... eso me atrajo más que la idea principal en si, el asesinato es lo de menos. Quizá, para mi gusto, hace demasiados apuntes de películas antiguas, que también me gustan, pero en ocasiones te hacía perder el hilo de la historia, al menos en mi caso. de todas formas me ha sorprendido, me lo regalaron hace meses y no me había llamado la atención, ya que pensaba que era una copia de la Ventana Indiscreta, pero he de decir que me ha sorprendido gratamente. Lo recomiendo.
Duniagar
 28 March 2024
Anna es una mujer que sufre agorafobia, se medica y además bebé quizá demasiado vino. Un día ve como asesinan a su vecina de enfrente, pero nadie la cree.
Este libro está narrado de una forma muy ligera y adictiva. Los capítulos son cortos y en todos ocurre algo interesante.
Me ha gustado mucho la protagonista, como está luchando contra su trastorno y como lo que ha visto por la ventana, o quizá no haya visto, la lleva al límite. Tan al limite que ella duda de si misma. El peso de la historia recae sobre ella, aunque hay un montón de personajes secundarios. Me ha parecido muy triste el ver cómo nadie confía en ella, aunque teniendo en cuenta todo el vino que se mete entre pecho y espalda y que no lleva mucho control con su medicación, tampoco me ha parecido raro.
El libro está lleno de referencias a pelis antiguas de misterio y suspense, y es un claro homenaje a "la ventana indiscreta". Me han dado ganas de revisionar algún clásico.

Otros libros de A.J. Finn (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie