Críticas sobre La mujer en la ventana (70)

Sandra_lg24
 07 February 2019
Hola! Compré este libro y empecé a leerlo... cuando llegue a la página 284 mi sorpresa fue que directamente pasó a la 309 (error de imprenta supongo...). Alguien por favor sería tan amable de pasarme fotos de esas páginas? Lo agradecería un montón, ya que no puedo continuar con mi lectura... gracias!
Vaneunoxx
 23 January 2019
Lento la mayor parte pero una buena historia que siento que si se hubiera llevado de otra manera me hubiera gustado más.
Erickramoss
 15 January 2019
Sin duda un thriller muy adictivo, ya que tiene una lectura rápida, una narración muy buena, sus descripciones también; lo que te va generando ciertas intrigas que poco a poco terminas dándote cuenta que no!, Es algo diferente a lo pensado.
Eurus
 20 November 2018
Anna Fox, nuestra protagonista, vive en su casa recluida ya que tiene agorafobia. Sus hobbies son ver películas, beber vino, chatear y espiar a los vecinos. Por esto mismo, Anna conoce cada movimiento de sus vecinos y se entera de sus vidas. Un día, llegan unos nuevos vecinos a la zona, los Russell (padre, madre e hijo). Parece que son la familia perfecta hasta que una noche Anna ve algo que no debe e intenta contarlo. Pero ¿quién creerá a una alcohólica que parece estar loca?

Estamos en la mente de Anna Fox y por ello sabremos todo lo que se le pasa por la cabeza. Anna actuará como una persona enferma debido a las dosis de alcohol y pastillas que toma. Y si a eso le sumamos su pasión por el espionaje ilegal…Todo esto se junta y explota de tal manera que se nos presenta una inquietante historia, donde no sabrás si la protagonista dice o no la verdad. ¿O es que nos están engañando los otros personajes? Las preguntas se resolverán poco a poco.

No quiero comentar más porque lo suyo es comenzar esta historia sin conocer a los personajes ni mucho más.

Personalmente, creo que al libro le sobran unas 100 páginas. Entiendo que el autor nos haya querido meter dentro de la cabeza de Anna para así poder sentir y sufrir con ella, pero creo que no hacía falta extenderse tanto. A pesar de esto, el estilo del autor me ha gustado y no he sentido que se haya hecho pesada la lectura en ningún momento.

La mujer en la ventana es un thriller psicológico que me ha gustado, a pesar de sus cositas, y que os recomiendo si os ha llamado la atención.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/m..
mariacriado
 01 November 2018
La mujer en la ventana es un thriller psicológico trepidante. Con capítulos cortos hace que este libro vuele.
Anna Fox es agorafógica, no puede salir de su casa debido a un trauma de su pasado. Vive con su gato, rodeada de botellas de alcohol y antidepresivos. Su única salida al exterior es el mundo de internet....y su ventana. Con su cámara relex dedica su tiempo a ver la vida de los vecinos de su calle (estos americanos sin cortinas en las ventanas...)
Un día cree haber visto a su vecina recién mudada en el salón de su casa pidiendo auxilio con sangre en el pecho.
A partir de ahí cree volverse loca (más aún) nadie la cree...
Este es el típico libro que devoras en un par de días, cada página es un misterio que se va haciendo más y más grande.
La trama está muy bien hilada con varios giros sorprendentes, el final es totalmente imprevisible, tanto que para creerlo he vuelto a releer algunas páginas claves a mitad del libro para confirmarme que no es invento de la autora, que estaba ahí y no supe verlo.
Muy recomendado.
Quelibroelijo
 17 October 2018
Lo cierto es que esta lectura fue totalmente improvisada, en #Almería tenemos grandes librerías pero sábados por la tarde y domingos se encuentran cerradas por lo que eso de pasear por una librería un domingo como en Madrid aquí es impensable, solo los sábados por la tarde puedes ir a algún hipermercado que la variedad es reducidísima  y que no le puedes ni pedir consejo a nadie. Así que me compré esta novela en formato digital y la verdad es que la devoré

Cuenta la historia de una psicologa llamada Ana Fox que tras sufrir un traumático accidente cuyas consecuencias iréis descubriendo poco a poco desarrolla una fuerte fobia a los espacios abiertos que le impide salir de casa, por lo que precisamente se pasa el dia en la ventana espiando a sus vecinos o en la ventana virtual que supone internet haciendo más de lo mismo o participando en una red social para personas con su mismo problema, la agorafobia.

Un dia durante una de sus particulares guardias en la ventana ve cómo asesinan a una mujer en casa de sus vecinos pero debido a su enfermedad, unida a su conocido gusto por el alcohol y los medicamentos provoca que nadie la crea y tenga que ser ella misma la que haga lo imposible por esclarecer la verdad de lo que ella cree que vió.

Uno de los puntos que más me ha gustado de este libro es lo rápido que se lee ya que hay capítulos que prácticamente enteros son diálogos de respuestas cortas, en ocasiones diálogos con ella misma con numerosos golpes de humor que todo lector sabrá apreciar

Me ha encantado la facilidad que tiene el autor para hacer que el lector desconfie todo el rato de lo que está leyendo, es un sentimiento que me ha invadido continuamente mientras lo leía.

Y como punto y final el desenlace, que te dejará con la boca abierta como a mi, seguro.

Para los amantes del género, un thriller psicológico imprescindible que no te va a dejar indiferente.
noatbuk
 25 September 2018
Escrito de forma muy sencilla y con mucha fluidez. Consigue transportarte a películas de autores clásicos como Hitchcock y Agatha Christie, con mucho suspense. Además, vives la angustia y ansiedad de la protagonista al no saber lo que es o no real. No es el mejor thriller que he leído, pero es muy entretenido.
Pinky
 24 September 2018
Anna Fox lleva más de diez meses recluida en su casa, es incapaz de poner un pie fuera de ella. Sufre de agorafobia y está muy deprimida. Pasa sus días jugando al ajedrez online, ayudando a otras personas en su misma situación a través de un foro en internet y espiando a todos sus vecinos ayudándose del objetivo de su cámara. Todo ello regado con un buen Merlot e intercalado con el visionado de grandes clásicos del cine.

La llegada de nuevos vecinos a una vivienda próxima a la suya, supondrá un cambio en su rutina y su predilección por ellos la llevará a observarlos de manera muy frecuente. En una de sus sesiones de espionaje, Anna es testigo de un hecho ante el que, a causa de su incapacidad para salir fuera de casa, se ve impotente y su lucha para esclarecer la verdad la llevará hasta el límite.

Uno de los detalles que más me ha gustado de la novela es que, al ser la protagonista una gran aficionada del cine clásico, nos va apuntando títulos de algunas de sus películas favoritas, llegando a reproducir de manera literal algunos diálogos de las mismas y creando paralelismos entre las situaciones que ella va viviendo y algunas escenas de los distintos largometrajes.

Si os gustan los thrillers al estilo de la chica del tren, donde la protagonista ha tocado fondo y se ve envuelta en un misterio que nadie ve más que ella, disfrutarás con la lectura de esta novela.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Chicolector
 21 August 2018
"La mujer en la ventana" nos relata la historia de una mujer que, por alrededor de un año, no ha salido de su casa y todo lo que conoce del mundo exterior es através de su ventana. Acompañada de su cámara e historias interesantes, un día Anna Fox observa la llegada de los Rusell. Atenta como siempre, una noche observa algo que no debería. ¿Estamos acaso ante una alucinación? ¿Realidad? o ¿A.J. Finn acaso está jugando con nuestras percepciones?.

El desarrollo de esta historia es totalmente de vuelta de página, es decir, en cada capítulo te vas enterando de cosas que te hacen querer saber más. Lo que resulta interesante es que A.J. Finn maneja el tema de la agorafobia, la cual juega un papel sumamente esencial, pues para los que no la sufrimos, nos obliga a veces a tomar una posición entre apoyar o estar en desacuerdo con la toma de decisiones de nuestro personaje principal.

Lo que debe caracterizar a los thrillers es que siempre tienen una vuelta de 180, o en su caso, 360 grados, que te hacen cambiar tu perspectiva de lo que creías. En esta historia, tenemos un twist claro, pero hay más. No tenía que esperar mucho para sorprenderme y darme cuenta de que algunas cosas no tenían sentidos. A eso, debemos sumar que el autor tiene un vocabulario bastante amplio que combina con muchas frases de películas (Anna es aficionada a las películas antiguas), lo cual hace de la escritura una delicia al lector, sobretodo a los que somos fans de los thrillers, ya que hace mención de personajes como Hitchcock.

Los personajes están muy bien logrados y créanme, no hay personajes de relleno. Todos tienen una aportación a la tensión de la historia.
Recomendado para los fans y gente que quiera adentrarse a thrillers, sobretodo antes de que estrene el filme.
Davidwen73
 08 May 2018
Auténtica obra maestra. Se trata el tema de la agorafobia de manera magistral. No pierde ni un ápice de emoción. Novela negra magistral que recomiendo a todos los aficionados del género.

Otros libros de A.J. Finn (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie