Críticas sobre La mujer en la ventana (70)

truch83
 09 March 2020
Lleva tiempo con el libro en mi kindle, por fin pude leerlo. La verdad es que al principio me gustó mucho la historia, tenía un buen ritmo, pero llegó un momento en el que empezó a parecerme aburrida, se me hacía cuesta arriba el seguir leyendo. Menos mal que no lo dejé, por qué el final tiene un giro interesante y al final lo arregla.
Maria3004
 19 January 2020
Este libro me volvió locaaa!! Me generó una ansiedad y una angustia, una sensación de encierro que me ponían demasiado nerviosa capítulo tras capítulo.
La verdad es que al principio cuesta un poco engancharse, hasta que te adentras en el estilo del autor y después ya fluye y no lo podes dejar, al menos yo no podía parar de leer.
Pensé mil teorías y no acerté ninguna, sí es verdad que algunas cosas son bastante obvias pero el final me re sorprendió, no me lo esperaba. En conclusión, me gustó!!!!
Nadiaval
 08 September 2019
Historia que recuerda un poco a la ventana indiscreta. Una mujer sola, con muchos fantasmas en su vida, ve algo mientras espía a sus vecinos pero, ¿lo habrá visto o no? Un libro que te atrapa desde la primera pagina y cada vez te va enganchando mas, hasta llegar a un final que te dejara sin palabras y seguro que no esperabas. de lo mejor que leí el año pasado.
Blass
 27 July 2019
Con una narrativa ágil se desarrolla una historia con giros inesperados. La trama recuerda las historias contadas por Hitchcock con buen ritmo y un final bien manejado. La historia empieza un poco lenta, pero una vez situada es difícil de dejar de leer...
MiTijuanaLectora
 13 June 2019
En la mujer con la ventana nos vamos a encontrar con una historia que capitulo ha capitulo nos va modificando el panorama, es como ir en una montaña rusa donde no sabes si subes o bajas ya que justo cuando piensas que la historia va a tomar cierto rumbo, inmediatamente te cambia el sentido de las cosas logrando tenerte siempre al filo de la incertidumbre.

La manera de redactar del autor es bastante prolija y sencilla, por lo que seguirle el ritmo a la historia (aun con todos sus vuelcos) te resultara muy fácil y cuando menos te lo esperes estarás a punto de concluir el libro, este es uno de esos libros a los que no se les debe de tener miedo por su grosor ya que la historia es bastante buena y cada página es esencial.

Debo confesar que en primera instancia, el titulo me hacía pensar que se trataba de una señora que por estar siempre de chismosa en la ventana de su casa (de esas señoras que casi no hay :P) se había metido en algún problema y por eso el título, entonces me di cuenta conforme avanzaba la lectura que todo tenía su razón de ser, que nuestra protagonista, la Psicóloga Anna Fox, padece agorafobia, siendo este el motivo que la tiene recluida en casa y como si una enfermedad mental no fuera suficiente, su tiempo de ocio la ha llevado a beber más de lo que debería por lo que entre el padecimiento y la bebida, la hace ver como una mujer poco confiable ante cierta situación que se le presenta.

El autor logra transmitir muy bien las emociones de la protagonista, su frustración por el hecho de que la crean loca, el sufrimiento y la monotonía que sufren las personas que padecen agorafobia y como deben de ingeniárselas para vivir sin salir al exterior. Claro que el tema de la enfermedad mental es algo serio, pero recordemos que este libro es un Thriller Psicológico por lo que la historia nos lleva por un camino fangoso que seguramente te sorprenderá.

En resumen, es una historia llena de intriga y sorpresas que te mantendrá mordiéndote las uñas
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Raki
 12 June 2019
Anna Fox es una mujer encerrada en su casa por i a agorafovia severa debido a un trauma. Sus días pasan espiando a sus vecinos, bebiendo vino jugando al ajedrez online y viendo películas antiguas. Uno de esos días en su aburrida vida ve algo extraño en la casa de enfrente, pero... ¿ realmente lo ha visto? .
Una historia prometedora que se hace muy muy lenta desde el primer capítulo, vas pasando páginas y parece que la historia no avanza . Y aunque en mi opinión está muy bien escrita pero se me ha hecho eterna y creo que tiene demasiadas coincidencias con La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock.
Blackrose_val
 02 June 2019

Anna Fox vive recluida en su casa, sufre agorafobia, ataques de pánico extremo, está medicada, le da a la bebida, espía a sus vecinos con su Nikon, ve cine clásico en blanco y negro (lo que a veces le juega malas pasadas...), juega al ajedrez online, asesora a personas por internet porque resulta que es psicóloga y tiene muuucho tiempo libre... Empieza a ver cosas, o empiezan a pasar cosas? Se mudan unos vecinos nuevos y empieza a imaginarse que ocurre algo que en realidad no ocurre...
O quizá sí? 😁
Al principio me pareció un poco lenta, había cosillas que no me terminaban de encajar pero después empezó a despertar mi interés y no podía dejar de leer, y el tema de la agorafobia y los ataques de pánico me ponían en tensión, me metía bastante en la historia. Hay un par de sorpresas que no me esperaba (aunque una debo decir que me la olía peeero) y aunque hacia el final cogió unos tintes de película de sobremesa de a3, consiguió intrigarme hasta el final, y aún con un regusto agridulce, debo decir que me ha gustado mucho y me parece un buen homenaje a la Ventana Indiscreta.
fillola
 12 May 2019
Un thriller psicológico que se me hizo un poco repetitivo y a veces pesado especialmente al principio, a pesar de que tiene varios giros inesperados que me sorprendieron como el verdadero motivo de la agorafobia de la protagonista.
La novela tiene continuas referencias al cine clásico en blanco y negro , de hecho la trama recuerda a " la ventana indiscreta".
yvo_about_books
 27 March 2019
Terminé teniendo sentimientos contrarios sobre esta historia. En cierto modo, este es un thriller psicológico entretenido con el narrador poco confiable que quede claro de inmediato que no se puede confiar en que te diga la verdad. Aprecio el enfoque en la agorafobia, ya que esta historia podría ayudar a las personas a comprender mejor lo que es tener que vivir con ella. La escritura fluye y hace que sea más fácil pasar las páginas, aunque admito que el ritmo fue más lento de lo que hubiera esperado y especialmente en la primera mitad del libro. La mujer en la ventana se centra principalmente en el personaje principal Anna y no pasa nada hasta que llegas a la parte final. Otra cosa que fue una gran decepción para mí: pude adivinar casi cada giro de la trama a una milla de distancia. Especialmente el primero grande fue tan fácil de ver que realmente me decepcionó. Anna no es un personaje fácil de gustar, y aunque siento que ella tuvo que lidiar con su agorafobia y que nadie le creyó, nunca fui capaz de conectarme con ella ni a los demás personajes. La trama en sí fue un poco débil y, como dije antes, no pasó nada durante la mayor parte de la historia, lo que hizo que el ritmo se sintiera un poco lento y la historia se arrastrara en partes. No estaba del todo mal y había ciertos aspectos de esta historia que me gustaban, pero tampoco me dejó impresionada como me hubiese imaginado después de tanta fama.
MGAranguren
 18 February 2019
Esta novela nos presenta a una mujer, Anna Fox, que vive desde hace un año recluida entre las cuatro paredes de su hogar debido a un trastorno de agorafobia —fobia a los espacios abiertos—. La mujer pasa la mayor parte de su tiempo dedicada a espiar a los vecinos, a ver viejas películas en blanco y negro, a chatear por internet y a ingerir dosis elevadas de pastillas y alcohol. Una noche, a través de la ventana, ve algo que no debería haber visto. Pero, ¿cuánto de ello es realidad y cuánto es fruto de su imaginación o de la ingesta de alcohol? A partir de este momento, se suceden una serie de hechos que pondrán patas arriba el mundo de Anna y que comenzarán a desvelar sus más ocultos secretos.

Si bien la trama nos recuerda en cierto modo a "La ventana indiscreta", debemos alejarnos de esta imagen o el libro nos parecerá una burda copia de la misma, no llegándole ni a la suela de los zapatos al maestro Alfred Hitchcock.

Aclamada por la crítica y aupada a los primeros puestos de ventas durante semanas, este thriller no deja de ser una novela entretenida que, narrada en primera persona y en tiempo presente, atrapa al lector por momentos. Sin embargo, y a pesar de estar bien escrita, la tensión narrativa decae en demasiadas ocasiones para una novela de estas características y se vuelve algo «previsible».

No obstante lo anterior, estoy convencida que a la inmensa mayoría de los aficionados a este género gustará su lectura, ya que es un libro que describe bien este trastorno y que nos ayuda a comprender la dificultad que entraña el salir de los bucles en los que nuestra mente nos deja atrapados tras vivir situaciones complejas. Además, el libro está lleno de giros y vueltas de tuerca, junto a referencias a clásicos del cine que pueden encandilar al lector. En definitiva, no es una novela que recomendaría al cien por cien, pero que tampoco me atrevería a desestimar de las estanterías de los amantes del thriller psicológico.

Otros libros de A.J. Finn (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie