Críticas sobre La mujer en la ventana (70)

anamengualgarcia073
 25 March 2024
Los capítulos son cortos y entretenidos.
Es una historia fácil de leer y que te tiene intrigado en todo momento. Pero hay algo por lo que esta historia no consigue enganchar del todo conmigo porque hay cosas que cuenta que para mí sobran en algún momento.
Sempi
 24 February 2022
Un thriller tipo película de fin de semana de Antena 3. Lo he disfrutado de principio a fin. Si es cierto que ciertas páginas se me han hecho algo pesadas, porque a veces me daba la sensación de que sobraban líneas, quería que fuera todo más al grano. A pesar de todo, una vez acabé el libro, me di cuenta de que eran datos fundamentales para para acercarse a la protagonista, a su personalidad y entender por lo que está pasando. Cierto también es que hay cosas que se intuyen fácilmente, pero no le quita brillo a la "batalla final" porque tiene elementos sorprendentes y hay muchas cosas que te ponen los pelos de punta. En definitiva, una historia muy entretenida, que te obliga a querer leer rápido y que la convierte en una buena lectura de suspense.
MonicaBooks
 28 November 2021
Un thriller apasionante, muy parecido a "La ventana indiscreta" pero con varios giros muy sorprendentes. Está narrado en primera persona lo cual permite al lector saber lo que la protagonista piensa en todo momento y sentir su confusión y dolor. Me ha gustado mucho la forma en que el autor muestra lo que supone sufrir agorafobia y otros trastornos mentales. Los personajes son fabulosos y el giro final es totalmente inesperado y sorprendente. Un libro de suspense que engancha desde la primera página.
Pakillo73
 07 November 2021
Thriller claustrofobico. Se desarrolla casi por completo en la casa de la protagonista que tiene agorafobia (miedo a los espacios abiertos) a causa de una experiencia traumática que tuvo en el pasado y que se cuenta en el libro, en uno de los pasajes que mas me gustó.Buen desenlace aunque tenia mis sospechas...
Carmen_libros_starlight
 25 June 2021

🌷Es un libro que va de menos a más. La historia va desarrollándose por días. al principio pasa de manera muy lenta porque estamos conociendo a la protagonista Ana y a su entorno.

🌷Es una mujer que sufre de agorafobia, tiene pánico a salir fuera de la calle por un trauma que se descubrirá en el libro. Es por éso que lleva un seguimiento psiquiátrico para poder superar su agorafobia.

🌷Lo destacable de la protagonista es que se dedica a pasar el tiempo viendo a través de la ventana a sus inquilinos mientras bebe una botella de acohol. Y un día vé algo por la ventana , pero, no hay ningún testigo, sólo está ella. Es entonces cuando empiezan a ocurrir una serie de cosas cada vez más intrigantes.

🌷Decir que, la trama es increible. No te esperas para nada el final y tiene unos giros que te dejan muy sorprendida para bien, además, el autor te transmite cinstantemente lo que se siente teniendo agorafobia pero, he de ser sincera y se me ha hecho muy cuesta arriba por la manera que tiene de desarrollar absolutamente cada mínimo detalle que la protagonista ve. Se me hacía demasiado largo, aún así, el desarrollo del libro va a más conforme avanzas creando un ambiente agobiante y adictiva que no querrás dejar el libro hasta llegar al final.
theopenbooklady
 07 June 2021
Tiene unos primeros capítulos lentos y algo “soso” y sin embargo importantes para conocer a nuestra protagonista (Anna) y su entorno; nos lanzan algunos guiños desde el inicio sobre muchas cosas que después se aclaran, y para los curiosos como yo eso ayuda a resolver dudas que ya se habían planteado inicialmente.

La trama es atrapante y entretenida, tiene una muy buena lista de clásicos del cine, que como cineasta y cinéfila agradecí; y por sobre todo, da unos giros inesperados en momentos oportunos para no dejar caer la historia, y hacerte ver que aquella pista que creías haber encontrado, en realidad era otra cosa, y que debes tomar otro camino para descubrir a nuestro “Villano”.

Aún así no todo puede ser perfecto. Desafortunadamente me topé con momentos de obviedad, datos extra innecesarios y que no quedaron concluidos, además de preguntas sin respuestas respecto a acontecimientos que creí tendrían relevancia más adelante en la historia (Por el cariz de la situación) Y no fue así, lo que me llevó a preguntarme “¿Y aquí que pasó? ¿Fui la única que lo notó?” Pero no seré tan dura con su autor por ser su primera obra.

De hecho creo que como primera obra, en un género tan denso y delicado como la novela negra, lo ha hecho bastante bien, y definitivamente pensé en más de un momento: Esto es algo que Hitchcock llevaría a la pantalla (Y lo dice una admiradora de este director en cuestión)
andreitafan
 01 June 2021
Comenzamos con un slow burn thriller, conocemos nuestra protagonista y narradora. El tema de su transtorno de aforafobia fue muy interesante de leer después de estar un año encerrados por la pandemia, nos hace ponernos si o si en sus zapatos. Creo que el encierro en nuestros propios hogares me brind
suenodeseneca
 03 May 2021
Lo primero es dar gracias a Edición Anticipada por la oportunidad de poder leer y reseñar este libro.

Cuando leí la sinopsis me entraron ganas de leerlo ya que los libros de intriga y suspense son lo mío, pero también me entró la duda de si se parecería a La Chica del tren (que no me gustó mucho) y me dije no te ilusiones que después te decepciona. Total, que empecé a leerlo y sí, se parece a La chica del tren en el sentido en que la protagonista es alcohólica y nadie la cree porque piensa que son imaginaciones suyas, pero ahí termina la similitud, cosa que agradecí.

Anna es nuestra protagonista. Es psicóloga infantil (imaginad mi alegría cuando leí esto), y sufre agorafobia y Trastorno de Estrés Postraumático, pero en ningún momento te cuenta como ha llegado hasta allí hasta el final. Una de las cosas que me encantó es que habla en lenguaje técnico sobre la agorafobia y sobre los manuales en los que nos basamos los psicólogos como el DSM-V.

Anna sabe que no debería beber tanto y más porque lo está mezclando con la medicación, pero ella tiene muy claro que es lo que vio. Algo bueno que tiene este personaje es que nunca se da por vencida, tiene bastante carácter, pero llega un momento en el que la presionan tanto que comienza a pensar que si es ella la que realmente se ha equivocado, aunque sigue buscando pruebas que afirmen lo que vio.

El resto de personajes son más bien secundarios, ya que se basa mucho en el punto de ella, aunque también conocemos otras perspectivas, que refuerzan que lo que Anna vio, no era real.

Como en todos los libros de suspense y policíaca una siempre tiene a un sospechoso y aunque el autor se vaya por otro lado tú sabes quién es, bueno, pues en esta ocasión me sorprendió, no me lo esperaba para nada, ya después vas atando cabo y todo concuerda, aunque también es verdad que el autor te pone al falso sospechoso en bandeja para que hagas tus prejuicios y lo estereotipes, pero te da todas las pruebas para que te las creas. Así que realmente ha sido un libro en el que he aprendido a que no todo es lo que parece y que hay a veces que los malos son los buenos y viceversa, aunque aparenten lo contrario.

El final me encantó porque no solo me sorprendió lo que pasó sino también por descubrimientos que hacemos de la enfermedad de Anna. Es un libro que te hace entender mejor las enfermedades mentales, que pueden tenerla cualquier persona y no por ello hay que apartarla ni estigmatizarla, sino al contrario, ayudarla en todo lo que se pueda.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Anttoisreading04
 06 April 2021
Compre este libro usado solo porque leí que era thriller psicológico y con Huye Jane Huye quedé enamorada del género.
En esta ocasión tenemos a una mujer agorafobica, alcohólica y sola en su casa. Con poco contacto con sus vecinos, genera una mínima amistad con alguien y después la ve siendo víctima de un asesinato.
Pero es agorafobica, no puede como si nada salir a ayudarla. Ella quiere investigar más, pero tiene no solo a sus vecinos sino también a la policía en contra.
De pronto nos encontramos con una verdad impactante, algo que puede desacreditar todo por completo. Confieso que me quedé en shock unos cuantos minutos cuando esa verdad es contada.
Pero el final? El final es una joya, es indescriptible, no me darían las palabras para expresar mi reacción al leer las últimas páginas.
Me pareció realmente atrapante. Siendo honesta me costó leerlo porque pasé por un bloqueo lector en medio, pero fue muy atrapante. Me gusta mucho este género porque inevitablemente empiezo a sacar conclusiones, la mayoría terminan siendo erróneas, como detective me muero de hambre.
Como dato adicional, ¿sabían que este año sale la peli de este libro? Con la actuación de Amy Adams y Gary Oldman entre otros
vickygranato
 22 March 2021
Es un libro entretenido que se lee rápido, la escritura es muy amena y no se vuelve pesada en ningún momento. Por otro lado, me pareció que las descripciones eran escasas, me costó imaginarme los escenarios en los que se desarrolló la historia y me fue imposible encariñarme con la personaje principal. Algunos giros en la trama me sorprendieron, pero otros fueron totalmente predecibles. Las escenas de suspenso sobre el final fueron muy atrapantes, pero por lo demás, un libro que no me disgustó pero tampoco me gustó.

Otros libros de A.J. Finn (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie