Críticas sobre La mujer en la ventana (70)

Duniagar
 28 March 2024
Anna es una mujer que sufre agorafobia, se medica y además bebé quizá demasiado vino. Un día ve como asesinan a su vecina de enfrente, pero nadie la cree.
Este libro está narrado de una forma muy ligera y adictiva. Los capítulos son cortos y en todos ocurre algo interesante.
Me ha gustado mucho la protagonista, como está luchando contra su trastorno y como lo que ha visto por la ventana, o quizá no haya visto, la lleva al límite. Tan al limite que ella duda de si misma. El peso de la historia recae sobre ella, aunque hay un montón de personajes secundarios. Me ha parecido muy triste el ver cómo nadie confía en ella, aunque teniendo en cuenta todo el vino que se mete entre pecho y espalda y que no lleva mucho control con su medicación, tampoco me ha parecido raro.
El libro está lleno de referencias a pelis antiguas de misterio y suspense, y es un claro homenaje a "la ventana indiscreta". Me han dado ganas de revisionar algún clásico.
anamengualgarcia073
 25 March 2024
Los capítulos son cortos y entretenidos.
Es una historia fácil de leer y que te tiene intrigado en todo momento. Pero hay algo por lo que esta historia no consigue enganchar del todo conmigo porque hay cosas que cuenta que para mí sobran en algún momento.
marmarci
 23 February 2024
Lectura para un club de lectura.

El libro tiene muchos detalles y hechos para comentar hasta cansarse. A pesar de que la narración no me haya encantado, me ha parecido ágil y muy coherente con el personaje que narra la historia.

Es una historia cuya intención es confundirte, hacerte dudar, crear teorías para luego descartarlas a las pocas páginas. Además, como decía, conoceremos los hechos desde un único punto de vista, cuya fiabilidad jugará un papel activo en la trama.

Algo curioso es que desde casi el principio el autor nos irá dando un montón de pequeñas pistas de las que nos olvidaremos y que luego recordaremos bastante más adelante viéndolas entonces como tales. El libro, de hecho, incita a volver atrás a comprobar ciertos hechos o diálogos en determinados momentos.

Por otro lado, aparte del aspecto del thriller, el tema sobre el que se cimenta la historia gira en torno a la salud mental y, concretamente, en cómo personas con algún trastorno pierden por este la validez y la credibilidad. La anulación de estos sujetos como personas.

Lo que menos me ha gustado es lo repetitivo que es acerca de la toma de alcohol. Es importante hasta cierto punto en la trama, pero es que llega un punto que ya es demasiado. Evidencia un grado de alcoholismo claro, pero que también me ha parecido que chocaba un poco por lo exorbitado.

Thriller ágil que recuerda a una película de cine en blanco y negro pero en nuestros días.
sonic_slc
 17 January 2024
Título: La mujer en la ventana
Autor: A. J. Finn

Había pospuesto esta lectura muchas veces y ahora entiendo el motivo, es un pelmazo.

Empieza bien, parece que engancha, es previsible totalmente (en parte por la sinopsis), lo poco que va creando suspense se descubre en el 1/3 mucho antes de lo que debería para seguir conectado a la historia y como 100 páginas antes de la revelación por parte de la autora.

Mejora un poco en los últimos 5 capítulos, pero al haber desconectado de la historia tan pronto hace que llegar a ese punto sea tedioso y desmotivador.

La historia no es mala, pero en lugar de coger lo mejor de la ventana indiscreta (película de Alfred Hitchcock de 1954 basada en el relato de 1942 It Had to Be Murder de Cornell Woolrich) ha hecho un remux con todos los defectos de la original y las secuelas.

Pros: la historia detrás de Anna.

Contras: desarrollo predecible y lento.

Valoración: 1/5

Sinopsis: No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.

¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thriller #misterio #libroaevitar @lalectorainfinita @grijalbo_es
Ainhoyeta
 03 October 2022
Anna Fox es una especialista en salud mental, sin embargo, sufre de agorafobia y aunque vive en el centro, es incapaz de salir a la calle. Pasa los días bebiendo vino, haciendo cosas en casa y especialmente mirar por la ventana, hasta que... Ve lo que no debe y tendrá que resolver si eso era real o estaba todo en su mente.

No me ha sorprendido porque ya había leído algún libro del estilo, pero lo he disfrutado mucho. He tenido que releer incluso alguna frase porque me había dejado totalmente en shock. Es una historia dura, el autor logra que empatizar con Anna sea fácil. En ocasiones me hacía preguntarme si mi situación fuera esa, cómo actuar.

esterbooks
 22 September 2022
He disfrutado mogollón de esta novela, me ha encantado y me ha mantenido muy enganchada.

En esta historia nos encontramos a Anna, nuestra protagonista. Una mujer que, a través de la ventana, ve algo que ocurre en la casa de enfrente pero cuando cuenta lo que vio nadie la cree, pero hará lo posible porque se sepa la verdad.

Me ha gustado muchísimo esta novela. En todo momento te mantiene atrapada y con ganas de saber más. Es una historia adictiva que te mantiene pegada a las páginas para saber qué ocurrirá. Nunca sabes qué va a pasar y siempre te sorprende según la autora va aclarando cosas de las que pasan. Esa línea entre lo que es verdad en la historia y lo que no te mantiene atrapado hasta el final.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Me ha encantado lo atenta que te tiene a la historia y hace que no sueltes el libro. Es cierto que el inicio de la historia se me ha hecho algo más lento. Hasta que ocurre el suceso la novela se me hizo algo pesada, pero una vez todo empieza, la novela me atrapó y me conquistó.

"La mujer en la ventana" es una historia adictiva, entretenida y súper intrigante. Siempre te sorprende con lo que ocurre y eso me ha encantado. Ese misterio por saber qué pasará me encanta y esta novela es genial. La he disfrutado mucho y ha sido una estupenda lectura.
Lilibyth
 19 July 2022
Una novela que para mí ha sido todo un homenaje a ese tipo de cine clásico de suspense como La ventana indiscreta. de hecho, la protagonista es muy aficionada a este tipo de cine.

Nuestra protagonista, Anna Fox, es una psiquiatra infantil con un problema de agorafobia causado por estrés postraumatico tras un incidente que se va descubriendo poco a poco a medida que avanza la historia, que vigila a sus vecinos desde la ventana de su casa y adicta a la bebida que mezcla continuamente con las pastillas que le receta su psiquiatra.

Una historia que te atrapa sin saber porqué. Empecé el libro sin saber muy bien por donde iban a ir los tiros, lo imaginaba, pero avanzaba en la lectura y no llegaba nunca ese momento tan esperado por mi aunque algo en mi me pedía que continuara. En cuanto llegó ese momento, que tarda un poco en llegar, dos dudas principales eran el motor que me llevaba a no querer dejar de leer: Qué le causaba la agorafobia y quién era la mujer a la que ella vio caer en la casa de sus vecinos.

El autor sabe jugar a la perfección con la mente del lector haciéndole dudar constantemente de si lo que la protagonista vió era real, si esa mujer existió y, en caso de suceder, quién sería el culpable.

La historia tiene algunos giros que, en mi caso, no han sido tan sorprendentes pero que, he de reconocer, son muy buenos y ayudan mucho a darle emoción a la historia.
Sempi
 24 February 2022
Un thriller tipo película de fin de semana de Antena 3. Lo he disfrutado de principio a fin. Si es cierto que ciertas páginas se me han hecho algo pesadas, porque a veces me daba la sensación de que sobraban líneas, quería que fuera todo más al grano. A pesar de todo, una vez acabé el libro, me di cuenta de que eran datos fundamentales para para acercarse a la protagonista, a su personalidad y entender por lo que está pasando. Cierto también es que hay cosas que se intuyen fácilmente, pero no le quita brillo a la "batalla final" porque tiene elementos sorprendentes y hay muchas cosas que te ponen los pelos de punta. En definitiva, una historia muy entretenida, que te obliga a querer leer rápido y que la convierte en una buena lectura de suspense.
MonicaBooks
 28 November 2021
Un thriller apasionante, muy parecido a "La ventana indiscreta" pero con varios giros muy sorprendentes. Está narrado en primera persona lo cual permite al lector saber lo que la protagonista piensa en todo momento y sentir su confusión y dolor. Me ha gustado mucho la forma en que el autor muestra lo que supone sufrir agorafobia y otros trastornos mentales. Los personajes son fabulosos y el giro final es totalmente inesperado y sorprendente. Un libro de suspense que engancha desde la primera página.
Pakillo73
 07 November 2021
Thriller claustrofobico. Se desarrolla casi por completo en la casa de la protagonista que tiene agorafobia (miedo a los espacios abiertos) a causa de una experiencia traumática que tuvo en el pasado y que se cuenta en el libro, en uno de los pasajes que mas me gustó.Buen desenlace aunque tenia mis sospechas...

Otros libros de A.J. Finn (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie