Crítica de Eurus

Eurus
20 November 2018
Anna Fox, nuestra protagonista, vive en su casa recluida ya que tiene agorafobia. Sus hobbies son ver películas, beber vino, chatear y espiar a los vecinos. Por esto mismo, Anna conoce cada movimiento de sus vecinos y se entera de sus vidas. Un día, llegan unos nuevos vecinos a la zona, los Russell (padre, madre e hijo). Parece que son la familia perfecta hasta que una noche Anna ve algo que no debe e intenta contarlo. Pero ¿quién creerá a una alcohólica que parece estar loca?

Estamos en la mente de Anna Fox y por ello sabremos todo lo que se le pasa por la cabeza. Anna actuará como una persona enferma debido a las dosis de alcohol y pastillas que toma. Y si a eso le sumamos su pasión por el espionaje ilegal…Todo esto se junta y explota de tal manera que se nos presenta una inquietante historia, donde no sabrás si la protagonista dice o no la verdad. ¿O es que nos están engañando los otros personajes? Las preguntas se resolverán poco a poco.

No quiero comentar más porque lo suyo es comenzar esta historia sin conocer a los personajes ni mucho más.

Personalmente, creo que al libro le sobran unas 100 páginas. Entiendo que el autor nos haya querido meter dentro de la cabeza de Anna para así poder sentir y sufrir con ella, pero creo que no hacía falta extenderse tanto. A pesar de esto, el estilo del autor me ha gustado y no he sentido que se haya hecho pesada la lectura en ningún momento.

La mujer en la ventana es un thriller psicológico que me ha gustado, a pesar de sus cositas, y que os recomiendo si os ha llamado la atención.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/m..