Crítica de Chicolector

Chicolector
21 August 2018
"La mujer en la ventana" nos relata la historia de una mujer que, por alrededor de un año, no ha salido de su casa y todo lo que conoce del mundo exterior es através de su ventana. Acompañada de su cámara e historias interesantes, un día Anna Fox observa la llegada de los Rusell. Atenta como siempre, una noche observa algo que no debería. ¿Estamos acaso ante una alucinación? ¿Realidad? o ¿A.J. Finn acaso está jugando con nuestras percepciones?.

El desarrollo de esta historia es totalmente de vuelta de página, es decir, en cada capítulo te vas enterando de cosas que te hacen querer saber más. Lo que resulta interesante es que A.J. Finn maneja el tema de la agorafobia, la cual juega un papel sumamente esencial, pues para los que no la sufrimos, nos obliga a veces a tomar una posición entre apoyar o estar en desacuerdo con la toma de decisiones de nuestro personaje principal.

Lo que debe caracterizar a los thrillers es que siempre tienen una vuelta de 180, o en su caso, 360 grados, que te hacen cambiar tu perspectiva de lo que creías. En esta historia, tenemos un twist claro, pero hay más. No tenía que esperar mucho para sorprenderme y darme cuenta de que algunas cosas no tenían sentidos. A eso, debemos sumar que el autor tiene un vocabulario bastante amplio que combina con muchas frases de películas (Anna es aficionada a las películas antiguas), lo cual hace de la escritura una delicia al lector, sobretodo a los que somos fans de los thrillers, ya que hace mención de personajes como Hitchcock.

Los personajes están muy bien logrados y créanme, no hay personajes de relleno. Todos tienen una aportación a la tensión de la historia.
Recomendado para los fans y gente que quiera adentrarse a thrillers, sobretodo antes de que estrene el filme.