Crítica de Quelibroelijo

Quelibroelijo
17 October 2018
Lo cierto es que esta lectura fue totalmente improvisada, en #Almería tenemos grandes librerías pero sábados por la tarde y domingos se encuentran cerradas por lo que eso de pasear por una librería un domingo como en Madrid aquí es impensable, solo los sábados por la tarde puedes ir a algún hipermercado que la variedad es reducidísima  y que no le puedes ni pedir consejo a nadie. Así que me compré esta novela en formato digital y la verdad es que la devoré

Cuenta la historia de una psicologa llamada Ana Fox que tras sufrir un traumático accidente cuyas consecuencias iréis descubriendo poco a poco desarrolla una fuerte fobia a los espacios abiertos que le impide salir de casa, por lo que precisamente se pasa el dia en la ventana espiando a sus vecinos o en la ventana virtual que supone internet haciendo más de lo mismo o participando en una red social para personas con su mismo problema, la agorafobia.

Un dia durante una de sus particulares guardias en la ventana ve cómo asesinan a una mujer en casa de sus vecinos pero debido a su enfermedad, unida a su conocido gusto por el alcohol y los medicamentos provoca que nadie la crea y tenga que ser ella misma la que haga lo imposible por esclarecer la verdad de lo que ella cree que vió.

Uno de los puntos que más me ha gustado de este libro es lo rápido que se lee ya que hay capítulos que prácticamente enteros son diálogos de respuestas cortas, en ocasiones diálogos con ella misma con numerosos golpes de humor que todo lector sabrá apreciar

Me ha encantado la facilidad que tiene el autor para hacer que el lector desconfie todo el rato de lo que está leyendo, es un sentimiento que me ha invadido continuamente mientras lo leía.

Y como punto y final el desenlace, que te dejará con la boca abierta como a mi, seguro.

Para los amantes del género, un thriller psicológico imprescindible que no te va a dejar indiferente.