Editorial: Debolsillo (02/07/2015)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Migue77
 10 April 2022
Cuando yo estudiaba en la universidad había una pareja cómica en la radio española, que sin ser nunca líderes de audiencia en su franja horaria (como les encantaba recordar a sus oyentes), eran lo más divertido que podías escuchar por entonces. Eran los míticos Gomaespuma. En 2002, Guillermo Fesser dejó aparcado ese programa de radio y se fue a vivir con su familia a Rhinebeck, "A cien millas de Manhattan", de donde es Sarah, su mujer.

Guillermo fue a América, como el dice, "con la intención de escuchar", de conocer a sus gentes, de entender cómo funcionaban las cosas en la tierra natal de su esposa. El resultado es este libro entretenidísimo, lleno de datos interesantes acerca del país, de personas con historias extraordinarias, de muestras de cariño hacia su familia, y como no, el humor marca de la casa. Gracias por compartirlo, Guiermo Fletcher.
librosybiblios
 21 April 2020
Guillermo Fesser, periodista, guionista y director de cine, conocido principalmente por ser una de las dos cabezas pensantes del dúo radiofónico Gomaespuma (junto a Juan Luis Cano), se trasladó a vivir a Estados Unidos cuando su etapa en la radio terminó. Se estableció en un pequeño pueblo del estado de Nueva York llamado Rhinebeck (“a cien millas de la isla de Manhattan”, Nueva York), desde el cual fue conociendo de otra manera a la sociedad americana, esa que siempre nos ha sido presentada de manera estereotipada en el cine y la televisión.

En A cien millas de Manhattan, Fesser nos relata su primer año en Estados Unidos, presentándonos a diferentes personas que nos ayudarán a entender muchos aspectos de la forma de ser de los norteamericanos, de sus tradiciones y paisajes, y de otros muchos detalles que nos sorprenderán.

Una lectura muy recomendable para entender un poco mejor Estados Unidos, todas esas cosas que nos resultan familiares por el cine o las series y que con este libro lograremos entender.
Migue77Migue7709 April 2022
En la cuneta destaca una señal de tráfico que no dejará de llamarme la atención por más veces que la vea. Es blanca, tiene dibujada la silueta de un pato grande seguido de cuatro patitos y dice "watch out for ducks".
Migue77Migue7710 April 2022
... junto al grandilocuente perfil de Nube Blanca, aparecía un pobre sioux con pinta de pringado que respondía al triste nombre de Cabeza de Huevo.
otros libros clasificados: ensayoVer más