Editorial: Debolsillo (02/07/2015)

librosybiblios
 21 abril 2020
Guillermo Fesser, periodista, guionista y director de cine, conocido principalmente por ser una de las dos cabezas pensantes del dúo radiofónico Gomaespuma (junto a Juan Luis Cano), se trasladó a vivir a Estados Unidos cuando su etapa en la radio terminó. Se estableció en un pequeño pueblo del estado de Nueva York llamado Rhinebeck (“a cien millas de la isla de Manhattan”, Nueva York), desde el cual fue conociendo de otra manera a la sociedad americana, esa que siempre nos ha sido presentada de manera estereotipada en el cine y la televisión.
En A cien millas de Manhattan, Fesser nos relata su primer año en Estados Unidos, presentándonos a diferentes personas que nos ayudarán a entender muchos aspectos de la forma de ser de los norteamericanos, de sus tradiciones y paisajes, y de otros muchos detalles que nos sorprenderán.
Una lectura muy recomendable para entender un poco mejor Estados Unidos, todas esas cosas que nos resultan familiares por el cine o las series y que con este libro lograremos entender.

Otros libros de Guillermo Fesser (1)Ver más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania