Las mejores frases de Los días del abandono (9)

Chuspaixonporler
Chuspaixonporler 10 November 2023
¡Que error había sido  encerrar el significado de mi existencia en los ritos que Mario me ofrecía con prudente emoción conyugal!¡Que error había sido confiar el sentido de mi vida a sus gratificaciones, a sus arrebatos de entusiasmo,  al recorrido cada vez más fructífero de su vida!¡Que error había sido, sobre todo, creer que no podía vivir sin él, cuando desde hacía tiempo tenía serias dudas de que con él estuviese viva!
Lavidaalibros 01 September 2020
Qué complicada y espumosa mezcla es una pareja. Aunque la relación se deshaga hasta desaparecer, continúa actuando por vías secretas, no muere, se niega a morir.
Lavidaalibros 01 September 2020
Fabricamos objetos a semejanza de nuestro cuerpo, un lado encaja con el otro. O los concebimos pensando en ellos unidos como nosotros nos unimos a los cuerpos deseados. Criaturas nacidas de una fantasía banal.
Lavidaalibros 01 September 2020
¡Qué error había sido confiar el sentido de mi vida a sus gratificaciones, a sus arrebatos de entusiasmo, al recorrido cada vez más fructífero de su vida! ¡Que error había sido, sobre todo, creer que no podía vivir sin él, cuando desde hacía tiempo tenía serias dudas de que con él estuviese viva!
Lavidaalibros 01 September 2020
Los hombres, pequeños o grandes, no saben apreciar la belleza auténtica, solo piensan en sus necesidades.
raprebeca83
raprebeca83 25 February 2023
Desde el momento en que me había enamorado de Mario, había empezado a temer que le dejase de gustar. Lavar el cuerpo, desodorarlo, borrar todas las señales desagradables de la fisiología. Levitar. Quería despegarme del suelo, quería que me viese flotando en el aire como ocurre con las cosas íntegramente buenas. No salía del baño si no había desaparecido el mal olor, abría los grifos para evitar que oyese el chorro de la orina. Me frotaba, me restregaba, me lavaba el pelo cada dos días. Pensaba en la belleza como en un esfuerzo constante de eliminación de la corporalidad. Quería que amase mi cuerpo, pero olvidándose de lo que se sabe de los cuerpos. La belleza, pensaba angustiada, es ese olvido.
Miel1908
Miel1908 09 August 2022
La solidez de las cosas a veces está en manos de elementos molestos que parecen alterar la cohesión
Lavidaalibros 01 September 2020
A quien me hace daño, le pago con la misma moneda. Soy el ocho de espadas, soy la avispa que pica, soy la serpiente oscura, soy el animal invulnerable que atraviesa el fuego y no se quema.
Lavidaalibros 01 September 2020
Las mujeres sin amor perdían la luz de los ojos, las mujeres sin amor morían en vida.