Editorial: Grupo Anaya Publicaciones Generales (16/05/2019)

Tontoelquenolea
 09 diciembre 2019
Cada vez disfruto más las novelas gráficas, más si cabe cuando la historia está basada ni más ni menos que en una obra inconclusa de un grande de la literatura.
Escribir una historia a partir de una novela póstuma (e inacabada) me parece de lo más meritorio, más aún si el autor es alguien con una escritura tan especial como era la de Camus. Ferrández construye una trama en la que ha sabido transmitir el tono crítico y sin dramatismo propio de la escritura de Camus, superponiendo en sus ilustraciones hechos y personajes de las distintas etapas de la vida del protagonista, mezclando los recuerdos con los hechos que tienen lugar en el presente y creando así un cómic de lectura sencilla, pero escrito y diseñado con mucho gusto y elegancia.
Una forma genial de acercarnos a la que quizá se hubiera convertido en la novela más personal de este gran autor, la cual contenía parte de sus memorias y algunas reflexiones sobre política que, según rumores y especulaciones, podrían haber desencadenado un accidente que quizá no fue tan accidental.
Enlace: https://www.instagram.com/to..

BurgosConecta19 septiembre 2019
Jacques Ferrandez traslada a las viñetas 'El tercer hombre', el manuscrito que recuerda la infancia del premio Nobel.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
otros libros clasificados: cómicVer más

Cómics llevados al cine

El cuervo de O'Barr fue llevado al cine a principios de los años noventa.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro