Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
09 December 2019
Cada vez disfruto más las novelas gráficas, más si cabe cuando la historia está basada ni más ni menos que en una obra inconclusa de un grande de la literatura.
Escribir una historia a partir de una novela póstuma (e inacabada) me parece de lo más meritorio, más aún si el autor es alguien con una escritura tan especial como era la de Camus. Ferrández construye una trama en la que ha sabido transmitir el tono crítico y sin dramatismo propio de la escritura de Camus, superponiendo en sus ilustraciones hechos y personajes de las distintas etapas de la vida del protagonista, mezclando los recuerdos con los hechos que tienen lugar en el presente y creando así un cómic de lectura sencilla, pero escrito y diseñado con mucho gusto y elegancia.
Una forma genial de acercarnos a la que quizá se hubiera convertido en la novela más personal de este gran autor, la cual contenía parte de sus memorias y algunas reflexiones sobre política que, según rumores y especulaciones, podrían haber desencadenado un accidente que quizá no fue tan accidental.
Enlace: https://www.instagram.com/to..