Santiago Del Rey (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (11/02/2021)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 18 calificaciones)
Mi nombre es Amber Reynolds. Hay tres cosas que debes saber de mí:
1. Estoy en coma.
2. Mi marido ya no me ama.
3. En algunas ocasiones miento.

Amber despierta en un hospital. No puede moverse. No puede hablar. No puede abrir sus ojos. Es capaz de escuchar a todos los que la rodean, pero ellos no lo saben. Amber no recuerda que fue lo que le sucedió, pero sospecha que su marido tuvo algo que ver en ello.

Alternando ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 25 agosto 2021
“No puedo abrir los ojos. No puedo moverme. No puedo hablar. La palabra emerge a la superficie como una burbuja y estalla. Ya no me cabe duda de que es cierta: «Coma».” ~ A veces miento de Alice Feeney.
Amber Reynolds está en coma pero su mente está despierta. Ella escucha lo que sucede en la habitación, las conversaciones entre su marido Paul y su hermana Claire, a las auxiliares que vienen a atenderla y a los médicos. Pero no sabe cómo ha llegado allí. Así que el libro va a de eso: de averiguar qué le pasó a Amber porque el abanico es amplio. ¿Fue su marido? ¿Su jefa? ¿Su hermana? Aquí tiene motivos hasta el apuntador, bueno, tiene motivos desde el punto de vista de Amber y de cómo van evolucionando sus recuerdos.
La trama se va armando a partir de los recuerdos de Amber de los días previos al accidente hasta el momento del accidente; de unos diarios de infancia; y de lo que va escuchando en el hospital. Las tres voces se van intercalando y aunque por momentos es predecible, lo cierto es que es entretenido y mantiene el ritmo. No pasará a mi historia lectora como una gran novela pero sí me ha mantenido pendiente de la historia de Amber. Así que si buscáis una lectura que no requiera grandes dosis de concentración y entretenida, aquí tenéis una.
deliciadelibros
 01 mayo 2021
Te puede gustar un libro pero estar tan confundido por el libro? El título lo hace más confuso porque si confías en el título no puedes confiar en el libro. Comenzó lento. Hay un giro de aproximadamente 3/4 del camino a través del libro que es realmente genial, pero el final se queda en nada. Este libro gana el premio al thriller más retorcido que he leído recientemente, pero esta vez no es necesariamente un cumplido mío. Desde el principio, nos enteramos de que Amber es una mentirosa según su propia confesión, y estamos inmersos en su versión de los eventos que condujeron al momento que la llevó al hospital y al coma. Teniendo en cuenta que esta confesión ocurre literalmente al comienzo del libro, no es un spoiler decir que todo lo que Amber nos relata debe tomarse casi al pie de la letra. Así comienza la desorientación y la confusión y los interminables momentos de "lo que está pasando" que define toda la narrativa. Porque en esta historia hay giros y más giros, es un sin parar (para mal). Teniendo en cuenta lo revuelto que estaba todo el libro, lo encontré tan descabellado que nada sobre la historia ha tenido mi interés tanto como debería. Dado que la mayor parte de la novela está llena de conmociones, cuando llegué al final, la mayor sorpresa de todas (y creo que eso es discutible en cuanto a cuál fue la mayor conmoción) realmente no hizo mucho por mí, ya que me sentía insensible. a todo ello desde el constante drama exagerado. En cuanto al "símbolo" que aparece al final, me dejó pensando, pero honestamente, estaba tan cansada en ese punto del libro que no pasé mucho tiempo tratando de entenderlo. Supongo que podría haber una secuela; o eso, o estaba destinado a ser metafórico en algún nivel.
el_paraiso_en_letras
 18 abril 2021
El libro comienza con Amber en coma desde su cama del hospital. Ella está consciente de todo lo que sucede alrededor, pero no puede moverse. Tampoco recuerda exactamente que le ocurrió y como ha llegado a estar en esa situación, así que empezará a desconfiar de su marido y su hermana Claire, dos personajes que aparecerán bastante a lo largo del libro.
Los capítulos se van intercalando temporalmente, por lo que también, Amber nos traslada a los que ocurrió semanas antes de su accidente, veremos como Amber empieza a tener dudas de su marido, no sabe si éste tiene alguna amante, y por otro lado, algo ocurre entre Claire y él.
Y por último, los saltos de tiempo nos trasladan a la infancia de Amber, a modo de diario conoceremos su infancia y momentos que os dejaran sin palabras y entenderéis mucho mejor el presente de la protagonista.
Este libro ha sido todo un descubrimiento, he visto todo tipo de opiniones pero personalmente tiene todo lo que debe contener un thriller psicológico.
Es adictivo y engancha desde la primera página, juega con el lector desde el minuto uno hasta la última página, y ese final te deja con la boca abierta y con la cabeza explotando.
Los giros me han parecido maravillosos, por más que pensaba teorías nunca sabia que podía estar ocurriendo, y diría que contiene uno de los personajes más dañinos que he leído.
Si os gusta el thriller psicológico donde todo puede cambiar en cualquier momento os recomiendo mucho esta historia de venganza, manipulación y caras ocultas.
elbauldeloscolores
 10 mayo 2021
Ya solo con la sinopsis este libro te sorprenderá, pues te muestra un thrilñer psicológico de estos que te perturbas toooodo el libro. Amber está en un hospital y aunque dicen que está en coma, ella puede oír todo lo que dicen a su alrededor y pensar, aunque no puede moverse. Dicen que ha tenido un accidente pero ella no se acuerda de nada, solo siente que alguno de los que van a verla ha sido quien ha intentado asesinarla. ⁣

Desde el principio ya he sentido que me agobiaba con solo leer lo que sentía Amber, esa sensación de impotencia al oír todo lo que ocurre y no poder hacer nada para evitarlo porque tu cuerpo no responde. Y ver que quien quiso hacerla daño va a volver a hacérselo de nuevo y es que os juro que he dudado de todos y cada uno de los que la visitan jajaj⁣

Todos mienten, todos tienen cosas que esconder... muy fuerte todo lo que cuenta y un thriller sorprendente que te asombrará con lo que ocurre y la forma de ir hilando poco a poco pasado y presente para que entendamos la historia, y es que os prometo que vaya historias se entrelazan, que ansiedad te da y el final es de órdago. Muy bien thriller psicológico de esos que te atrapan, te perturban y te sorprenden.
Guadi96
 24 junio 2021
"A veces miento" es un libro que empecé a leer y ya no pude soltarlo. Desde la primera página te engancha gracias a la narración tan fluida y directa de la autora😊
Los saltos temporales son perfectos para añadir tensión e intriga a la trama😨
Hay unos pedazo de giros argumentales que no se ven venir para nada. O sea, son giros tan brutales que te quedas con la cara desencajada😱
La protagonista es muuuuy poco fiable, así que si le sumamos el hecho de que todo está narrado desde su perspectiva, nos encontramos con una lectura que es un comecocos brutal.
Advierto que os vais a encontrar una escena de una violación bastante explícita y desagradable (si recordáis mis stories, a mí me impactó bastante esa escena)⚠️
El final es una locura. Cuando crees que ya está todo resuelto, en apenas unas últimas líneas, la autora lo pone todo patas arriba y te quedas con cara de bob@, dudando incluso de tu propia existencia😅 En serio, me he releído algunas partes de la novela después porque no sé qué creer😂
GuaciGuaci23 marzo 2021
Algunas personas se convierten en fantasmas antes de estar muertas.
deliciadelibrosdeliciadelibros01 mayo 2021
Todos somos fantasmas de las personas que esperábamos ser y réplicas falsificadas de las personas que queríamos ser.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Grandes títulos de la novela histórica

Memorias de una...

peregrina
madre
geisha

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro
.. ..