Crítica de Pianobikes

Pianobikes
25 August 2021
“No puedo abrir los ojos. No puedo moverme. No puedo hablar. La palabra emerge a la superficie como una burbuja y estalla. Ya no me cabe duda de que es cierta: «Coma».” ~ A veces miento de Alice Feeney.

Amber Reynolds está en coma pero su mente está despierta. Ella escucha lo que sucede en la habitación, las conversaciones entre su marido Paul y su hermana Claire, a las auxiliares que vienen a atenderla y a los médicos. Pero no sabe cómo ha llegado allí. Así que el libro va a de eso: de averiguar qué le pasó a Amber porque el abanico es amplio. ¿Fue su marido? ¿Su jefa? ¿Su hermana? Aquí tiene motivos hasta el apuntador, bueno, tiene motivos desde el punto de vista de Amber y de cómo van evolucionando sus recuerdos.

La trama se va armando a partir de los recuerdos de Amber de los días previos al accidente hasta el momento del accidente; de unos diarios de infancia; y de lo que va escuchando en el hospital. Las tres voces se van intercalando y aunque por momentos es predecible, lo cierto es que es entretenido y mantiene el ritmo. No pasará a mi historia lectora como una gran novela pero sí me ha mantenido pendiente de la historia de Amber. Así que si buscáis una lectura que no requiera grandes dosis de concentración y entretenida, aquí tenéis una.