Encarna Quijada Vargas (Traductor)
Editorial: Titania (06/07/2015)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 12 calificaciones)
• Una historia apasionante y oscura inspirada en La bella y la bestia.
• Cualquier lector que ame el romance con toques sobrenaturales debería entrar en La guarida del león.
• “La reina de la novela romántica paranormal”, USA Today.

La bestia...
Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por espo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 31 May 2021
Esta novela me llamó mucho la atención por ser un retelling de la historia de #labellaylabestia pero lo que me he encontrado entre sus páginas no ha sido lo que esperaba

La premisa que nos plantea la autora es muy interesante. Isabella tendrá que casarse con Nicolai di Marco para poder salvar a su hermano de la muerte. Lo que esta no sabe es que a cambio tendrá que dar su vida ya que su futuro marido es víctima de una maldición cuyo destino es asesinar a quien tomará como esposa

Hasta aquí tengo que deciros que la historia no podría ser más interesante pero el problema que he encontrado segun iba leyendo es que la trama no se desarrollará mucho más de lo que os he contado. Lo que ha hecho que la historia se me haya hecho algo corta y repetitiva. Me ha faltado que me hablen algo más de la maldición o que surjan momentos de acción y de intriga

La falta de trama hace que la historia se centre casi totalmente en el romance que surge entre nuestros protagonistas pero tampoco me lo he terminado de creer. Me ha faltado profundidad en la relación. Los sentimientos aparecen de un día para otro y todo va demasiado rápido entre los dos. También aparecen demasiadas escenas eróticas sin sentido que hacen que la lectura se vuelva algo pesada

La forma de narrar de la autora tampoco me ha convencido. Los capítulos son muy largos. Esto ha hecho que nada más empezar la lectura se me haya hecho cuesta arriba. Me costaba entender a los personajes y la historia. Me sentía perdida y como si me faltara información. Con el paso de las hojas descubriremos que para poder meternos en la historia tendremos que aprender a pensar como Isabella y ser muy intuitivos

En conclusión es una historia que os recomiendo para pasar el rato pero no vayáis con muchas exectativas porque puede que os decepcione
LaPetitaLlibreria
 03 June 2018
Editorial Titania en su colección Luna azul nos presenta un cuento de hadas sombrías y oscuras, una historia inspirada en la bella y la bestia donde Walt Disney se quedó corto y la niñez ya paso.

Christine Feehan es una autora estadounidense, reconocida por sus novelas donde la seducción sobrenatural encandila a sus lectoras y sus protagonistas femeninas son mujeres fuertes, de carácter y valor, sin perder su feminidad ni su corazón.

En su novela La guarida del León nos encontraremos con Isabella Vernaducci, una aristócrata que no teme a la bestia, se dice que no es humana, que puede dominar el cielo y la tierra, que habla con las bestias y que de sus dominios en las Alpes no ha salido nadie vivo, pero ella antepondrá su propia vida y su seguridad por ir en su búsqueda, su único deseo es liberar y proteger a su hermano Lucca.

La bestia, para mí y para todos aquellos que la leáis, el Don o Nicolai, es un joven maldito, sobre la sangre de los de Marco pesa una maldición en la cual aparte de poder transformarse en león y hablar con ellos, su destino será matar a su esposa, a la elegida por su corazón. Ese tormento le acompaña desde su infancia cuando su padre mató a su madre.

El trato quedará sellado entre ellos, pero lo que ninguno de los dos espera es que ambos corazones latan al unísono y que la bestia no sea realmente el único peligra que habita en el palazzo, una maldad fluye en ambiente y todos pueden ser víctimas de la más profunda de las iras.

Una historia increíblemente hermosa, donde se nos recuerda que la verdadera esencia de una persona no es solo lo que vemos con los ojos sino que también debemos aprender a ver con el corazón.

Dos personajes muy distintos y a la vez muy parecidos, tozudos, obstinados, de lengua afilada y con un gran coraje, capaces de sacrificarse por los demás de proteger a su familia con sus vidas.

Un romance épico donde los personajes secundarios dan mucho juego, mostrando ternura y amor, pero a su ver también celos y desconfianza.

Y sin con todos estos elementos sobrenaturales no tuviéramos suficiente, la autora nos añade un enemigo poderoso, que ansía no solo a Isabella, sino que quiere destruir al Don y sus dominios.

¿Podrá el amor destruir la maldición? ¿Será Isabella capaz de mostrar a Nicolai como ella lo ve? ¿Dominará el hombre a la bestia o la bestia acabará con el hombre?

No os perdáis la revisión del cuento con una visión adulta, apasionada y con muchos secretos.

Os dejo sus primeras páginas, ya me diréis si podéis dejar de leer o si los ojos de fuego del Don os han atrapado.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
anamrs
 07 May 2018
La Bella y la Bestia es mi cuento favorito, desde siempre. He visto y leído todo lo que se relacione así que tengo con qué comparar. Esta historia no me ha parecido excepcionalmente buena, pero entretiene.

Por un lado, la petición de Nicolai me sorprende un poco. Me parace increíble que lo primero que le pida es que se case con él cuando sabe que está destinado a matar a quien se convierta en su esposa Por otro, el comportamiento de Isabella no me sorprende. Me ha parecido un buen personaje, su manera de luchar, su decisión, su coraje... Es un buen personaje femenino, incluso me ha gustado su capacidad extrasensorial xD

Al final quizás le ha faltado un poco, ha sido demasiado abrupto y Un epílogo no habría venido mal.
srta__herondale
 13 February 2021
Se trata de un reteling de la bella y la bestia. No ha sido una mala lectura, pero tampoco ha conseguido engancharme del todo.

No me esperaba la historia así cuando lo empecé, me parece que la autora le da más importancia a la trama romántica que a la parte de la maldición y los elementos fantásticos que es la más interesante. Las situaciones relacionadas con esto son escasas y se suelen resolver bastante rápido durante la mayoría de la novela. Y rápido vuelven las escenas entre Nicolai e Isabella, los dos protagonistas. Otra cosa que no me gustó mucho es justamente como empieza esa relación, ya que me pareció un insta love muy extremo, pasan de no conocerse a desarrollar sentimientos profundos de una manera muy rápida e irreal.

El final del libro me ha sorprendido para bien, no me esperaba ese giro final y como se ha resuelto todo. Lo que ha hecho quedarme con una buena sensación general del libro, le doy 3,5 &#xNaN;
Nadiaval
 15 April 2020
Si os gusta la historia de la bella y la bestia os recomiendo mucho este libro porque es una versión de este cuento.
En este libro veremos una bestia con un lado oscuro y muy peligroso que aterra pero a la vez tiene un lado dulce y romántico y luego veremos a bella que es dulce, atenta, cariñosa y dispuesta a darlo todo por las personas que quiere.
Es una bonita historia de amor con mucha fantasía.
RalipbooksRalipbooks17 March 2020
Eres el aliento que impulsa mi cuerpo, la alegria de mi corazón. Si me mandas lejos de aqui, me marchitare y morire.
RalipbooksRalipbooks17 March 2020
Es mejor disfrutar del fuego y la pasion, aunque sea brevemente, que sufrir una agonia larga e interminable
RalipbooksRalipbooks17 March 2020
El sentido de la propiedad no significa nada ante la posibilidad de perderte
RalipbooksRalipbooks17 March 2020
El mundo del poder se mueve por intrigas y favores.
AureAure10 August 2018
Ella le ofrecía el mundo y los placeres del paraíso.Él le ofrecía la muerte y el fuego del infierno
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals