Editorial: Titania (09/07/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Christine Feehan nos sumerge de nuevo en el mundo carpatiano, pero que en esta ocasión viene acompañada por otras dos maestras del romance vampírico: Maggie Shayne y Lori Herter.
Una antología única para disfrutar de la mejor fantasía ocura.

“Crimen Oscuro” de Christine Feehan
Blaze sabe quiénes mataron a su padre y se ha trazado un implacable y meticuloso plan para vengarse de ellos…, hasta que un seductor extraño le ruega qu... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 07 agosto 2018
Al filo de la oscuridad es una antología compuesta por los relatos cortos de tres grandes autoras del género paranormal-vampírico: Christine Feehan, Maggie Shayne y Lori Herter, que nos llega de manos de Titania. Cada una de estas autoras son ya consagradas en el género, con multitud de libros en su haber, aunque sus estilos son muy diferentes todos estos relatos tienen en común una cosa: los vampiros.
El relato de Christine Feehan pertenece a su saga Oscura, y el de Maggi Shayne a su saga Alas de noche: Renacido, Lori Herter a su saga Cimarrón. A pesar de pertenecer a diferentes series, no he tenido la sensación de perderme nada, así que creo que se pueden leer de manera independiente.
Al ser tres relatos diferentes os voy a ir reseñando cada título por separado.

Crimen oscuro. (Saga Oscura 23,5)
El padre de Blaze acaba de morir a manos de unos mafiosos que quieren apoderarse de todos los locales del barrio. Blaze sabe que lo más probable es que termine muriendo, pero se llevará a los responsables de la muerte de su padre por delante. Pero antes de que todo pase, contacta con un número de teléfono que su padre le había dejado por si alguna vez había problemas. al hacer esa llamada un desconocido le ruega que espere refuerzos y no se ponga en peligro. de esa manera, Blaze conocerá a Maksim, un carpatiano que resultará ser su compañero de vida.
Este es el relato más largo de los tres con unas doscientas páginas divididas en dieciséis capítulos narrados en tercera persona. La autora sigue en la línea que caracteriza esta saga que cuenta ya con más de 30 títulos entre relatos cortos y novelas. Los chicos de Feehan siguen siendo machotes guerreros inmortales hastiados de la vida que cuando encuentran a su compañera, son capaces de todo con tal de protegerla, aunque debo reconocer que Maksim es bastante flexible y deja que Blaze se defienda por sí misma e incluso lo defienda a él. Sus chicas son cada vez más luchadoras y no tiernas florecillas que se rompen si las miran y eso me encanta.
De este relato me ha encantado la acción, Blaze es una guerrera y eso se nota, no se arredra ante nada aunque sepa que sus acciones pueden llevarla a la muerte. Lo que no me ha gustado tanto es los capítulos enteros de sexo sin fin, entiendo que la atracción entre ambos es muy fuerte y sea lo que necesiten para sellar su unión, pero narrarlo durante capítulos enteros me parece excesivo y llega a ser aburrido, por lo demás la historia me ha atrapado y la he disfrutado mucho.

Muerte al anochecer. (Saga Alas de la noche: Renacido 03,5)
La noche de su baile de graduación fue la última para Chloe Madison y su familia. Un vampiro los atacó y la convirtió en vampira. Ahora años después ha aprendido a sobrevivir y mezclarse con los humanos y sobre todo mantenerse apartada de los vampiros a los que tanto odia. Su trabajo como policía le permite vigilar las calles y defender a los inocentes de los vampiros malvados. Así será como conocerá a Sheperd Daniels, un policía encargado de la nueva Unidad de Delitos Vampíricos que será su jefe y nuevo compañero.
Nos encontramos un mundo donde los vampiros son conocidos, aunque no aceptados, nuestra protagonista odia a su raza por haber sido convertida en contra de su voluntad, pasa desapercibida y nadie de su entorno sabe que es un vampiro, por lo que al tener un nuevo compañero su secreto peligra, Sheperd también odia a los vampiros, por lo que ocultarle su secreto cuando investigan a un vampiro asesino en serie va a ser complicado.
Este relato forma parte de la saga Alas de la noche: Renacido, una especie de spin-off de la saga Alas de la noche. Tiene unas ochenta páginas, divididas en nueve capítulos y narradas en primera persona por Chloe, por lo que veremos como nuestra protagonista siente y vive su obligada vida como vampiro.
Esta es la historia que más me ha gustado, aunque en algunas partes me dejó con la sensación de dejar algunos cabos sueltos, es lo que suele pasar con los relatos cortos, va todo muy deprisa y se suele dejar cosas en el aire. No sé si tendrá relación con las anteriores o si continuará en posteriores libros, pero la historia me ha parecido muy interesante y me ha enamorado el universo creado por Maggie y espero seguir disfrutándolo en el futuro.

Espíritu de cimarrón. (Saga Cimarrón 01)
Annie Charmichael es una arqueóloga que está iniciando una investigación sobre una antigua tribu indio-americana, se ha tomado un año sabático para poder trabajar en las ruinas anasazi, y durante su exploración conocerá a Rafael de la Vega el enigmático vecino de Brent, su anfitrión. Annie se aloja en la finca de Brent y su hija Zoe, su relación con Brent es de una amistad madura y tranquila, lo que llevará a Brent a proponerle matrimonio a Annie.
El grueso de la historia es la relación que Annie establece con Rafael y la lucha interna de Annie: por un lado el tener una vida como mortal junto a Brent y Zoe, por otro ceder a sus deseos y vivir la vida que Rafael le ofrece.
Este relato consta de ochenta páginas divididas en trece capítulos narrados en tercera persona. Esta es la que menos me gustó de las tres, me pareció demasiado simple, más propia del estilo de novela de los ochenta que de una novela escrita apenas hace unos años. La protagonista me pareció demasiado sosa e insustancial y él demasiado resignado y sufrido. A pesar de que es el que menos me gustó de los tres no rechazaría leer la siguiente entrega de la saga para saber que pasa con Annie y Rafael en el futuro.
En definitiva, al filo de la oscuridad es una antología que reúne tres relatos de tres grandes autoras con estilos muy diferentes, pero llenos de acción, sensualidad y romance entre vampiros y humanos, que será del agrado de los amantes del género paranormal.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
LaPetitaLlibreria
 10 agosto 2018
Titania en su colección Luna Azul nos presenta una antología oscura, fantástica, sensual, caliente, para valientes y llena de colmillos.
Tres grandes damas de la literatura gótica vampírica se han reunido en al filo de la oscuridad para regalarnos un relato corto aunque con todos los elementos necesarios para atrapar al lector en la sed de grandes narraciones.
Nuestra primera autora es Christine Feehan, autora de la saga “Oscura” y de quien ya os hemos presentado sus últimos títulos como “Licántropo oscuro”, “Lobo oscuro”, “Sangre oscura” y “Fantasma oscuro”.
En esta antología nos ofrece un relato que sigue la estela de su mundo carpatiano y oscuro, para aquellos que no conocéis la serie, esta entrega se puede leer por separado lo único que se pierde es el trasfondo de los personajes secundarios que ya fueron protagonistas en anteriores entregas.
En Crimen Oscuro nos encontraremos con Blaze, una humana con una gran sed de venganza, han asesinado a su padre y en su mente solo hay desesperación y sed de venganza, un día después se cruzará en su vida Maksim un carpatiano que la reconoce como su alma, su pareja y aquella que puede mantenerlo cuerdo en la inmortalidad.
Juntos harán justicia en un thriller apasionante y apasionado donde quedan muchas puertas abiertas para poder continuar disfrutando de su saga.
Nuestra segunda autora es Maggie Shayne, una autora de la que no había leído nada hasta el momento y de la que me he llevado una agradable sorpresa.
En su relato Muerte al anochecer, su protagonista es Chloe, una vampira que fue convertida contra su voluntad y que vive al margen de los vampiros tratando de pasar por humana, está sola en el mundo y trabaja en la policía.
Un caso de un vampiro asesino la llevará a formar equipo con Shep, un hombre que odia a los vampiros y quien cambiará de opinión.
Juntos descubrirán a un asesino en serie, a una organización secreta de vampiros y que el amor puede más que el odio.
Una historia rápida, entretenida y con matices negros, donde los instintos más bajos de humanos y vampiros se entremezclaran.
Para finalizar nos encontramos con el relato de Lori Herter, una historia que mezclará la cultura, la tradición, con el amor, la pasión y la importante decisión sobre sobrevivir la vida bajo el sol o vivirla plenamente bajo las estrellas.
En Espíritu de cimarrón, nuestra protagonista Annie está estudiando una ruinas anasazi, en ellas encuentra el lugar de descanso de Rafael, un vampiro que anhela encontrar a su compañera.
Annie deberá decidir si vivir con Brent, un hombre bueno pero que poco a poco empieza a mostrar un carácter difícil o con un vampiro que le ha entregado su confianza y su corazón.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
naitora
 11 septiembre 2018
¿Qué me quedo de al filo de la oscuridad? Para empezar y más importante, descubrir dos plumas que si bien no las he visto en todo su esplendor me dejan con ganas de volver a probarlas, por supuesto Feehan es la guinda del pastel y ya os digo que ansiando seguir con su serie. ¿Recomendable? Es cosa de recordar que mi opinión puede ser subjetiva y que pese a todo no terminé desilusionada con las otras dos historias. ¿Vale la pena arriesgarse? siempre. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora11 septiembre 2018
-No soy humano, Blaze, y tengo un poder inmenso. Los vampiros huyen de mí, y hay pocas cosas en esta tierra más poderosa que ellos, pero se ocultan y se echan a temblar cuando me aproximo. ¿Crees que yo dedicaría siglos, centenares de años a buscar a la otra mitad de mi alma y que, cuando la hallara, me arriesgaría a perderla porque es rebelde y testadura? Debes mirar más profundamente en mi alma para ver realmente como soy.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda07 agosto 2018
Quería un hombre también fuerte y seguro de sí, un hombre capaz de pelear como ella. Cuya fuerza se equiparará a la suya. No creía que existiera ese hombre, hasta que conoció a Maksim Volkov.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española