Críticas sobre Amnesia (26)

Books4voice
 10 February 2021
Es la primera novela que leo del autor y desde luego no será la última.
Sin duda es un thriller que te mantiene enganchado con mucha facilidad. Los capítulos son muy cortos y eso ayuda a que sea una lectura súper ágil. Lo único que no me convenció al 100% fue el epílogo, en el cual la historia da una vuelta de 360° que no sé si me convence.

Lo de los epílogos es algo que me suele pasar ¿os pasa a vosotrxs también?

Aún así ha sido una lectura que he disfrutado mucho y que si te gusta el thriller te lo recomiendo enormemente. Ya tengo programada mi próxima lectura del autor, que será El pantano de las mariposas y que he escuchado incluso mejores opiniones que de Amnesia (lo cual ya es decir)
Pianobikes
 30 July 2020
“Giré la cabeza, consciente de que algo no estaba bien, y allí estaba la muchacha, boca abajo, cubierta con una sábana blanca. Tenía la cabeza ligeramente ladeada hacia la derecha, hacia donde yo estaba, los ojos abiertos puestos en el infinito.” ~ Amnesia de Federico Axat.

Había leído El pantano de las mariposas que me había dejado boquiabierta y tenía ganas de leer otro de Federico Axat. La trama se sitúa también en Carnival Falls. Cerca del pantano vive John en la casa de sus padres. John está divorciado y tiene una hija; mantiene una buena relación con su hermano Mark y con sus amigos Margge y Ross. Por otro lado, John es alcohólico y lucha diariamente por no volver a caer en la tentación.

Un día, John despierta y lo primero que ve es una botella de vodka vacía y una chica asesinada en el suelo de su casa. No recuerda nada, ni sabe quien es esa chica. Asustado sale a deshacerse de la botella y cuando regresa a su casa, el cadáver ha desaparecido. Pero esa desaparición lleva pareja otra situación extraña: sueños recurrentes con esa joven vestida de azul. Y todo se complica cuando descubre que hay más gente que sueña con esa chica.

El comienzo del libro engancha pero luego, y hasta la mitad, me ha parecido que por momentos el autor daba demasiadas vueltas. Comienzas pensando qué pasa ahí pero al rato unes cabos y lo imaginas. Sin embargo, a partir de la mitad el autor te sorprende y te va haciendo dudar de todo y de todos. al final te lleva por caminos que no esperabas, incluso me ha emocionado y me ha hecho llorar. Federico Axat se guarda un as bajo la manga que solo desvela en el momento final.
karlacruz
 17 February 2020
No sabía bien qué esperar de esta novela. Había leído reseñas muy buenas de otros libros de Federico Axat y éste precisamente no era de los favoritos y ahora veo por qué.
La sinopsis resume bastante bien lo que deben de saber en un inicio de la historia porque el resto sería decir algún spoiler. A John Brenner, el protagonista, se le van a unir algunos amigos para ayudarlo a resolver el misterio sobre lo que pasó esa noche, no sin antes ir descubriendo por el camino algunas otras cosas sobre su vida personal.
Creo que el principal problema con éste libro es que todo encaja perfectamente, y ustedes dirán ¿Pues qué no es eso bueno? Y pues no precisamente. Todo se ve demasiado forzado, como que en cada situación los personajes tienen un golpe de suerte y justo la pieza que requieren encontrar para resolver cada misterio, aparece exactamente cuando lo necesitan. Hagan de cuenta que el protagonista dice Oh, si tan solo estuviera en esta habitación el collar que necesito para saber si en verdad esa señora es mi mamá o no…Ummm que tendrá este cajón tan extraño que tiene llave, voy a intentar abrirlo *lo abre muy rápido* ¡OH, AQUÍ ESTÁ EL COLLAR! Ni en Scooby Doo la tienen tan fácil jajaja.
Otro punto negativo es que al menos yo no logré conectar realmente con ningún personaje, solo con John Brenner, sobre todo se me hicieron muy interesantes los flashbacks a su pasado y en donde empiezas a entender el porqué de su alcoholismo.
Pasando a lo bueno del libro es que es entretenido y se lee muy rápido precisamente porque todo va encajando. Creo que es un thriller muy liviano y les podría gustar a los que se van adentrando a este género. Los plot twists son buenos pero no lo suficiente como para cambiar el curso de la historia. El final es el que no me esperaba y me gustó cómo Federico Axat le deja a el autor la resolución de un acertijo final.
Seguramente voy a seguir leyendo más del autor, aunque ahora no sé si seguir con su libro "La última salida" o "El pantano de las mariposas" que son los más gustados. ¿Ustedes cuál me recomiendan?

Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..
Raki
 12 June 2019
John Benner es un ilustrador de 27 años con una infancia complicada que intenta superar la alcoholemia. Un día se despierta en el suelo de su salón con una botella de vodka vacía , su pistola y una chica con un disparo. No sabe qué hacer, sale de su casa, se deshace de la botella , está desubicado y cuando vuelve a entrar no hay nada , ni chica , ni pistola, ni sangre, nada. Su hermano mayor es un genio y desde su adolescencia ha protegido y casi criado a John, éste será su mayor apoyo junto con su amigo inseparable Ross y Maggie, una amiga que no ve desde hace unos años. Juntos intentarán descubrir qué es lo que realmente ha pasado.

Una historia adictiva, muy visual y que no pude parar de leer desde el primer capítulo. Me ha encantado los guiños que hace de personajes y lugares de otras de sus novelas . Total y absolutamente imprescindible para los amantes de los thrillers . de nuevo tengo que felicitar a @federicoaxat, porque es un 10 , súper entretenida, con personajes bien perfilados y con giros en la historia. Yo es lo que pido en novelas de este género. Recomendable 100x100
LAKY
 19 October 2018
John Brenner despierta en su casa; a un lado, el cadáver de una joven, al otro, una botella de alcohol y una pistola. Sale desesperado hacia el bosque en el que se encuentra su vivienda y, al internarse en éste, descubre una furgoneta; entra en ella y en su interior ve un monitor de ordenador: en él se ve el salón de una casa, el suyo. Vuelve a la casa y se la encuentra vacía: no hay cadáver. ¿Qué ha pasado? ¿Ha matado a la chica? ¿Alguien ha querido incriminarle y aquello era una puesta en escena? ¿Se lo ha inventado/soñado todo?

La historia transcurre en un escenario que ya os sonará si habéis leído “El pantano de las mariposas”: el pueblo de Carnival Falls. Allí es donde vive John y en ese bosque es donde, antiguamente, estaba el pantano. Pero, si no lo habéis leído, no temáis porque no es una continuación. Ambas novelas sólo comparten algunos de los escenarios pero los personajes son diferentes y las historias también, no tienen nada que ver la una con la otra (ni siquiera es el mismo tipo de libro). Eso sí, hay algún guiño a dicha novela y también a “La última salida” con un cierto abogado y una zarigüeya loca... Ha sido un gusto ir descubriendo esos guiños

Esperaba con impaciencia esta nueva novela de Federico Axat. Hace un par de años me quedé noqueada con “La última salida” (aún rula por mi mente la dichosa zarigüeya). Este pasado verano disfruté muchísimo con “El pantano de las mariposas”. Estaba deseando leer “Amnesia” y ver qué me ofrecía Axat en esta ocasión. Ir con expectativas muy altas es peligroso pero, en esta ocasión, no es que no se hayan visto defraudadas sino que se han visto totalmente colmadas. de hecho, “Amnesia” es el libro que más me ha gustado de los tres

Amnesia” es un thriller en toda regla. Una novela de muy rápida y fácil lectura; engancha de mala manera, es muy difícil parar de leer. Mantiene constante la intriga y hay unas cuantas buenas sorpresas (de hecho, aún tengo la boca abierta al recordar alguna). La verdad es que este hombre es un artista a la hora de manejar la tensión narrativa y mantener atento al lector; y también de sorprenderle.

Me ha gustado mucho la forma en la que arranca la novela. John se nos aparece como un buen hombre pero es ex alcohólico y a su lado ha encontrado una botella de vodka. No lo creeremos capaz de cometer un asesinato; él tampoco se cree capaz. Pero no podremos evitar pensar que es posible que sí lo haya hecho; él mismo tiene sus dudas. Qué duro no acordarse de nada y pensar que se puede haber hecho algo tan malo, ¿verdad? Pero no sólo dudaremos de John; según vamos conociendo personajes, empezaremos a dudar prácticamente de todos. Comenzaremos a plantearnos mil hipótesis… para al final descubrir que ninguna era la correcta. Pues, como no puede ser menos cuando de Axat se trata, habrá grandes sorpresas en la historia.

No voy a hablaros del argumento de la novela. Tan sólo os he hablado de la primera escena, la que aparece ya en la primera página. La historia se complica mucho con cuestiones relacionadas con el trabajo del hermano de John, el pasado de su familia, etc… Pero eso es algo que es mejor conocer a medida que dichos elementos van apareciendo en la narración. Dan lugar a una especie de subtramas que dotan de muchísimo más interés a la cuestión principal (y que ya veremos si están o no relacionadas con ésta o si con ellas el autor juega al despiste…)

Me ha gustado mucho que, a pesar de ser un thriller vertiginoso, el autor desarrolle bien los elementos personales (más que bien de hecho, pues la cuestión personal y familiar va a tener mucha importancia en la trama). Yo no sé cómo hace este hombre para tenernos siempre pendiente de sus palabras, habrá que preguntarle la fórmula jajaja. Lo cierto es que, hable de lo que hable, ya haya un cadáver por medio, ya una simple cuestión familiar, es imposible parar de leer.

La novela está estructurada en ochenta y dos capítulos más un epílogo final. Los capítulos son muy cortos, algunos apenas ocupan un par de páginas. Es por eso que resulta difícil decidir cuándo tienes que parar de leer; en este caso eso de “un solo capítulo más y lo dejo” está a la orden del día. Será el propio John, el protagonista, quien asuma también el papel de narrador. Así que, en primera persona, nos irá contando todo lo que le pasa. Como es un personaje con el que he empatizado desde el minuto uno, me ha gustado ver las cosas desde su perspectiva (a pesar de que él mismo sea uno de los sospechosos…)

Conclusión final

Me ha encantado. He disfrutado como una enana leyendo este libro y no puedo sino recomendarlo
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
sanhezped
 18 September 2018
No hay nada peor que empezar a leer un libro con altísimas expectativas como es el caso que hoy me ocupa. Sobre todo después de haber leído este verano El pantano de las mariposas, una maravilla no solo por la intriga, sino por unos personajes tan entrañables como los que allí vamos a encontrar.

Pese a tan alto nivel de partida, Amnesia no me ha defraudado. Es cierto que no me ha gustado tanto, sin duda porque no tiene ese nivel intimista tan alto como el que logro con dicha novela, pero lo cierto es que se lee en un suspiro, enganchado a sus páginas y a sus personajes, sin tener claro cómo va a acabar con tanto giro y tanta sorpresa como las que va deparándonos por el camino.

Amnesia es un thriller en toda regla, con un arranque espectacular (un poco al estilo de su novela anterior La última salida, pero que consigue no decaer en ningún momento. Pero a pesar de ser un thriller, los personajes no se descuidan en ningún momento. Ni los personajes ni las relaciones entre ellos, con ese padre y ese hermano del protagonista llenos de humanidad, con tanto amor que no les importa sacrificarse por él.

Un thriller duro, muy duro en algunos momentos, pero no por escenas gore de esas que tanto parecen gustarles a algunos autores, sino porque la vida es dura. Esas escenas de la madre derrumbándose en plena juventud por la enfermedad, del padre que se resiste a verla sufrir, de los amigos haciendo lo imposible por ayudarles… Sí, Amnesia es un libro en que el lado humano de la vida está muy presente, de ahí que no todo sea acción e intriga, que haya algo más. Y ese algo más, es tal vez el secreto del éxito de Federico Axat
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie