Crítica de karlacruz

karlacruz
17 February 2020
No sabía bien qué esperar de esta novela. Había leído reseñas muy buenas de otros libros de Federico Axat y éste precisamente no era de los favoritos y ahora veo por qué.
La sinopsis resume bastante bien lo que deben de saber en un inicio de la historia porque el resto sería decir algún spoiler. A John Brenner, el protagonista, se le van a unir algunos amigos para ayudarlo a resolver el misterio sobre lo que pasó esa noche, no sin antes ir descubriendo por el camino algunas otras cosas sobre su vida personal.
Creo que el principal problema con éste libro es que todo encaja perfectamente, y ustedes dirán ¿Pues qué no es eso bueno? Y pues no precisamente. Todo se ve demasiado forzado, como que en cada situación los personajes tienen un golpe de suerte y justo la pieza que requieren encontrar para resolver cada misterio, aparece exactamente cuando lo necesitan. Hagan de cuenta que el protagonista dice Oh, si tan solo estuviera en esta habitación el collar que necesito para saber si en verdad esa señora es mi mamá o no…Ummm que tendrá este cajón tan extraño que tiene llave, voy a intentar abrirlo *lo abre muy rápido* ¡OH, AQUÍ ESTÁ EL COLLAR! Ni en Scooby Doo la tienen tan fácil jajaja.
Otro punto negativo es que al menos yo no logré conectar realmente con ningún personaje, solo con John Brenner, sobre todo se me hicieron muy interesantes los flashbacks a su pasado y en donde empiezas a entender el porqué de su alcoholismo.
Pasando a lo bueno del libro es que es entretenido y se lee muy rápido precisamente porque todo va encajando. Creo que es un thriller muy liviano y les podría gustar a los que se van adentrando a este género. Los plot twists son buenos pero no lo suficiente como para cambiar el curso de la historia. El final es el que no me esperaba y me gustó cómo Federico Axat le deja a el autor la resolución de un acertijo final.
Seguramente voy a seguir leyendo más del autor, aunque ahora no sé si seguir con su libro "La última salida" o "El pantano de las mariposas" que son los más gustados. ¿Ustedes cuál me recomiendan?

Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..