ISBN : 8423352013
Editorial: Booket (07/03/2017)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 16 calificaciones)
Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podríaimaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretarel gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre suscosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tuúltima salida». Al otro lado de la puert... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 07 junio 2020
“Ted McKay estaba a punto de pegarse un tiro en la sien cuando el timbre de su casa empezó a sonar con insistencia.
Esperó. No podía apretar el gatillo con alguien afuera. Vete, quienquiera que seas.” ~ La última salida de Federico Axat.
Bueno, vamos a ver cómo hago yo una reseña y expreso mi opinión sobre este libro. Nada fácil. Los que lo habéis leído me entenderéis.
Así con esa frase que he puesto de cabecera comienza esta historia. El suicidio de Ted queda interrumpido por un hombre que le ofrece un trato. Y a partir de ahí... a partir de ahí ya no puedo contar nada más. ¿La razón? No es no hacer spoiler, es que me resultaría imposible. Así, tal cual.
Cuando subí la reseña de Amnesia muchos me recomendasteis este libro así que ahí fui y me enganchó en la primera página. Acabé la primera parte, comencé la segunda y dije “¿queeeeeé?”. Me sentí más perdida que Alicia en el país de las maravillas. Como se me juntó con otras lecturas lo aparqué y cuando lo volví a retomar tuve que volver a comenzar porque era necesario.
En este segundo comienzo, ya iba preparada para todo pero en más de una ocasión pensé que me estaba despistando porque no me enteraba de nada. Todo era un “pero, vamos a ver, céntrate que no sabes ni lo que les” hasta que al final he decido leerlo sin pensar, sin crearme escenarios mentales porque no los hay. Es un libro para leer sin intentar entender mucho porque Axat juega contigo desde el primer momento. Ya a mitad del libro la historia comienza a perfilarse -hasta ese momento es una sucesión de escenas que no sabes de qué van- y entonces puedes posicionarte en alguna parte.
de los que he leído del autor no es el que más me ha gustado. Quizá porque mi mente es demasiado lógica y en este libro andaba perdida. de hecho he esperado para puntuarlo porque así al terminarlo la nota que le daba era más baja. Reconozco que si no supiese de los juegos de este autor, hubiese plantado porque me parecía todo un sin sentido. Así que si lo lees, y te pasa algo igual, inténtalo. Te gustará más o menos pero al final todo cuadra y Axat escribe muy bien.
MegRaven
 27 enero 2018
Suena interesante, ¿Verdad? Pues ahora es cuando vengo y os digo que esa sinopsis sólo te cuenta lo que sucede en las primerísimas páginas del libro. El resto, una experiencia con los ojos vendados donde el lector va dando palos de ciego guiándose por las sutiles pistas de Federico Axat, quien parece tener mucha experiencia tejiendo historias con múltiples giros y acontecimientos inesperados. Nada es lo que parece, nadie es quien dice ser, no sabemos nada y lo que creemos saber esconde múltiples secretos.
La primera mitad de "La última salida" es la más calmada y tal vez extraña, ya que no estamos muy seguros de lo que estamos leyendo o cómo encajar las piezas. Por suerte, llegará un punto en el que éste original tablero comience a cobrar forma y le encontremos sentido a todo lo que llevamos leído. ¡Así, de golpe! Y no hablo de piezas y tableros por casualidad; el protagonista es un verdadero profesional del ajedrez y éste elemento tendrá mucha importancia a lo largo de la obra. ¿Creéis que en este tipo de novelas existe algún detalle dejado al azar? Para nada, poco a poco todo encuentra su lugar.
Es curioso porque llegado un punto de la novela me sorprendí pensando "Cuánto me recuerda esta forma de contar las cosas a algunas películas de Christopher Nolan". Poco después yo y mi curiosidad descubriríamos que el autor es fan de este director... aha. Todo cuadra. Seguro que quienes hayáis leído la novela hasta sabéis por qué lo digo, pero yo no puedo permitirme dar más pistas.
Respecto a los personajes, es difícil decir que están bien definidos porque hasta ellos van variando a lo largo de la novela y solo al final crees conocerlos de verdad. Son apasionantes, eso sí. Ted McKay me ha parecido uno de los mejores protagonistas que he tenido el gusto de leer, capaz de sustentar toda la historia con su sola presencia. El resto se van presentando como secundarios aunque prácticamente se hagan indispensables, ya que ellos son los que tejen el hilo conductor de la novela y no el propio Ted. No he sentido que nada sobrase, quizá y sólo quizá algunos intentos por relacionar a unos personajes con otros y distraernos de lo verdaderamente importante.
Como viene siendo tradición, se ha anunciado que habrá adaptación cinematográfica de esta novela... ¡Y estaré encantada de verla! Aunque la historia tiene un ritmo tan bueno que de algún modo ya es como disfrutar de una película, solo que más imaginativa y con un reparto elegido por ti (No diré quién era mi Ted, que a lo mejor eso sí sea un spoiler).
Es lo primero que leo de este autor aunque ya me habían hablado muy bien de él, y por una vez no tengo que lamentar haberme llevado una desilusión. La novela es "muy yo", de las que no te dejan saber nada y se arman como un rompecabezas bastante complejo, para qué engañarnos. No os dejéis engañar por los primeros capítulos ya que una vez situada cada pieza en su posición, una vez iniciado el juego, cuando creas que conoces las respuestas... es entonces y sólo entonces cuando empezará la verdadera partida y creédme, os costará salir de ella.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
nefertiti5
 05 enero 2018
La primera parte del libro es una auténtica locura. Lees y no entiendes nada; y, lo que es peor, cuando crees que entiendes algo, sigues leyendo y todo se pone del revés y te das cuenta de que no has entendido absolutamente nada. Y no sabes si Ted está loco o si el loco eres tú. Por suerte, en la tercera parte las cosas se van aclarando. Pero las sorpresas no paran, ni los giros argumentales, ni las vueltas y revueltas que da la historia sobre si misma. Y, cuando llegas al final y todo queda resuelto, de repente hay un epílogo que, sí, te resuelve una gran duda que te había quedado pero te plantea otra no menos grande. Que sepáis que el libro me ha encantado. Me ha enganchado, sorprendido, vuelto loca…; me ha hecho dudar de todo y de todos y no me ha dado tregua. Ya me habían avisado: es muy adictivo, es realmente complicado parar de leer. Además de que la trama engancha, la lectura es muy sencilla y el autor sabe manejar a la perfección la tensión narrativa para que nadie se le escape.
laslecturasdekitty5
 19 febrero 2020
Es un libro que me ha gustado bastante. Por momentos he llegado a pensar que me estaba volviendo loca mientras leía, ya que es increíble como el autor consigue jugar con tu mente y confundirte constantemente. Los capítulos son breves y siempre te dejan con ganas de saber más, por lo que es una lectura bastante rápida. Es el mejor thriller que he leído hasta el momento, aunque es cierto que el final me ha decepcionado un poco, ya que esperaba que el caso se resolviera de otra forma. Aún así, consiguió mantenerme en tensión durante los últimos capítulos
Blog_La_Copela
 31 enero 2019
Ted es joven, rico y tiene una familia perfecta. Pero aun así, le encontramos sentado en su despacho con una pistola en la sien a punto de disparar. Es en este momento cuando alguien llamará a la puerta de forma insistente. Ted no abrirá. Está decidido a terminar con todo y lleva mucho tiempo planificando cada uno de los detalles.
Es entonces cuando descubre la nota en su mesa… Una nota de su puño y letra, pero que él no recuerda haber escrito.
"Abre la puerta. Es tu última salida."
Federico Axat, La última salida
Un desconocido hará una propuesta a Ted. Una de esas propuestas que no se deben aceptar, pero que no se pueden rechazar. Y todo se volverá desconcertante, conocido y desconocido a un mismo tiempo y el lector se embarcará en una espiral demencial junto al protagonista para tratar de definir qué es real y qué no lo es, hasta un final apoteósico.
La novela atrapa desde la primera página. No se trata simplemente de marketing, es que Axat elabora una trama tan adictiva que no puedes dejar de pensar en esta historia, que da una vuelta de tuerca al tradicional thriller.
Ante el lector un gran puzzle al que le faltan piezas y que solo encuentra con el avance de la historia. Pero no terminará todo ahí… Cuando creas haber encajado las piezas, faltará armonía en la escena final que se obtenga. de esta forma, tocará desarmar de nuevo el rompecabezas y volver a empezar.
Con un lenguaje muy próximo al cine, Axat es capaz de crear imágenes muy nítidas, como ya nos sucedía con Somoza. No es profuso en descripciones, ni se echan de menos detalles. Encuentra el punto justo entre la narración y la acción para que el lector no se pierda en la historia, pero a la vez, no decaiga su interés.
Aquí, la denominación de thriller psicológico está de sobra justificada, pues Axat explora en lo más profundo de la mente para ofrecer todo un abanico de posibilidades, como planos que se superponen dando origen al esbozo que supone la realidad.
Antes de su publicación en marzo de 2016, este thriller ya se había traducido a 27 idiomas y se había convertido en todo un fenómeno de ventas.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
sandeysandey26 noviembre 2018
Cuando un detalle parece no tener razón de ser, céntrate en él, porque seguramente revista una importancia sustancial
sandeysandey26 noviembre 2018
Soy lo bastante viejo como para no cumplir mis sueños, pero no lo suficiente como para olvidarme de ellos
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela31 enero 2019
Abre la puerta. Es tu última salida.
Video de Federico Axat (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Federico Axat
#Amnesia, de Federico Axat? https://www.planetadelibros.com.ar/libro-amnesia/281987
«Desperté envuelto en una bruma de confusión, como solía sucederme cada vez que me emborrachaba y caía rendido en otro sitio que no fuera mi propia cama. Esta vez estaba en el salón de mi casa, y al abrir los ojos descubrí el cadáver de una chica.»
A sus veintisiete años, John Brenner ya es un exalcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. En su cabeza retumba sin cesar la misma pregunta: «¿Soy el asesino o alguien llevó a cabo el montaje perfecto?» Todo parece indicar que le han tendido una trampa. John es un hombre sencillo, y no se imagina quién podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque, repitiendo la misma frase perturbadora: «Has olvidado algo».
¿Qué harías si te encontraras un cadáver en el salón de tu casa y no recordaras nada de las últimas horas?
El esperado regreso de Federico Axat, el nuevo maestro del thriller psicológico.
#CreemosEnLosLibros
otros libros clasificados: misterioVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter