Críticas sobre Amnesia (26)

Lady-R
 25 October 2023
De los mejores thrillers que he leído últimamente, me da lo que busco en este tipo de libros:
Una historia que me intrigue, me enganche y que no esté desastrosamente escrita. Parece fácil, pero sobre todo lo de que esté bien escrita no abunda tanto como uno espera.
Resumiendo, es el primer libro que leo del autor pero repetiré.
Tefi
 23 September 2023
Es un excelente thriller suspenso psicológico, recomendable.
Al principio de la novela me sentía incomoda debido a que el protagonista no se acordaba de nada de lo ocurrido y desde el principio tuve la adrenalina altísima.
En el epílogo hay una vuelta de tuerca y un final inesperado.
MaLuli
 22 July 2023
Segundo libro que leí de este autor. Me animé ya que "Sin salida" me dejó totalmente enganchadísima al libro, casi rompo el libro de abrirlo tanto. Me atrapó.

En esta ocasión, tenemos a un protagonista en horas bajas, que no se acuerda de la mujer que yace muerta en su salón y luego desaparece.

Todo esto está muy bien, pero Federico la magia de los giros, un poco de paranoia ¿Dónde están? Lo siento, pero me ha parecido interesante pero me esperaba más psicológico y siniestro, oscuro.

Pero como siempre recomiendo, si estás interesado en este libro, léelo pese a las críticas.
lectoragallega
 10 September 2022
Todos tenemos a veces un libro, que no nos llega, que nos cuesta, que nos bloquea, nos traba o simplemente no es el momento para el, así que respeto a quien le encanto este libro, pero a mi.....
Lo tenía para leer con unas espectativas buenísimas pues me lo recomendaron muchísimo y quizás cuando a veces nos dan una visión excelente del libro,pues nos pegamos de bruces contra el suelo pues no era lo que esperábamos.
Por más que leia y leia no me daba conseguido enganchar de hecho se me hizo muy repetitiva la primera mitad del libro. Repetitivo, lioso que si que se veía la intriga pero le faltaba un algo.
AXAT nos relata cosas que podemos encontrar que nuestro alrededor en nuestro día a día.
Un tema importante como el. Alcoholismo, una familia complicada.
Casi al final si que da un giro tremendo, y me sorprendió, pero igual para mi le sobraban unas 50 pág del principio de lo que se repetía.

en redes soy
Instagram: lectoragallega
Facebook: lectoragallega Xan
goodreads: lectoragallega
tik tok lectoragallega
EsteLibroMeLoApunto
 01 September 2022
De este autor leí con anterioridad La última salida, con el que personalmente me quedo (para mi gusto mantiene el nivel durante todo el libro mientras que Amnesia pierde fuerza conforme se van desvelando los misterios). Aun así, este thriller psicológico también ha sido un viaje formidable por una historia inesperada y repleta de giros hasta un final en el que todo encaja sin fisuras, por imposible que parezca al principio.

Amnesia comienza con un suceso impactante que desde la primera página lanza al lector muchísimas preguntas y despierta en este una necesidad imperiosa de resolver esa situación tan desconcertante y singular con la se inicia la historia. Esta urgencia de averiguar todos los interrogantes - el cómo, el por qué, el desenlace- combina a la perfección con la estructura de la novela en capítulos cortos y vertiginosos, así como con una narración muy visual y adictiva que consigue que la lectura sea rápida y difícil de dejar de lado.

Más allá de esto, también me gustó de este libro la certeza y sensibilidad con que se tratan dos temas en particular: el alcoholismo (y cómo afecta a quien sufre esta adicción y a las personas de su alrededor, sin utilizar este rasgo del personaje como un puñados de clichés) y las enfermedades terminales (y cómo se defiende que para las personas que las padecen debe primar su dignidad y su derecho a decidir sobre su vida).

Creo que esta es el tipo de historias que se disfrutan más cuanto menos se sabe del argumento, así que me limitaré a recomendarla si buscáis una lectura con una excelente ambientación (Carnival Falls, donde al parecer se ambientan otras novelas delvautor), una trama intrincada pero perfectamente hilada y un final impredecible.

LuciaNN
 19 September 2021
Tenia muchas ganas de leer al autor y comencémoslos con esta historia y la verdad que ha sido una buena elección.

La trama comienza cuando nuestro protagonista Johnny despieza en su casa y se encuentra un cuerpo muerto de una mujer que no sabe quien es, una botella de vodka que esta vacía y una pistola en el suelo. No recuerda nada delo que paso. En la única persona que confía es en su hermano asique se lo cuenta todo y a partir de aqui empiezan entre ambos a intentar resolver el misterio... ¿quien la ha matado? porque no se acuerda de nada?.

Ademas, nuestro protagonista tendrá que luchar contra su adición que es el alcohol, por el como por su hija, que tendrá un importante papel en la historia. Todo esto ayudado por sus amigos Roos y Maggie.

La historia se cuenta desde el punto de vista de Johnny y los capítulos son super cortos lo que hace que se facilite mucho la lectura y que te enganche mas aun en la historia.

No he leído nada de el autor pero si se que en esta novela hay varios guiños a sus novelas anteriores que tengo muchas ganas de leer, como "El pantano de las mariposas". Ademas en el libro se habla de una enfermedad terminal y como afecta a las personas que la padecen y a sus familiares y perosas que están a su alrededor.

Otro tema y creo que es super importante... es la Eutanasia, tema que habla de una forma muy clara y que Federico nos ayuda a entender, ademas de la critica que hace hacia ciertos "cargos".

ME ha mantenido muy enganchada, no sabes de quien fiarte, he llegado a pensar que todos estaban en contra del protagonista, pero poco a poco vas descubriendo cosas, hasta que llega el final y nada es lo que pensabas. Un final con alguna cosilla que objetar pero bien cerrado.

Lo recomiendo mucho.
Books4voice
 10 February 2021
Es la primera novela que leo del autor y desde luego no será la última.
Sin duda es un thriller que te mantiene enganchado con mucha facilidad. Los capítulos son muy cortos y eso ayuda a que sea una lectura súper ágil. Lo único que no me convenció al 100% fue el epílogo, en el cual la historia da una vuelta de 360° que no sé si me convence.

Lo de los epílogos es algo que me suele pasar ¿os pasa a vosotrxs también?

Aún así ha sido una lectura que he disfrutado mucho y que si te gusta el thriller te lo recomiendo enormemente. Ya tengo programada mi próxima lectura del autor, que será El pantano de las mariposas y que he escuchado incluso mejores opiniones que de Amnesia (lo cual ya es decir)
CrisLM89
 03 February 2021
De este autor llevo dos libros leídos, este y el de la última salida. Me quedo con el segundo. Si Bien, el autor no defrauda y mantiene el ritmo durante toda la novela, no da tantos giros inesperados como en el de la última salida (aunque quizás en este se pasó...). Igualmente, Amnesia sorprende y te deja también con cara de "no me jodas..."
Dicen que el Pantano de las mariposas es el mejor... asique será el siguiente del autor.
entrekoboytinta
 14 December 2020
Muy buenas tardes-noches mi familia lectora! 😊😊
Mi reseña de hoy va dirigida a un autor argentino que desconocía que me va atrapando novela tras novela.
Hoy os hablaré de Amnesia de Federico Axat.
Es mi segunda novela y debo decir ante mano que las voy a leer TODAS! aunque sus finales les de mi toque personal o me vuelva loca de repate rebinando en lo que nos ha querido decir.... (esos finales son los que personalmente me fascinan)
Empezamos con un impacte comienzo del cual vamos a dudar hasta del apuntador..... (no exagero) una historia realmente trepidante y muy dura a la vez, donde vamos a ser testigos de una dura adicción, amistades retomadas, una enfermedad terminal, traiciones familiares, un asesinato y investigaciones secretas que nos irán encaminado a un final impredecible.
Para terminar quiero detallar que me sentido transportada al Pantano de las Mariposas donde se nombran prácticamente todos los lugares de su anterior novela. En definitiva y no me enrollo más 😅😅 Amnesia es un libro para comérselo y donde te irás convirtiendo en fan de Axat. Empezamos La última salida? 😉😉
Pianobikes
 30 July 2020
“Giré la cabeza, consciente de que algo no estaba bien, y allí estaba la muchacha, boca abajo, cubierta con una sábana blanca. Tenía la cabeza ligeramente ladeada hacia la derecha, hacia donde yo estaba, los ojos abiertos puestos en el infinito.” ~ Amnesia de Federico Axat.

Había leído El pantano de las mariposas que me había dejado boquiabierta y tenía ganas de leer otro de Federico Axat. La trama se sitúa también en Carnival Falls. Cerca del pantano vive John en la casa de sus padres. John está divorciado y tiene una hija; mantiene una buena relación con su hermano Mark y con sus amigos Margge y Ross. Por otro lado, John es alcohólico y lucha diariamente por no volver a caer en la tentación.

Un día, John despierta y lo primero que ve es una botella de vodka vacía y una chica asesinada en el suelo de su casa. No recuerda nada, ni sabe quien es esa chica. Asustado sale a deshacerse de la botella y cuando regresa a su casa, el cadáver ha desaparecido. Pero esa desaparición lleva pareja otra situación extraña: sueños recurrentes con esa joven vestida de azul. Y todo se complica cuando descubre que hay más gente que sueña con esa chica.

El comienzo del libro engancha pero luego, y hasta la mitad, me ha parecido que por momentos el autor daba demasiadas vueltas. Comienzas pensando qué pasa ahí pero al rato unes cabos y lo imaginas. Sin embargo, a partir de la mitad el autor te sorprende y te va haciendo dudar de todo y de todos. al final te lleva por caminos que no esperabas, incluso me ha emocionado y me ha hecho llorar. Federico Axat se guarda un as bajo la manga que solo desvela en el momento final.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie