Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
01 September 2022
De este autor leí con anterioridad La última salida, con el que personalmente me quedo (para mi gusto mantiene el nivel durante todo el libro mientras que Amnesia pierde fuerza conforme se van desvelando los misterios). Aun así, este thriller psicológico también ha sido un viaje formidable por una historia inesperada y repleta de giros hasta un final en el que todo encaja sin fisuras, por imposible que parezca al principio.

Amnesia comienza con un suceso impactante que desde la primera página lanza al lector muchísimas preguntas y despierta en este una necesidad imperiosa de resolver esa situación tan desconcertante y singular con la se inicia la historia. Esta urgencia de averiguar todos los interrogantes - el cómo, el por qué, el desenlace- combina a la perfección con la estructura de la novela en capítulos cortos y vertiginosos, así como con una narración muy visual y adictiva que consigue que la lectura sea rápida y difícil de dejar de lado.

Más allá de esto, también me gustó de este libro la certeza y sensibilidad con que se tratan dos temas en particular: el alcoholismo (y cómo afecta a quien sufre esta adicción y a las personas de su alrededor, sin utilizar este rasgo del personaje como un puñados de clichés) y las enfermedades terminales (y cómo se defiende que para las personas que las padecen debe primar su dignidad y su derecho a decidir sobre su vida).

Creo que esta es el tipo de historias que se disfrutan más cuanto menos se sabe del argumento, así que me limitaré a recomendarla si buscáis una lectura con una excelente ambientación (Carnival Falls, donde al parecer se ambientan otras novelas delvautor), una trama intrincada pero perfectamente hilada y un final impredecible.