Editorial: Planeta (11/06/2019)

Una trama intensa en la que el lector quedará inevitablemente atrapado. Tras la última página, tan solo quedará una pregunta sin responder: ¿acaso la verdad es solo una caprichosa interpretación de la realidad?

Dos compañeras de piso con una relación conflictiva. La primera, Gloriana Márquez, aparece asesinada en su habitación. La segunda, Minerva del Valle, de mirada gélida, es la principal sospechosa. El escenario del crimen parece manipulado. La ab... >Voir plus

macabookshelf
 24 December 2022
La virgen en tus ojos”, nos cuenta la historia de Minerva y Gloriana, dos amigas universitarias que vivían juntas en una pequeña casa de Buenos Aires. Una noche, Minerva llega a su casa junto con el novio de Gloriana, porque no saben porque Gloriana no se presentó en una fiesta de cumpleaños y deciden ir a buscarla. Ambos encuentran a Gloriana asesinada en el piso superior de la vivienda. Desde este momento, comienza una investigación que lleva a cabo el Oficial Francisco Juares, pero su caso se ve entorpecido por una autopsia mal realizada y un fiscal apurado. El Oficial Juares deberá continuar con sus investigaciones y sospechas.

Es la primera vez que leo a Florencia Etcheves, hace mucho tiempo que tenía ganas de leer sus historias y la verdad es que me gustó mucho su forma de escritura. Lo más me llamó la atención de esta trama es como la autora usó el crimen de Solange Grabenheimer, sucedido el 2007 en Florida, Provincia de Buenos Aires. Este caso no tiene justicia y la única persona sospechosa fue su amiga de la infancia Lucila Frend, cosa que nunca se pudo comprobar.
Lo único que no me gustó de la historia son los capítulos actuales de Minerva, en las playa de Ecuador, creo que es algo que no llegue a comprender realmente. El personaje que más me desagrado es la abuela de Minerva, su forma de hablar con respecto a Gloriana y sus actitudes de grandeza, son odiosas.
El final sucedió muy rápido pero creo que es el final que merecía esta historia, saber la verdad del crimen y confirmar las sospechas que el lector.

Considero que Florencia Etcheves es una autora muy relevante para la literatura argentina, debido a que sus historias tienen que ver con su pasión por los policiales, ya que ella es periodista de esta área y por mucho tiempo ejercicio de ese oficio en los medios de comunicación. Florencia trae algo nuevo a los lectores, historias atrapantes y misteriosas, que hacen que los lectores se vuelvan adictos a sus libros. Personalmente, voy a continuar leyendo sus libros porque me encantó su escritura sencilla pero muy atrapante y misteriosa.
Loreto
 02 April 2024
Francisco Juánez es un investigador especializado en perfiles criminales que trabaja como asesor del departamento de homicidios. Cuando es llamada a una nueva escena del crimen, se encuentra con el cadáver de una joven rubia, Gloriana Márquez, asesinada en el apartamento que comparte con otra joven, morena, Minerva del Valle, quien inmediatamente se convierte en sospechosa de todos menos de Juánez.

El libro alterna dos escenarios diferentes. Por un lado el presente con la investigación. Por el otro, el futuro, veinte años más tarde, en que uno de los implicados en la misma ve como el pasado llama a la puerta.

No he conseguido conectar con la trama, ni en el presente, ni en el futuro. Y tanto cambio de escenario temporal, sin venir a cuento, incluso ha conseguido que pierda el interés en la historia, porque aunque no decía el nombre, se sabía quien era esa persona y por ende el final de la investigación. Y si encima a Juánez no hay quien lo aguante, de lo soberbio y creído que se lo tiene, pues apaga y vámonos.
cremadeestrellas26
 24 October 2020
bueno, lo recomiendo si te interesa empezar a leer policiales porque es bastante facil y no es muy largo!

Las críticas de la prensa (2)
confabulario29 September 2020
¿Quién no esconde algún secreto, alguna mentira?”, se lee en la novela La virgen en tus ojos (Planeta, 2020) de la autora argentina Florencia Etcheves.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
revistan19 September 2020
Según la autora, en Argentina resulta inverosímil tener un uniformado en ese lugar. Sus libros ahora llegan a México.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Videos de Florencia Etcheves (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Florencia Etcheves
Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada. La otra es acusada de haberla matado. Un investigador "cazador de asesinos" apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios.
"La Virgen en tus ojos" es la primera novela de Florencia Etcheves y el libro en el que se inspiró la película "La corazonada" de Netflix.
Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni del resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?
Más información: https://bit.ly/2XxxN7t
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie