Crítica de macabookshelf

macabookshelf
24 December 2022
La virgen en tus ojos”, nos cuenta la historia de Minerva y Gloriana, dos amigas universitarias que vivían juntas en una pequeña casa de Buenos Aires. Una noche, Minerva llega a su casa junto con el novio de Gloriana, porque no saben porque Gloriana no se presentó en una fiesta de cumpleaños y deciden ir a buscarla. Ambos encuentran a Gloriana asesinada en el piso superior de la vivienda. Desde este momento, comienza una investigación que lleva a cabo el Oficial Francisco Juares, pero su caso se ve entorpecido por una autopsia mal realizada y un fiscal apurado. El Oficial Juares deberá continuar con sus investigaciones y sospechas.

Es la primera vez que leo a Florencia Etcheves, hace mucho tiempo que tenía ganas de leer sus historias y la verdad es que me gustó mucho su forma de escritura. Lo más me llamó la atención de esta trama es como la autora usó el crimen de Solange Grabenheimer, sucedido el 2007 en Florida, Provincia de Buenos Aires. Este caso no tiene justicia y la única persona sospechosa fue su amiga de la infancia Lucila Frend, cosa que nunca se pudo comprobar.
Lo único que no me gustó de la historia son los capítulos actuales de Minerva, en las playa de Ecuador, creo que es algo que no llegue a comprender realmente. El personaje que más me desagrado es la abuela de Minerva, su forma de hablar con respecto a Gloriana y sus actitudes de grandeza, son odiosas.
El final sucedió muy rápido pero creo que es el final que merecía esta historia, saber la verdad del crimen y confirmar las sospechas que el lector.

Considero que Florencia Etcheves es una autora muy relevante para la literatura argentina, debido a que sus historias tienen que ver con su pasión por los policiales, ya que ella es periodista de esta área y por mucho tiempo ejercicio de ese oficio en los medios de comunicación. Florencia trae algo nuevo a los lectores, historias atrapantes y misteriosas, que hacen que los lectores se vuelvan adictos a sus libros. Personalmente, voy a continuar leyendo sus libros porque me encantó su escritura sencilla pero muy atrapante y misteriosa.