Crítica de Loreto

Loreto
02 April 2024
Francisco Juánez es un investigador especializado en perfiles criminales que trabaja como asesor del departamento de homicidios. Cuando es llamada a una nueva escena del crimen, se encuentra con el cadáver de una joven rubia, Gloriana Márquez, asesinada en el apartamento que comparte con otra joven, morena, Minerva del Valle, quien inmediatamente se convierte en sospechosa de todos menos de Juánez.

El libro alterna dos escenarios diferentes. Por un lado el presente con la investigación. Por el otro, el futuro, veinte años más tarde, en que uno de los implicados en la misma ve como el pasado llama a la puerta.

No he conseguido conectar con la trama, ni en el presente, ni en el futuro. Y tanto cambio de escenario temporal, sin venir a cuento, incluso ha conseguido que pierda el interés en la historia, porque aunque no decía el nombre, se sabía quien era esa persona y por ende el final de la investigación. Y si encima a Juánez no hay quien lo aguante, de lo soberbio y creído que se lo tiene, pues apaga y vámonos.