Críticas sobre Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos t.. (24)

Isabella_en
 07 July 2019
Es la primera vez que leo un libro de Alberto Espinosa , en primera instancia el título del libro me llamo la atención , me parecía que hablaba de todas esas carencias, virtudes y defectos que tenemos como seres humanos.
En primera instancia esta narrado por el protagonista que es Marcos , el quiere dejar de dormir , debido a que han ocurrido sucesos no muy afortunados para el.
La trama en sí se desarrolla entre recuerdos, y sucesos fuera de lo normal con un joven, así como con una joven con la cual Marcos crea una conexión inexplicable.
Sin entrar en mas detalles todos estos sucesos nos llevan a una montaña rusa de emociones, donde pasaremos desde el mas grande dolor, hasta la infinita felicidad, que podemos conseguir ya sea a través de recuerdos, la muerte, el amor, el sexo, la frustración de ser uno mismo, pero sobre todo de saber vivir la vida sin la mortificación de saber si podremos realizar o concretar algo deseado en alguna otra vida.
Leonidas17
 25 April 2019
Este es otro de los autores de los que había oído hablar hasta la saciedad y que me lo recomendaban fervientemente, este es el primer libro que leo de él, y la verdad es que me ha encantado, bueno, eso es quedarse poco.
Si por mi hubiese sido, en citas hubiese puesto es libro entero, ya que todo el libro en si tiene frases hermosas y llenas de significado. Además de saber hilar de una forma muy original los hechos que acontecen en el presente con nuestro protagonista y lo que ha vivido este a lo largo de su vida, se hace muy entretenido ya que no se va muchos por las ramas, sino que cuenta algo que recuerda por los acontecimientos o por que le venga a la mente.
La historia en si no me ha dejado de aburrir en ningún momento, el hecho es que me haya leído el libro en un día, ya que quería saber más y más de lo que estaba ocurriendo en este, pues el autor consigue una buena mezcla de realidad y fantasía, que te atrapa con detalles sutiles de lo que esta ocurriendo.
Los personajes aparecen en su justa medida, pero en parte esta en concordancia con el mensaje del libro al final, o al menos eso me ha parecido a mi, depende de cada punto de vista por supuesto, e incluso a llegado a emocionarme en algunas partes, también a darme un poco de rabia por algunas cosas, pero eso no ha hecho que deje la lectura, más bien al contrarió ya que quieres saber más y más, lastima pues que sea tan corto.
Sin ninguna duda, quiero seguir leyendo los libros de este autor tan peculiar y conocer más sus historias y personajes para ver si puedo disfrutar con sus otros libros, que si son como este sin ninguna duda sera así.
Adrianaponce
 10 March 2024
Al principio no me convencía para nada, todo y que tenia frases y expresiones que me encantan. A medida que la trama va avanzando la lectura se vuelve más adicta ya que la forma que tiene de explicar el amor, la pasión y el sexo no las había leído nunca antes en ningún libro. El final me ha encantado y no me lo esperaba para nada.
anamengualgarcia073
 08 March 2024
Un libro lleno de aventuras donde Albert Espinosa no deja indiferente a nadie.
Te mantiene enganchado desde el principio hasta el final.
Albert Espinosa es una persona mágica que te mantiene atrapado en todo momento y que siempre te engancha en todo lo que escribe.
ainhoam
 23 February 2024
Tengo opiniones encontradas con este libro, es una buena trama, sin embargo, la forma en la que está redactada y expresada hace que cueste entender la historia. A mí personalmente, la primera mitad del libro me costó leerla, después va mejorando. Si no sientes que es el momento de leer este libro no lo hagas, porque cuando acabes considerarás que no es para ti, como me ha pasado a mí. Otro punto a mencionar es que no os guiéis por la sinopsis ya que no plasma bien el libro.
A pesar de todo, le quiero dar una segunda oportunidad y cuando sienta que es el momento lo releeré.
albapr
 07 January 2023
Creo que después de leer este libro he descubierto que Albert Espinosa no es para mi.

La novela me pareció bastante plana, con frases que intentan hacer reflexionar y una trama un poco débil.

Nos encontramos ante el duelo de Marcos a la muerte de su madre, coreógrafa que le ha enseñado lo más importante sobre la vida y el arte. Con los recuerdos de la madre, cada vez se hace más importante la madre como personaje principal.

En definitiva, ha sido una novela que he leído un poco para saber como iba evolucionando la trama y porque era cortita, pero me esperaba algo más de un escritor que tiene tan buenas críticas y tanto reconocimiento.
Leercomoformadevida
 11 November 2020
Otra de las grandes novelas de Albert Espinosa. Como ya sabéis, otro de esos autores que tanto me gustan, que casi todo lo que leo de Él me trasmite grandes cosas. Esta novela también. de principio a fin me trasmite una serie de sentimientos que me llegan de verdad, que consigo hacerlo mío de los personajes, y eso me fascina de este escritor. Lo consigue en casi cada uno de sus libros. Me hace reflexionar, pensar, llorar y disfrutar. Fácil y rápida de leer y a la vez tan profunda, para mí tienen muchos mensajes que poder sacar de la misma y eso lo hace una obra excepcional. Da casi lo mismo la trama que utilice en sus novelas, lo más importante es como trasmite los sentimientos de los personajes, y siempre lo hace.
Lizvzcrz
 29 October 2020
Quise este libro porque el nombre me encanto, la historia se centra en un mundo donde la gente puede decidir ya no volver a dormir sin tener consecuencias negativas para uno.
Un día después de la muerte de su madre ve a la lejos a una mujer con la que queda encantado pero en ese momento lo buscan porque su "poder" es necesario para interrogar a un extraterrestre que ha llegado a la tierra.
La explicación de lo que hay después de la muerte me encanto y por ende sigo impactada con el final, que tanto puede durar el amor de cualquier tipo después de la muerte...
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Marcos acaba de perder a su madre y su mundo se desmorona. La tristeza que siente lo lleva a tomar una decisión: ponerse una inyección para no volver a dormir jamás. Así, no podrá sufrir en sueños y no sentirá más dolor. Las personas tienen acceso a esta inyección en esta sociedad evolucionada.

Sin embargo, cuando está a punto de llevar a cabo ese gran cambio en su vida, una llamada de teléfono lo cambia todo. Debe acudir a su trabajo y utilizar el don que tiene para resolver un problema. El don de Marcos es especial y ahora mismo lo necesitan para averiguar el origen de un extraño al que tienen retenido.

Marcos nos contará su historia, la relación con su madre recién fallecida y cómo funciona su don. Además, Marcos conocerá, gracias a otros personajes, la existencia de vida más allá de la muerte.

No quiero desvelar nada más de esta novela porque creo que es una historia que hay que leerla para saber si la amas o la odias. A mí me ha gustado, me ha sorprendido y el autor tiene esa forma de escribir tan mágica que te hace conectar con la historia a otro nivel. Nos lleva por un mar de emociones, donde veremos cómo Marcos lidia con la muerte de su madre, con la aparición del extraño y con una chica que significará mucho más de lo que piensa cuando la conoce.

Lo que más me gusta del autor es que, en su narración, nos regala lecciones de vida, aprendizajes llenos de valores y reflexiones. Te hace plantearte aspectos como el sexo, el amor, la familia o el duelo por la pérdida de un ser querido.

He leído que esta es de sus novelas más flojas, pero a mí me han entrado ganas de seguir leyendo todo lo que ha escrito.
Anamengualgarcia
 09 June 2019
Un libro lleno de aventuras donde Albert Espinosa no deja indiferente a nadie.
Te mantiene enganchado desde el principio hasta el final.