Críticas sobre Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre (23)

anamengualgarcia073
 01 April 2024
Albert Espinosa nos sorprende con cada una de sus novelas. Las personas que leemos sus libros ya sabemos ya sabemos cuál es su tema principal y de qué va a tratar la historia. En mi opinión utiliza palabras que desprenden magía y que te introducen desde el primer momento en la trama.

Me gusta también porque de alguna manera siempre te hace recordar sus anteriores novelas en las nuevas que ha sacado. Es decir que pone frases que sabes que son de algunos de sus anteriores libros.
Rociomb
 25 October 2023
Es mi primera vez leyendo al autor.
Hace un par de años Albert puso un post para que le escribieses y él te recomendaría alguno de sus libros, no recuerdo en qué se fijaría para hacerlo, y uno de los que me recomendó fue Si nos enseñarán a perder ganaríamos siempre y, aunque he tardado un poquito en leerlo, tenia razón en que me iba a gustar. El otro fue Finales que merecen una historia, que por el título promete.
Es un libro de relatos que no te dejan indiferente, son fáciles de leer y te dejan el corazón calentito.
Nos hace reflexionar y entender muchas cosas.
Me han gustado y leeré los que tengo pendientes en mis estanterías y, por supuesto, el otro que Albert me recomendó.
Ainhoyeta
 08 August 2023
Me gusta como escribe Albert, de una forma sencilla, sin complicaciones, para gente normal como tú y como yo. No busca adornar con florituras, busca mostrar una historia con el corazón completamente al descubierto y es por esto que no puede pasar desapercibido. Es, sin duda alguna, uno de los mejores autores españoles y aunque no lo conozco en persona, aún, me parece un ser de luz excepcional.

Siempre hay algunas historias que nos tocan más que otras, y en este caso leí de corrido este libro y justo después el de *qué bien me haces cuando me haces bien*, del cual haré reseña próximamente. En este caso, una de las historias es un pequeño fragmento de su libro *la noche que nos escuchamos* y yo añadiría también *y que nos rompió el corazón*. El autor me hizo revivir el sufrimiento y tristeza que sentí en ese libro con la historia de los dos hermanos, que también tenía cosas bonitas, no me malinterpretes, pero las lágrimas amenazaban con salir en cada página, de alegría o tristeza.

Creo que, apostar por Albert Espinosa es un acierto seguro y que seguiré leyendo sin duda alguna. Me enamoré de pulseras rojas, y así sigo todavía, enamorada de todas sus historias ❤️

Mikabooks
 01 April 2023
"Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre" del autor español @albertespinosapuig 🇪🇸
☆Páginas: 248.
☆Editorial: @grijalbo_es
☆Gracias a: @laspalabraslibreria

•Reseña:
La mágica pluma de Albert Espinosa ha regresado con un libro conmovedor de relatos. Nos propone una idea innovadora: fingir que estamos en una sala de cine a la hora de leer. Cada historia tiene un boleto, que nos indica la butaca en la que debemos sentarnos cómodamente para disfrutar esta función. El autor juega con los fotogramas y desea que lo hagamos también como espectadores.
•Con una totalidad de 19 relatos que nos hablan de la juventud, la muerte, el tiempo, las relaciones, el duelo y el amor.
Entre mis favoritos se destacan:
🎟️"Almas violetas": Viajar al pasado es posible, pero solo por diez minutos y bajo la estricta regla de nunca intentar cambiarlo. Nuestro personaje desea ir al momento en que perdió a su madre y no se va a dar por satisfecho con tan solo verla.
🎟️"La enfermedad de la felicidad": La Mantis, es un extraño mal sexual que infecta a la humanidad. Nos plantea qué pasaría si sólo pudieras tener 23 relaciones a lo largo de la vida, hasta que al llegar a la última tu corazón se detenga y mueras.
🎟️"Puñales pequeños para grandes males": Busca concientizar sobre la importancia de erradicar la matanza de animales como deporte.
•Antes de cada historia, el autor nos obsequia con citas de sus otros libros. Me ha parecido una iniciativa genial para que conozcamos un poco más de su escritura en anteriores proyectos y nos enamoremos.
🎨El ejemplar cuenta con ilustraciones a color, realizadas por Vero Navarro, quien a través de su arte cristaliza momentos específicos de cada cuento. Son tan expresivas y llenas de sentimiento que acompañan a la perfección la esencia general.
"Vivir es aprender a perder lo que ganaste. Cualquier pérdida, si haces el duelo suficiente, se transforma en ganancia "
El primer libro que leí de Espinosa fué "Finales que merecen una historia". En aquél entonces me marcó tanto el sentimiento que transmitía su pluma que cuando ví este otro título en @laspalabraslibreria no me pude resistir a embarcarme nuevamente en sus ficciones. Tiene mi corazón.💘
merysbooks_
 23 March 2023
En este libro, Albert Espinosa nos deleita con 19 relatos llenos de critica social. En cada uno de ellos se tocan temas muy importantes para la sociedad como es la empatia, el amor, la enfermedad, la riqueza/pobreza y otros muchos problemas sociales que nos hacen ser un poco mas conscientes del mundo en el que vivimos.
Algunos de ellos me han parecido un poco fantasiosos y no me han llegado tanto aunque el mensaje me ha parecido claro e importante en todos.

Sin ser yo mucho de leer este tipo de libros creo que es una buena opción para despejar la mente de lecturas más densas o simplemente para leer sin más.

Cada relato viene acompañado con una ilustración preciosa de @veronavarro.ig. Deslizando podéis ver una de ellas.
Ibeasclara
 05 October 2022
* Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre. * de Albert Espinosa Puig

Buenos días lectores, os traigo un libro que os va enseñar a perderos, para que cuando estéis preparados para encontraros, todo sea tan fácil como soplar unas velas de cumpleaños con un deseo especial en la punta de los labios.

Se trata de un libro de relatos cortos que invitan a la reflexión sobre vida, muerte, dolor, enfermedad, familia, amor y un sin fin de temas tratados desde las entrañas.

Tiene un estilo claro y conciso y una estructura basada en ilustración / relato. No deja indiferente a nadie y nos trae personajes con fuerza especial, de los que se quedan contigo por las noches, en tu cabeza y de los que te llevarías a desayunar un domingo a la pastelería del barrio.

Es un libro que marca y deja huella en quien lo lee y que se ha convertido sin hacer mucho ruido en uno de los mejores libros de relatos que he leído obviando a Poe, que como ya sabéis, me vuelve un poco loca.

Para leer, releer, regalar, y subrayar mucho. al final, como cuenta el libro en uno de sus relatos, somos las frases que marcamos de los libros que nos gustan. Somos las canciones que suenan en los momentos importantes de nuestra vida, somos los te quiero que decimos y los besos que nos roban. Somos las cenizas de lo que queda, cuando todo se ha ido.
Sandra1327
 28 August 2022
Como siempre Albert Espinosa te atrapa, lectura rápida pero no carente de emociones.
Que vamos a encontrar? Historias cortas llenas de Amor, miedos, felicidad, tristeza, amistad, soledad... un poco de todo y mucho de emoción.
Siempre he defendido que Albert Espinosa es el Tim Burton literario español, alguien que imprime un sello ampliamente reconocible en todo lo que hace, que trasmite emoción y ganas de “más”. Es cierto que su estilo tan personal o te encanta o no te gusta nada, pero no deja indiferente a nadie.
Quizás este libro no tenga la magia de mi adorado #brujulasquebuscansonrisasperdidas pero sin lugar a dudas tiene la magia de alguien que tiene luz propia.
Muy recomendable por supuesto.
carmenromero
 18 March 2022
Albert Espinosa nos ofrece 19 relatos, cargados de emociones en los que poder encontrarnos a nosotros mismos para seguir nuestra lucha. El estilo de Espinosa está muy presente en todas las historias, en las que no sabes qué puede pasar, porque, aún siendo unas pocas páginas, cada relato está lleno de misterio y te deja con ganas de más.

Además, cada relato viene acompañado de varias citas al principio de cada capítulo y con una ilustración de Vero Navarro al final de este. Albert Espinosa sabe cómo transmitir con cada historia una enseñanza, sabe cómo despertar ese sentimiento que llevamos tan adentro de nosotros, por eso son tan sobresalientes estos relatos.

Es libro que se lee muy rápido, aunque yo he preferido disfrutar un poco de cada relato y hacer una lectura más lenta, dejando tiempo entre cada una de las historias. Me gusta la reflexión a la que llegas cuando termina el capítulo y no sabes ni cómo ha pasado.
CattusMacabre
 11 March 2022

🌿🦋💚

Leer a Albert Espinosa es siempre un acierto seguro puesto que siempre sus historias emocionan, cautivan y entretienen.
¡Lo recomiendo!
Pero........

No me ha pasado lo mismo con este libro de relatos. No en esta ocasión, al menos.

Algunos de ellos me han encantado, emocionado he incluso recomiendo leer este libro, son puro corazón💓 Tan cargados de emoción que se te puede saltar alguna lagrimilla, pero vamos, no todos han sido de mi agrado y no con todos, siendo sincera he conectado.
Él último concretamente, no me gustó demasiado y creo que eso le ha restado al libro.

Sin embargo, otros muchos son maravillosos, cómo bien nos tiene acostumbrados este autor, de fácil lectura, con unos mensajes bellísimos y con unas ilustraciones preciosas.
Caverna
 01 December 2021
Este libro es una obra que te atrapa desde el primer momento que lo abres. Se trata de relatos cortos que te hacen pensar, reflexionar, soñar, recordar.... Aunque hay que decir que "Almas violetas" es una autentica obra de arte.

además para apoyar los relatos cuenta con unas ilustraciones preciosas.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro