Editorial: Ediciones Grijalbo (08/10/2020)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 43 calificaciones)
Si miras la vida de cerca, no tiene ningún sentido.

¡Aléjate y disfrútala!

Este libro entronca con ese increíble verso: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
luis_lector
 30 October 2020
El último libro de Albert Espinosa es un conjunto de relatos breves. Son historias en las que se tratan las relaciones con los seres más cercanos (un hermano, la novia, la madre) o con un amor a primera vista, el librero que recomienda libros que nos ayudan a superar dificultades de la vida o, simplemente, la de un cliente con la camarera del hotel en el que se aloja. Además, Albert selecciona los momentos más intensos de estas relaciones (la muerte de una madre, la pérdida de la novia en un accidente, una intervención quirúrgica a vida o muerte, un chantaje, una sobredosis, etc). Entonces afloran los sentimientos, los afectos, el amor y, en algunos casos, el odio, la envidia, los celos o la venganza. Algunos relatos son estremecedores, incluso terroríficos. de hecho, el relato en el que un chico recibe mensajes de WhatsApp provenientes del número de teléfono de su novia muerta me ha recordado a un relato reciente de Stephen King. El relato relacionado con la tauromaquia también da miedito. Otros relatos ponen el acento en los más vulnerables: una madre con Alzheimer, una joven con síndrome de Down, un chico sin brazos ni piernas, un chico que recibe malos tratos de su padre.

El libro contiene 19 relatos breves. Cada relato comienza con una doble página en la se representa una entrada para el cine con número de fila y butaca que enmarca el título del capítulo. Después va una página de citas, donde 2 citas son de libros del propio Albert y la otra, en medio de las de Albert, es de otros autores. Después del relato hay unas ilustraciones que van en forma de fotogramas que son preciosas. La portado del libro también es de Vero Navarra y es muy chula. El libro encuadernado en tapa dura, con las ilustraciones, las citas, con un tipo de letra grande de muy fácil lectura y los magníficos relatos de Albert es un auténtico regalo.

Reseño los relatos que más me han gustado, que son los más largos dentro de lo breves que son todos. En “La vida siempre hay que mirarla de lejos”, dos hermanos gemelos, Miguel y Daniel, de unos 14 años se encuentran en una habitación de un hospital. Daniel está ingresado porque le tienen que realizar una operación muy arriesgada al día siguiente y Miguel le está cuidando, porque sus padres están fuera. Daniel tiene un plan para que es noche para el cual necesita la colaboración de Miguel. “Almas Violetas” cuenta la historia de un hombre que viaja en el tiempo al pasado en un viaje programado por una agencia y decide hacerlo, 40 años atrás, justo al instante anterior en el fallece su madre. Allí se encuentra con el mismo 40 años más joven y con su madre de la cual se despide.

Le doy a este conjunto de relatos 4 estrellas. Es un libro que se lee en un periquete y seguro el mundo de Albert no te defrauda.
CattusMacabre
 11 March 2022

🌿🦋💚

Leer a Albert Espinosa es siempre un acierto seguro puesto que siempre sus historias emocionan, cautivan y entretienen.
¡Lo recomiendo!
Pero........

No me ha pasado lo mismo con este libro de relatos. No en esta ocasión, al menos.

Algunos de ellos me han encantado, emocionado he incluso recomiendo leer este libro, son puro corazón💓 Tan cargados de emoción que se te puede saltar alguna lagrimilla, pero vamos, no todos han sido de mi agrado y no con todos, siendo sincera he conectado.
Él último concretamente, no me gustó demasiado y creo que eso le ha restado al libro.

Sin embargo, otros muchos son maravillosos, cómo bien nos tiene acostumbrados este autor, de fácil lectura, con unos mensajes bellísimos y con unas ilustraciones preciosas.
Mikabooks
 01 April 2023
"Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre" del autor español @albertespinosapuig 🇪🇸
☆Páginas: 248.
☆Editorial: @grijalbo_es
☆Gracias a: @laspalabraslibreria

•Reseña:
La mágica pluma de Albert Espinosa ha regresado con un libro conmovedor de relatos. Nos propone una idea innovadora: fingir que estamos en una sala de cine a la hora de leer. Cada historia tiene un boleto, que nos indica la butaca en la que debemos sentarnos cómodamente para disfrutar esta función. El autor juega con los fotogramas y desea que lo hagamos también como espectadores.
•Con una totalidad de 19 relatos que nos hablan de la juventud, la muerte, el tiempo, las relaciones, el duelo y el amor.
Entre mis favoritos se destacan:
🎟️"Almas violetas": Viajar al pasado es posible, pero solo por diez minutos y bajo la estricta regla de nunca intentar cambiarlo. Nuestro personaje desea ir al momento en que perdió a su madre y no se va a dar por satisfecho con tan solo verla.
🎟️"La enfermedad de la felicidad": La Mantis, es un extraño mal sexual que infecta a la humanidad. Nos plantea qué pasaría si sólo pudieras tener 23 relaciones a lo largo de la vida, hasta que al llegar a la última tu corazón se detenga y mueras.
🎟️"Puñales pequeños para grandes males": Busca concientizar sobre la importancia de erradicar la matanza de animales como deporte.
•Antes de cada historia, el autor nos obsequia con citas de sus otros libros. Me ha parecido una iniciativa genial para que conozcamos un poco más de su escritura en anteriores proyectos y nos enamoremos.
🎨El ejemplar cuenta con ilustraciones a color, realizadas por Vero Navarro, quien a través de su arte cristaliza momentos específicos de cada cuento. Son tan expresivas y llenas de sentimiento que acompañan a la perfección la esencia general.
"Vivir es aprender a perder lo que ganaste. Cualquier pérdida, si haces el duelo suficiente, se transforma en ganancia "
El primer libro que leí de Espinosa fué "Finales que merecen una historia". En aquél entonces me marcó tanto el sentimiento que transmitía su pluma que cuando ví este otro título en @laspalabraslibreria no me pude resistir a embarcarme nuevamente en sus ficciones. Tiene mi corazón.💘
Libezzy
 24 April 2021
Este libro llegó a mis manos por pura casualidad. Una charla coloquial sobre libros terminó con una amiga ofreciéndome el último libro que había comprado y le había encantado. Cuando supe quién era el autor me dije que tenía que leerlo porque siempre ha sido uno de mis grandes pendientes. Durante años he visto y leído la mayoría de sus entrevistas y me ha fascinado su maravillosa forma de ver la vida así que me dije: "¿Por qué nunca he leído un libro de Albert Espinosa si es una de las personas más inspiradoras que he conocido?".

A pesar de esto, confieso que me enfrenté al libro con miedo. Nunca he sido amante de los relatos, he intentado leer muchas antologías pero jamás he conseguido pasar de los tres o cuatro primeros relatos. de hecho, estaba convencida de que era un género intocable para mí porque no conseguían atraparme ni engancharme. Sin embargo, he de decir que tras leer Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre me he dado cuenta de que el formato no es relevante. Los relatos han conseguido atraparme prácticamente desde la primera línea de cada uno de ellos y en ningún momento he necesitado que necesitaba más como suele pasarme habitualmente. La pluma de Albert Espinosa es simplemente maravillosa, te atrapa y te llena de positividad y sentimientos bonitos a la vez que es capaz de romperte el corazón con las tramas más duras.

El planteamiento visual del libro está inspirado en el cine. Ya en la portada vemos clara estas referencias. Además, el inicio está compuesto por una entrada de cine junto con algunas citas maravillosas y al final nos encontramos con una ilustración relacionada con la historia.

Nada más empezar el prólogo, donde el autor nos habla de su padre de hospital, yo ya estaba enamorada del libro. Me ha parecido muy especial y el preámbulo perfecto de todo lo que estaba por venir.
Los relatos tocan temas de los más diversos: enfermedades, amor, amistad, pérdida, duelo, soledad... Y los personajes también son de los más diversos, unos realmente entrañables y otros terribles como pederastas o violadores. Sin embargo, cada historia tiene algo especial, una enseñanza o una reflexión que se quedará contigo para siempre.

En mi opinión, este libro hay que disfrutarlo a fuego lento, leyendo un relato y después dándote el tiempo para analizarlo y reflexionar sobre él. al menos, yo lo he planteado de ese modo y ha sido una gran experiencia.

Es un libro que me ha encantado y que os recomiendo muchísimo. Ha sido capaz de sacarme de mi zona de confort y me ha hecho disfrutar de un género que ya había descartado por completo. Así que, estoy profundamente agradecida por la enseñanza y quién sabe, tal vez en el futuro acabe disfrutando de este género.

En definitiva, Si nos enseñan a perder ganaríamos siempre es un libro especial, un libro que te hará pensar y te llenará de magia y de energía positiva.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
LaPetitaLlibreria
 16 November 2020
Si mires la vida de prop, no té cap sentit.
Allunya-te'n i gaudeix-ne!
Després de “El món groc”, “ Tot el que podríem haver estat tu i jo si no fóssim tu i jo”, “Si tu em dius vine, ho deixo tot... però diguem vine”, “Brúixoles que busquen somriures perduts”, “El món blau estima el teu caos”, “El que et diré quan et torni a veure”, "Els secrets que mai no t'han explicat" , “Finals que mereixen una història” i “El millor d'anar és tornar” ara ens retrobem amb l'autor optimista, positiu i que amb les seves paraules ens acarona l'ànima Albert Espinosa.
Avui ens retrobem amb un vell amic que ens presenta una obra diferent en estructura a les anteriors Si ens ensenyessin a perdre guanyaríem sempre és una obra formada per relats que en certa manera s'arrelen a la pròpia vida i les experiències de l'autor i ens recorda amb breus pinzellades les seves obres anteriors amb frases que ja van aparèixer en elles ja que formen part en certa manera de la saviesa apresa d'una persona que el va influir manera molt positiva quan més ho necessitava, el seu pare hospitalari.
Abans d'entrar en matèria m'agradaria parlar del volum en si, amb una portada que ens convida al cinema acompanyant a dos nens que descobreixen per primera vegada quelcom especial i que a la mateixa vegada tenen una perspectiva diferent a la resta de públic ja que no són a la platea de butaques, sinó que ells són qui mostraran la pel·lícula.
No hi ha groc a la portada, però només obrim el llibre ja ens el trobem, el segell de l'Albert, el seu groc i ja el de tots els seus lectors.
Una edició il·lustrada per Vero Navarro que encerta de manera sublim com donar un caire més especial als curts relats de l'autor.
En el pròleg ja ens avisa que pretén tractar temes que encara no ha tocat en la seva prosa però el que és indiscutible és que la prosa del autor sempre ens toca l'ànima i aconsegueix arrencar-nos alguna llàgrima i alhora ens obra un ventall d'esperança.
Cada relat ve introduït amb una entrada de cinema i tres cites, una d'elles d'un autor cèlebre i les altres dues d'alguna de les seves obres anteriors.
L'ànima del llibre és mostrar-nos quelcom molt difícil d'aprendre en fred i en calent, les pèrdues sumen i no resten, una idea que d'entrada costa molt d'assimilar, diuen que de tot se n'aprèn però és un aprenentatge dur i llarg.
La prosa de l'Albert és molt lleugera i no és complicada, diu el que vol dir i porta al lector a entendre-ho d'una manera directa, no afegeix floritures i això crea una forta connexió emocional que crea un lligam empàtic amb el lector i els personatges de cada relat. No podria triar-ne un per sobre dels altres, així que haureu de llegir les seves histories per arribar a comprendre millor al propi escriptor.
Rosa dels vents ens obra una finestra a un món d'emocions colpidors.
Gràcies Albert.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
LibezzyLibezzy07 March 2021
Los trozos preferidos de nuestras novelas preferidas siempre tienen que ver con la esencia más personal de nosotros mismos.
Rosita_bnRosita_bn11 January 2021
Si crees en los sueños, ellos se crearán. El creer y el crear están a una letra de distancia
LibezzyLibezzy01 March 2021
Necesitas los libros cuando te hacen falta las palabras de otros para poder sanarte.
carmenromerocarmenromero18 March 2022
La gente es tan idiota que piensa que amar contiene solo unos sentimientos relacionados con el sexo, cuando es el sentimiento más enorme que existe y los hermanos, los pocos que se llevan bien, pueden llegar a amarse.
ViajeenlibroViajeenlibro10 June 2021
Siempre me había enseñado que no temiera a la muerte ni a la enfermedad. Que a partir del día en que aceptas que debes morir y debes enfermar, todo es más fácil. Recuerdo sus palabras exactas: «Todos van a toda velocidad, en muchas direcciones porque temen que, si se paran, la muerte les alcanzará. Así que, si aceptas esto desde joven, gozarás más de todo lo que venga.
+ Lire la suite