Editorial: Ediciones Grijalbo (08/10/2020)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 18 calificaciones)
Si miras la vida de cerca, no tiene ningún sentido.

¡Aléjate y disfrútala!

Este libro entronca con ese increíble verso: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
luis_lector
 30 octubre 2020
El último libro de Albert Espinosa es un conjunto de relatos breves. Son historias en las que se tratan las relaciones con los seres más cercanos (un hermano, la novia, la madre) o con un amor a primera vista, el librero que recomienda libros que nos ayudan a superar dificultades de la vida o, simplemente, la de un cliente con la camarera del hotel en el que se aloja. Además, Albert selecciona los momentos más intensos de estas relaciones (la muerte de una madre, la pérdida de la novia en un accidente, una intervención quirúrgica a vida o muerte, un chantaje, una sobredosis, etc). Entonces afloran los sentimientos, los afectos, el amor y, en algunos casos, el odio, la envidia, los celos o la venganza. Algunos relatos son estremecedores, incluso terroríficos. de hecho, el relato en el que un chico recibe mensajes de WhatsApp provenientes del número de teléfono de su novia muerta me ha recordado a un relato reciente de Stephen King. El relato relacionado con la tauromaquia también da miedito. Otros relatos ponen el acento en los más vulnerables: una madre con Alzheimer, una joven con síndrome de Down, un chico sin brazos ni piernas, un chico que recibe malos tratos de su padre.
El libro contiene 19 relatos breves. Cada relato comienza con una doble página en la se representa una entrada para el cine con número de fila y butaca que enmarca el título del capítulo. Después va una página de citas, donde 2 citas son de libros del propio Albert y la otra, en medio de las de Albert, es de otros autores. Después del relato hay unas ilustraciones que van en forma de fotogramas que son preciosas. La portado del libro también es de Vero Navarra y es muy chula. El libro encuadernado en tapa dura, con las ilustraciones, las citas, con un tipo de letra grande de muy fácil lectura y los magníficos relatos de Albert es un auténtico regalo.
Reseño los relatos que más me han gustado, que son los más largos dentro de lo breves que son todos. En “La vida siempre hay que mirarla de lejos”, dos hermanos gemelos, Miguel y Daniel, de unos 14 años se encuentran en una habitación de un hospital. Daniel está ingresado porque le tienen que realizar una operación muy arriesgada al día siguiente y Miguel le está cuidando, porque sus padres están fuera. Daniel tiene un plan para que es noche para el cual necesita la colaboración de Miguel. “Almas Violetas” cuenta la historia de un hombre que viaja en el tiempo al pasado en un viaje programado por una agencia y decide hacerlo, 40 años atrás, justo al instante anterior en el fallece su madre. Allí se encuentra con el mismo 40 años más joven y con su madre de la cual se despide.
Le doy a este conjunto de relatos 4 estrellas. Es un libro que se lee en un periquete y seguro el mundo de Albert no te defrauda.
Libezzy
 24 abril 2021
Este libro llegó a mis manos por pura casualidad. Una charla coloquial sobre libros terminó con una amiga ofreciéndome el último libro que había comprado y le había encantado. Cuando supe quién era el autor me dije que tenía que leerlo porque siempre ha sido uno de mis grandes pendientes. Durante años he visto y leído la mayoría de sus entrevistas y me ha fascinado su maravillosa forma de ver la vida así que me dije: "¿Por qué nunca he leído un libro de Albert Espinosa si es una de las personas más inspiradoras que he conocido?".
A pesar de esto, confieso que me enfrenté al libro con miedo. Nunca he sido amante de los relatos, he intentado leer muchas antologías pero jamás he conseguido pasar de los tres o cuatro primeros relatos. de hecho, estaba convencida de que era un género intocable para mí porque no conseguían atraparme ni engancharme. Sin embargo, he de decir que tras leer Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre me he dado cuenta de que el formato no es relevante. Los relatos han conseguido atraparme prácticamente desde la primera línea de cada uno de ellos y en ningún momento he necesitado que necesitaba más como suele pasarme habitualmente. La pluma de Albert Espinosa es simplemente maravillosa, te atrapa y te llena de positividad y sentimientos bonitos a la vez que es capaz de romperte el corazón con las tramas más duras.
El planteamiento visual del libro está inspirado en el cine. Ya en la portada vemos clara estas referencias. Además, el inicio está compuesto por una entrada de cine junto con algunas citas maravillosas y al final nos encontramos con una ilustración relacionada con la historia.
Nada más empezar el prólogo, donde el autor nos habla de su padre de hospital, yo ya estaba enamorada del libro. Me ha parecido muy especial y el preámbulo perfecto de todo lo que estaba por venir.
Los relatos tocan temas de los más diversos: enfermedades, amor, amistad, pérdida, duelo, soledad... Y los personajes también son de los más diversos, unos realmente entrañables y otros terribles como pederastas o violadores. Sin embargo, cada historia tiene algo especial, una enseñanza o una reflexión que se quedará contigo para siempre.
En mi opinión, este libro hay que disfrutarlo a fuego lento, leyendo un relato y después dándote el tiempo para analizarlo y reflexionar sobre él. al menos, yo lo he planteado de ese modo y ha sido una gran experiencia.
Es un libro que me ha encantado y que os recomiendo muchísimo. Ha sido capaz de sacarme de mi zona de confort y me ha hecho disfrutar de un género que ya había descartado por completo. Así que, estoy profundamente agradecida por la enseñanza y quién sabe, tal vez en el futuro acabe disfrutando de este género.
En definitiva, Si nos enseñan a perder ganaríamos siempre es un libro especial, un libro que te hará pensar y te llenará de magia y de energía positiva.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
LaPetitaLlibreria
 16 noviembre 2020
Si mires la vida de prop, no té cap sentit.
Allunya-te'n i gaudeix-ne!
Després de “El món groc”, “ Tot el que podríem haver estat tu i jo si no fóssim tu i jo”, “Si tu em dius vine, ho deixo tot... però diguem vine”, “Brúixoles que busquen somriures perduts”, “El món blau estima el teu caos”, “El que et diré quan et torni a veure”, "Els secrets que mai no t'han explicat" , “Finals que mereixen una història” i “El millor d'anar és tornar” ara ens retrobem amb l'autor optimista, positiu i que amb les seves paraules ens acarona l'ànima Albert Espinosa.
Avui ens retrobem amb un vell amic que ens presenta una obra diferent en estructura a les anteriors Si ens ensenyessin a perdre guanyaríem sempre és una obra formada per relats que en certa manera s'arrelen a la pròpia vida i les experiències de l'autor i ens recorda amb breus pinzellades les seves obres anteriors amb frases que ja van aparèixer en elles ja que formen part en certa manera de la saviesa apresa d'una persona que el va influir manera molt positiva quan més ho necessitava, el seu pare hospitalari.
Abans d'entrar en matèria m'agradaria parlar del volum en si, amb una portada que ens convida al cinema acompanyant a dos nens que descobreixen per primera vegada quelcom especial i que a la mateixa vegada tenen una perspectiva diferent a la resta de públic ja que no són a la platea de butaques, sinó que ells són qui mostraran la pel·lícula.
No hi ha groc a la portada, però només obrim el llibre ja ens el trobem, el segell de l'Albert, el seu groc i ja el de tots els seus lectors.
Una edició il·lustrada per Vero Navarro que encerta de manera sublim com donar un caire més especial als curts relats de l'autor.
En el pròleg ja ens avisa que pretén tractar temes que encara no ha tocat en la seva prosa però el que és indiscutible és que la prosa del autor sempre ens toca l'ànima i aconsegueix arrencar-nos alguna llàgrima i alhora ens obra un ventall d'esperança.
Cada relat ve introduït amb una entrada de cinema i tres cites, una d'elles d'un autor cèlebre i les altres dues d'alguna de les seves obres anteriors.
L'ànima del llibre és mostrar-nos quelcom molt difícil d'aprendre en fred i en calent, les pèrdues sumen i no resten, una idea que d'entrada costa molt d'assimilar, diuen que de tot se n'aprèn però és un aprenentatge dur i llarg.
La prosa de l'Albert és molt lleugera i no és complicada, diu el que vol dir i porta al lector a entendre-ho d'una manera directa, no afegeix floritures i això crea una forta connexió emocional que crea un lligam empàtic amb el lector i els personatges de cada relat. No podria triar-ne un per sobre dels altres, així que haureu de llegir les seves histories per arribar a comprendre millor al propi escriptor.
Rosa dels vents ens obra una finestra a un món d'emocions colpidors.
Gràcies Albert.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lecturasybooks
 21 noviembre 2020
El libro es un conjunto de relatos o historias, cada uno de ellos totalmente independiente de al anterior.
Las historias son del estilo Albert Espinosa, yo solo he leído dos libros del autor y para mí tiene su propio sello. de hecho en esta novela sigue mencionando a los amarillos (para quien no los conozca le invito a leer su primer libro #elmundoamarillo, que el otro libro que también he leído).
Cada historia es un capítulo, son rápidos de leer y algunos de ellos me han removido emociones por dentro, de esas que tienes escondidas para que no afloren, pero el autor lo ha vuelto conseguir, ha tocado puntos débiles.
Creo que esta característica de hacerte sentir, de esa punzada que sientes mientras estas leyendo, de ese recuerdo olvidado que reaparece, eso es lo que tienen de especial sus libros, simplemente me encantan💗💗.
Leercomoformadevida
 08 noviembre 2020
Otro maravilloso libro de uno de esos escritores que siempre consiguen tocarme el corazón, como es Albert Espinosa. En esta ocasión nos presenta un libro con 19 relatos, a cuál mejor, con historias muy variadas, pero con un nexo común: hacernos reflexionar y ponernos las emociones a flor de piel.
La edición y estructura del libro es preciosa. Cada relato comienza como si fuese una entrada a una película, luego tiene tres citas introductorias de sus antiguos libros y de otras personas importantes, después viene el relato y acaba con una imagen en formato cine que refleja a la perfección lo que hace sentir el relato.
Relatos muy distintos, con toques de ficción, dramáticos, maltrato, enfermedades, y todo lo que te puedas imaginar, y que te hará sentir y mucho, y estar siempre con el corazón encogido. Otro libro maravilloso en su conjunto. Gracias @albertespinosa por todo lo que nos regalas.
“Hay un día en la vida que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad” Lo mejor de ir es volver.
LibezzyLibezzy07 marzo 2021
Los trozos preferidos de nuestras novelas preferidas siempre tienen que ver con la esencia más personal de nosotros mismos.
LibezzyLibezzy01 marzo 2021
Necesitas los libros cuando te hacen falta las palabras de otros para poder sanarte.
Rosita_bnRosita_bn11 enero 2021
Si crees en los sueños, ellos se crearán. El creer y el crear están a una letra de distancia
ViajeenlibroViajeenlibro10 junio 2021
Siempre me había enseñado que no temiera a la muerte ni a la enfermedad. Que a partir del día en que aceptas que debes morir y debes enfermar, todo es más fácil. Recuerdo sus palabras exactas: «Todos van a toda velocidad, en muchas direcciones porque temen que, si se paran, la muerte les alcanzará. Así que, si aceptas esto desde joven, gozarás más de todo lo que venga.
LibezzyLibezzy04 marzo 2021
Los recuerdos más dolorosos los domas para poder convivir con ellos; si no, sería imposible seguir.
Videos de Albert Espinosa (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Espinosa
Si miras la vida de cerca, no tiene ningún sentido. ¡Aléjate y disfrútala!
Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista e ingeniero industrial. Es creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' y No me pidas que te bese porque te besaré. Asimismo, es creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer.
El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.
#AlbertEspinosa #Sinosenseñaranaperderganaríamossiempre
Ficha de «Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre»: https://www.megustaleer.com/libros/si-nos-ensearan-a-perder-ganaramos-siempre/MES-106855
----
OTRAS OBRAS DE ALBERT ESPINOSA:
«Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre»: https://www.megustaleer.com/libros/si-nos-ensearan-a-perder-ganaramos-siempre/MES-106855 «Brújulas que buscan sonrisas perdidas»: https://www.megustaleer.com/libros/brjulas-que-buscan-sonrisas-perdidas/MES-030857 «El mundo amarillo»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-amarillo-edicin-ilustrada/MES-115319 «El mundo azul. Ama tu caos»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-azul-ama-tu-caos/MES-044983 «Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven»: https://www.megustaleer.com/libros/si-t-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero-dime-ven/MES-027672 «Los secretos que jamás te contaron»: https://www.megustaleer.com/libros/los-secretos-que-jams-te-contaron/MES-021088 «Lo que te diré cuando te vuelva a ver»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-que-te-dir-cuando-te-vuelva-a-ver/MES-071557 «Lo mejor de ir es volver»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-ir-es-volver/MES-080171 «Finales que merecen una historia»: https://www.megustaleer.com/libros/lo-mejor-de-ir-es-volver/MES-080171
---- SIGUE A ALBERT ESPINOSA Instagram: https://www.instagram.com/albertespinosapuig Twitter: https://twitter.com/albertespinosa/ Facebook: https://www.facebook.com/albertespinosa/ http://www.albertespinosa.com/ Blog: http://www.elblogdealbertespinosa.com/
otros libros clasificados: autoayudaVer más

Autores cercanos a Albert Espinosa

.. ..