Crítica de Mikabooks

Mikabooks
01 April 2023
"Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre" del autor español @albertespinosapuig 🇪🇸
☆Páginas: 248.
☆Editorial: @grijalbo_es
☆Gracias a: @laspalabraslibreria

•Reseña:
La mágica pluma de Albert Espinosa ha regresado con un libro conmovedor de relatos. Nos propone una idea innovadora: fingir que estamos en una sala de cine a la hora de leer. Cada historia tiene un boleto, que nos indica la butaca en la que debemos sentarnos cómodamente para disfrutar esta función. El autor juega con los fotogramas y desea que lo hagamos también como espectadores.
•Con una totalidad de 19 relatos que nos hablan de la juventud, la muerte, el tiempo, las relaciones, el duelo y el amor.
Entre mis favoritos se destacan:
🎟️"Almas violetas": Viajar al pasado es posible, pero solo por diez minutos y bajo la estricta regla de nunca intentar cambiarlo. Nuestro personaje desea ir al momento en que perdió a su madre y no se va a dar por satisfecho con tan solo verla.
🎟️"La enfermedad de la felicidad": La Mantis, es un extraño mal sexual que infecta a la humanidad. Nos plantea qué pasaría si sólo pudieras tener 23 relaciones a lo largo de la vida, hasta que al llegar a la última tu corazón se detenga y mueras.
🎟️"Puñales pequeños para grandes males": Busca concientizar sobre la importancia de erradicar la matanza de animales como deporte.
•Antes de cada historia, el autor nos obsequia con citas de sus otros libros. Me ha parecido una iniciativa genial para que conozcamos un poco más de su escritura en anteriores proyectos y nos enamoremos.
🎨El ejemplar cuenta con ilustraciones a color, realizadas por Vero Navarro, quien a través de su arte cristaliza momentos específicos de cada cuento. Son tan expresivas y llenas de sentimiento que acompañan a la perfección la esencia general.
"Vivir es aprender a perder lo que ganaste. Cualquier pérdida, si haces el duelo suficiente, se transforma en ganancia "
El primer libro que leí de Espinosa fué "Finales que merecen una historia". En aquél entonces me marcó tanto el sentimiento que transmitía su pluma que cuando ví este otro título en @laspalabraslibreria no me pude resistir a embarcarme nuevamente en sus ficciones. Tiene mi corazón.💘