Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
05 October 2022
* Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre. * de Albert Espinosa Puig

Buenos días lectores, os traigo un libro que os va enseñar a perderos, para que cuando estéis preparados para encontraros, todo sea tan fácil como soplar unas velas de cumpleaños con un deseo especial en la punta de los labios.

Se trata de un libro de relatos cortos que invitan a la reflexión sobre vida, muerte, dolor, enfermedad, familia, amor y un sin fin de temas tratados desde las entrañas.

Tiene un estilo claro y conciso y una estructura basada en ilustración / relato. No deja indiferente a nadie y nos trae personajes con fuerza especial, de los que se quedan contigo por las noches, en tu cabeza y de los que te llevarías a desayunar un domingo a la pastelería del barrio.

Es un libro que marca y deja huella en quien lo lee y que se ha convertido sin hacer mucho ruido en uno de los mejores libros de relatos que he leído obviando a Poe, que como ya sabéis, me vuelve un poco loca.

Para leer, releer, regalar, y subrayar mucho. al final, como cuenta el libro en uno de sus relatos, somos las frases que marcamos de los libros que nos gustan. Somos las canciones que suenan en los momentos importantes de nuestra vida, somos los te quiero que decimos y los besos que nos roban. Somos las cenizas de lo que queda, cuando todo se ha ido.