Editorial: Planeta (30/08/2001)

Ésta es una historia de amor entre una mujer, un hombre y un fantasma. O, tal vez, dos fantasmas. Una historia que nos habla de Cristopher Random, un actor que fue muchas personas, y de Balder Goienuri, que hasta su muerte sólo interpretó a Cristopher Random. De la muchacha que amó a los dos, perdida primero en un Bilbao gris y polvoriento y luego en un Londres decrépito. De las mentiras y los fingimientos entre los que se perdieron, y de cómo se buscaron durante añ... >Voir plus

Kan
 03 October 2022
¿No os pasa que a veces leéis un libro sabéis que os ha gustado pero no sabéis explicarlo?
Pues eso me ha pasado con este libro. @espidofreire tiene la capacidad de hacerme quedar en shock cuando termino sus libros y este no ha sido menos.

Os recomiendo su lectura, os enganchará aunque os cueste al principio entender sobre qué va la historia. Os lo aseguro. Yo no podía parar de leer.

Aunque explica bien lo que significa Diabulus in musica y hay referencias musicales, no esperéis que la trama vaya en torno a eso.

Sin duda, seguiré leyendo a la autora.
MalditoPiano
 09 September 2018
A pesar de que el título incita a ser de temática musical o destinado a músicos o melómanos (diabulus in musica es un intervalo musical que pasó tiempo prohibido), luego el libro no tiene tanto que ver con ello ni está enfocado a este público en concreto. Se trata de un triángulo amoroso con un punto inusual, fantasmagórico y chocante, con el constante tormento y las dudas entre la relación pasada y la actual y cómo la anterior afecta a la presente.
Dido
 10 November 2021
Ha sido una completa sorpresa y descubrimiento. No esperaba demasiado, pero me ha enganchado y apasionado tanto. He quedado completamente enamorada de la melancolía y tristeza que destilan las palabras de la autora.
Quizá no sea una historia con la que sentirse identificado pero, aún así, he sido incapaz de despegarme de sus páginas y conocer el destino de la protagonista. Está tan perdida, tan confusa. Sombras del pasado,errores del presente. Desesperada por encontrar su sitio, por encontrar el amor que de sentido a su vida.
Simplemente, leerlo.
Victoria
 17 August 2022
Libro muy apreciado por muchos lectores, pero sinceramente creo que sobrevalorado.
No entiendo la historia, no entiendo a los personajes y me quedo como estaba si no lo hubiese leído.
Eso sí, el final no me lo esperaba, pero si lo meditas un poco, es el que pide el libro
LEMB
 02 October 2018
Una historia oscura, complicada y simple a la vez, llena de miedos que afloran y se desbordan, a la vez que muestra como una vida prosaica no tiene cabida dentro de ella, la protagonista, por eso acaba sucumbiendo a sus propios fantasmas.

Lo más interesante de esta lectura, para mí, ha sido el juego de palabras que nos introducían en una historia irrealmente real que parte de la premisa de que quien nos habla es un espíritu errante afincado en un colegio, donde digamos que se esconde de sus propios miedos. Ella nos va contando el camino que la lleva hasta donde está. Tiene que ser difícil meterse en la mente de alguien tan débil y casi sucumbido a ese final.

Hay amor, tóxico pero amor en sí. Y es quien marca el devenir de todo.

Reseña completa, en el enlace al blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
LEMBLEMB30 September 2018
La vida resultaba tan insoportable fuera de mi ventana como dentro, y cada cual empleaba más excusas que conocía, que le habían sido transmitidas; no les quedaba poder, ni India, mn caballeros británicos. No había manera de encontrar nuevas tierras por explorar, no salvajes que civilizar. Solo les restaba si idioma, la única dictadura aún impuesta al mundo. En el resto de los campos se escuchan en tambaleantes costumbres y hábitos recién inventados.
+ Lire la suite
LEMBLEMB02 October 2018