Críticas sobre Querido Evan Hansen (19)

Jeny_snow
 08 September 2021
Conozco este musical gracias a Ben, no tenía idea de lo que trataba pese a que cantaba sus canciones. Un día cualquier descubrí el libro y decidí que debía leerlo. Y lo amé. Nunca he visto la obra así que no puedo decir que es una buena adaptación y si es que cambio mucho pero es simplemente genial. Y personalmente me encanta toparte con musicales como este y como Next to normal, porque suelo/solemos relacionar los musicales con la felicidad y justo estos musicales hablan de la salud mental, o desde creo que es magnífico juntar ambos conceptos. El libro es muy fácil de leer y seguro ayuda para un bloqueo lector. Me gustaba leerlo mientras escuchaba el soundtrack de la obra. Me emocionaban mucho los capítulos de Connor porque eran como descubrir un enigma. Y creo que no hay más que decir, solo que ojalá nadie tuviera que sentirse solo jamás.
dejuancarlota0
 05 November 2020
Lo primero que me llamó la atención de este libro es que está basado en un musical que ha ganado numerosos premios. La historia que nos encontramos está narrada desde dos puntos de vista, el de Evan y el de Connor.
Por un lado, sorprende ver como Evan, el personaje principal, causa un alboroto por querer hacer las cosas bien. La situación supera al protagonista y podemos ver como se equivoca y trata de arreglar lo sucedido. Este asunto le cohíbe y le lleva a ataques de ansiedad, pánico y sufrimiento por no pedir ayuda.
Por otro lado, al empezar la novela, no sabía absolutamente nada de los temas que iba a tratar. Para mi sorpresa, me encontré con una historia en la que se ven reflejados los temas sobre la salud mental y el suicidio en la adolescencia de una manera muy bien adaptada a un público juvenil. Considero que es una novela que debería leerse en colegios para advertir sobre esta clase de problemas.
Por último, algo a destacar es que, al final del libro, se encuentra una lista de páginas web, contactos y datos que sirven para ayudar a familias y niños que sufran por salud mental y recibir información sobre ello.

Sweetbooks
 12 May 2020
Que Difícil es hacer la reseña de este libro primero me parece que es importante que sepan antes de empezar a leer que es un libro que trata sobre el suicidio de un joven.
Ahora voy a ir un poco a la historia mía, la conocía hace muchísimos años, estudie comedia musical y soy profesora por lo que la comedia musical esta en mi vida diaria y este libro antes de ser una novela fue un musical de Broadway, entonces imagínense cuando lo vi en la librería necesitaba leerlo!
Sabia que iba a ser un libro fuerte a nivel emocional pero no tenia idea cuanto! Es un libro que habla del duelo, la ansiedad, la soledad y lo maneja de una manera super prolija.
Es imposible no sentir todo lo que le pasa a Evan y empatizar con el, también te hace replantearte muchas cosas sobre como uno trata a los demás sin saber por lo que estan pasando.
También habla sobre el duelo y las diferentes formas que tienen las personas para afrontarlo.
No tengo mas que recomendarlo y no se pierdan la banda de sonido del musical que es increible!
Lectorabooks
 05 February 2020
A ver lo primero de todo es dar muchas gracias a la editorial por esta colaboración porque la verdad es que era un libro que le tenia mucha curiosidad porque yo soy bastante fan del musical aunque debo decir que no me parece que esté muy bien contado porque yo no me enteré muy bien y por eso quise leer el libro.
Madre del amor hermoso, si quereís un libro que os engache teneis que leerlo porque me duró apenas tres dias y es que me metí tanto en el drama que era como droga y no podía dejarla.
Lo que más destaco de este libro es el personaje de Evan porque aparte de que se le pueden entender perfectamente y nos habla de la ansiedad y de la soledad de una manera increíble, es el mensaje que nos deja.
Eso sí me gustaría que se hubiera especificado o se hubiera incidido en las letras de las canciones de alguna manera no solamente con los dialogos y ya está.
También os digo que me estrujo mucho el corazoncito porque me dio mucha pena lo que pasó y sobre todo el final.
Y es de estas historias que voy a echar de menos a estos personajes.
También me encanta lo bien que se trata los temas como la superación, amistad, suicidio y deo decir que me ha ayudado mucho este libro a no sentirme sola.
📒📕📗📘📙/5
En conclusión, es una historia que os recomiendo si os gusta el musical como si no ya que no se hace mucho inciso en las canciones, si queréis reflexionar, sentir que no estais solos, conocer a un personaje muy peculiar y poder devoraros un libro en una sentada.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Melibros
 27 November 2019
𝗟𝗶𝗯𝗿𝗼 : Querido Evan Hansen
𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿: Val Emmich
𝗚𝗼𝗼𝗱𝗿𝗲𝗮𝗱𝘀 : 3/5 🌟
𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡̃𝗔 + 𝗢𝗣𝗜𝗡𝗜𝗢́𝗡 : .
¡Buen comienzo de semana!, les cuento que hace tiempo que no leía un libro que fuera realmente realista, y a la vez sea tan entretenido. Amé esta historia y a sus personajes. Más que nada sus sentimientos, la cual se ve muy reflejado en cada uno de ellos.
Si bien es basada en una obra de teatro muy popular que se realizó en Broadway.
Ahora les cuento de que va y de que me pareció.
Evan es un chico que sufre de ansiedad y de depresión, le cuesta relacionarse con las personas, es muy tímido y hasta veces torpe. Sin embargo, su Mamá lo hace tratar con un Psicólogo para que lo ayude a superar esa barra, y este doctor le dice que se escriba así mismo cartas motivadoras, y es ahí cuando empieza toda la trama, porqué una de sus cartas llega a la persona menos indicada.
Primero que nada tengo que destacar la fluidez que transmite este protagonista. Quizás, más de uno se habrá identificado con él, por su manera de ser, y su inseguridad. También es divertido, me reí mucho con sus pensamientos, Pero, hay personajes secundarios muy importantes como Connor que se relaciona con Evan, y acá fue donde sentí ese quiebre en mi cabeza, porque a este chico, lo sentí demasiado real. Y Creo que todo lo que se describe de él, es algo totalmente actual, que se lucha, y se ve en algunas familias. Aunque a veces lo oculten bien.
En fin, no quiero más dar detalles de este hermoso libro, es una historia llena de sentimientos, muy motivadora con tramas de adolescentes con grandes problemas de depresión y ansiedad. .
Es una lectura fácil, amena y entretenida de leer, la recomiendo solo al público juvenil ya que toca temas muy delicados, que no es apta para niños. .
#PD: Si ya lo leíste no olvides de dejarme tu comentario, diciéndome que te pareció 😜
PetudC
 29 October 2019
No soy objetiva. "Dear Evan Hansen" es uno de mis musicales favoritos; me hace llorar cada vez que lo escucho... (Y cuando lo veo en YouTube)... (Especialmente cuando lo veo en YouTube).
Así que, considerando que este libro es una narración de la misma historia que llevo grabada en el corazón, era imposible que no me gustara.
Quiero a Evan. Es medio pelotudo (perdón mi francés) pero es buen pibe, tiene muchos problemas, ponele, no es esa la palabra que querría usar. Desde el principio queda claro que tiene ansiedad y que necesita ayuda, pero también es claro que no quiere esa ayuda, así que no le sirve. Que es lo que nos pasa a todos: por muy mal que estés, si no querés ayuda va a ser muy difícil que mejores. Y ese es un mensaje muy claro en este libro.
Evan, en su infinita bondad y timidez y ansiedad, toma una serie de malas decisiones que lo meten en una red de mentiras de la que no sabe cómo salir. Pero esas decisiones, esas mentiras, tienen un lado bueno. le muestran que no está solo. Que nadie está solo. Que mucha gente se siente como uno, que a mucha gente le cuesta desenvolverse en la sociedad, dejar de lado los miedos, animarse. E incluso cuando nos animamos, muchas veces nos sentimos como la mierda. Y eso es lo más importante que me deja siempre está historia: no estás solo.
La narración es muy dinámica, muy emotiva, y me gusta como expande a todos los personajes para que puedas entender mejor por todo lo que pasan, todo lo que son, porque actúan como lo hacen. Y ese es un gran punto a favor de esta adaptación.
La única crítica que le puedo hacer, como fanática de la obra de Broadway, es que el musical tiene más emoción, más impacto. Eso no significa que no haya llorado, el mundo sabe que soy una llorona.
En resumen, me quedo con el musical, pero este es un muy buen libro de todos modos.
Fantasyliterature
 25 September 2019
Buscaba una lectura diferente, y vaya si la he encontrado.
Este libro me ha ganado el corazón y unas cuantas lágrimas. Y yo no soy de llorar con libros...
Evan Hansen es un adolescente normal, muy normal, tanto que pasa desapercibido, es más, nadie se da cuenta que está. Esto hace que su personalidad sea aún más cerrada. Pero un error, un simple golpe de mala suerte, hace que una carta acabe en las manos equivocadas en el momento más equivocado.
No os voy a contar más de la sinopsis. Este libro trata sobre la adolescencia, sobre sentirse solos, sobre el suicidio y la superación personal. Esto habla de la vida, y te la cambia.
No tengo absolutamente nada malo ni regular que decir. Todo es sublime y majestuoso. Es una obra de arte que considero que debería ser obligatoria en todos los institutos.
Me ha llegado tan hondo, que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Lo voy a releer segurísimo.
El protagonista es magnífico y en cuanto lees dos párrafos te identificas con él y empatizas automáticamente.
Las escenas tan bien desarrolladas que parece que estés viviéndolo en primera persona.
Después de todo este rollo, solo puedo decir: DEBÉIS LEERLO. Ya paso de recomendar a obligar😂. de verdad. Merece la pena MUCHO.
Blackrose_val
 02 September 2019
Mi edición venía en una cajita con un bloc de notas en el que se lee: «Hoy será un gran día» y anima muchísimo 😍

Evan Hansen creía varias cosas:

Que jamás superaría sus ataques de ansiedad.
Que a nadie le importarían sus problemas.
Que nunca lograría conectar con alguien.
Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.
Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales.
Se equivocaba en todas.

Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable.

Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.

Me ha gustado mucho. Como ya he dicho, me ha emocionado, desde el punto de vista de Evan (con el que no siempre estaba deacuerdo...) y Connor, se tratan temas como los trastornos mentales, (ansiedad, depresión, fobia social, autolesiones...) y el suicidio, pero también la amistad, el amor, la ilusión, la lucha... y sobre todo que, haciendo un pequeño esfuerzo, puedes hacer feliz a alguien con muy poco, aunque parezca que no, y que es mejor ayudar a la gente y hacerles sentir bien aunque no siempre te lo sepan agradecer, cada uno está librando su batalla internamente. Que no siempre se tienen ganas, pero creo que es una buena lección para uno mismo; intenta que la gente se sienta bien a tu lado, y eso te brindará satisfacciones. (Aparte de sentirte bien contigo mismo, los demás también te tratarán así e intentaran que te sientas igual de bien. Los que no, simplemente hasta luego)
No puedo decir mucho más sin hacer spoiler, así que os lo recomiendo mucho, ha sido un gran descubrimiento ❤️
Bitacora_de_sofi
 27 August 2019
Hace mucho que soy fan del musical I mean la voz de Ben Platt me da vida y obvio que me eataba muriendo por leer el libro. ⠀
"Dear Evan Hansen" es un libro lleno de drama pero que al mismo tiempo habla de temas super importantes como el suicidio, la salud mental, ansiedad, el uso de drogas pero también de la amistad, la familia y el amor. ⠀
Trata sobre nuestro personaje Evan Hansen, un chico solitario y invisible en el colegio que sufre de ansiedad social y es muy introvertido. Su psicólogo le recomienda que todos los días se escriba una carta a el mismo: "Dear Evan hansen: Today's going to be an amazing day and here' s why". ⠀
Un día unas de estas cartas cae en manos de una familia que esta atravesando el duelo de la perdida de su hijo y ahí es donde empieza todo el drama. ⠀

Me gustó mucho aunque tuve ciertos sentimientos encontrados ya que por momentos entre tanto drama se pierde el hilo del problema pero de todas maneras conecte muchísimo con los personajes, en especial con Evan. En él me sentí bastante identificada en ciertos aspectos. Su personaje logra evolucionar un montón y superarse a si mismo a lo largo de la historia. ⠀
Por otro lado, tenemos a Connor, nuestro segundo protagonista, es un personaje que siente demasiado todo y tenía tanto dolor encima que nadie se dio cuenta y eso fue algo que me dio mucha bronca porque madie se paro a escucharlo o ayudarlo. ⠀

Fue una lectura que me hizo sentir demasiado a pesar de todo el drama. La frase perfecta para describir la historia es : You will be found.

Otros libros de Val Emmich (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas